window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-1J576S761B');
Abreviaturas Las siguientes abreviaturas se utilizan a lo largo de esta guía:
La seguridad
Al instalar, operar y mantener el JetStream, siga estas prácticas de seguridad.
Advertencias:
• Al desembalar y configurar el JetStream, utilice las técnicas de elevación adecuadas. Evitar estirarse e inclinarse mientras manipula la impresora y los accesorios. Si es necesario, utilice más de una persona para levantar y mover el sistema de impresión.
• Al instalar, mantener y operar el JetStream, use siempre gafas de seguridad, guantes de látex y ropa protectora, como una bata de laboratorio.
• Asegúrese de que la fuente de energía eléctrica esté correctamente cableada y conectada a tierra. La fuente debe cumplir con todas las normas y códigos de seguridad aplicables a la instalación.
• Apague y desenchufe el JetStream mientras le da servicio y realiza el mantenimiento.
NOTA: Algunos procedimientos de servicio y mantenimiento requieren que se deje encendida la energía. Durante tales procedimientos, siga cuidadosamente las instrucciones de seguridad.
• Utilice únicamente tintas y fluidos Squid Ink Manufacturing. El incumplimiento de esta directiva puede dañar la unidad y anular la garantía.
• El JetStream utiliza contenedores de tinta y maquillaje con tapa. No abra ni perfore estos contenedores de cualquier forma que no sea la instalación normal. El incumplimiento de esta directiva anula la garantía.
• Mantenga todos los fluidos alejados de llamas abiertas y calor excesivo. Metil etil cetona (MEK), El etanol y la acetona son inflamables y pueden causar problemas de salud. Consultar hoja SDS fluidos y tintas de acompañamiento adquiridos para el producto.
• Evite el contacto prolongado de líquidos con la piel. Lave la piel en contacto con agua y jabón. Referir a la hoja SDS que acompaña al fluido.
• No mire directamente al cabezal de impresión. Si los fluidos entran en contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con
agua y busque atención médica.
• Nunca vierta líquidos en un fregadero, alcantarillado o desagüe. Deseche los fluidos de acuerdo con todas las ordenanzas y reglamentos relacionados con la eliminación de fluidos peligrosos.

Comprensión de las notificaciones de seguridad
Precauciones
Al instalar, operar y mantener el JetStream, tenga en cuenta estas precauciones.
•Peligro de electricidad: no utilice el equipo de ninguna otra forma que no sea la que se indica en este manual. En el interior no hay piezas que pueda reparar el usuario. Se recomienda un circuito dedicado. Verifique la polaridad. 
•Peligro de tierra eléctrica: asegúrese de que el sistema JetStream esté correctamente conectado a tierra. 
•Peligro de incendio Las tintas y los líquidos de maquillaje pueden ser inflamables. Tenga cuidado y manténgase alejado de la llama. tenga un extintor de incendios cerca. 
•Mantenga el equipo seco y en interiores. 
•Peligro para la salud con una exposición prolongada, algunas tintas y líquidos de maquillaje pueden ser un problema para la salud. Asegúrese de que el área tenga una ventilación adecuada. Impresoras JetStream no están clasificados para su uso en áreas explosivas. •Use equipo de seguridad: use el equipo de protección personal (EPP) necesario cuando utilice el Impresora JetStream. 
•Riesgo ambiental: las tintas y los fluidos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Deseche estos correctamente.

Equipo JetStream 
Equipamiento estándar 
Cada JetStream se envía con los siguientes elementos:
El sistema de impresión JetStream se envía ensamblado y probado. Al desembalar el envío caja, verifique que el contenido esté completo y en condiciones adecuadas. Si faltan elementos o está dañado, póngase en contacto con su distribuidor de Squid Ink inmediatamente.

Fluidos (no incluidos) 
Tinta 
Squid Ink ofrece muchos tipos de tintas, incluidas las tintas ecológicas a base de plantas, que son Diseñado específicamente para un rendimiento superior en diferentes sustratos.
Fluido de maquillaje
El líquido de maquillaje se usa como solvente para diluir la tinta a la viscosidad adecuada. También se utiliza como
limpiador para el cabezal de impresión y otros componentes. El fluido de maquillaje correcto para usar depende del tipo de tinta utilizada.


Equipamiento opcional 
Squid Ink ofrece más de una opción para muchos de los elementos que se enumeran a continuación. La mejor opción(es) depende de sus necesidades específicas. 
• Fotocélula.
• Mesa Deslizante Con Encoder.
• Codificador.
• Kit de presurización.
• Equipo de montaje.
• Kit de limpieza. 
• Soporte de montaje de consola.
• Dispositivo de advertencia de luz de bajo nivel de tinta.


Célula fotoeléctrica 
Una fotocélula es a menudo una parte esencial de un sistema de impresión JetStream. Detecta el borde de el sustrato / producto que pasa y activa la JetStream para imprimir. Se puede montar directamente a un soporte de montaje de cabezal de impresión Videojet opcional (número de pieza 2006696), o montado por separado. Montar la fotocélula aguas arriba del cabezal de impresión le permite detectar la borde de ataque del producto / sustrato e impresión de activación. Debido a problemas como la superficie reflectividad, diferentes fotocélulas son apropiadas para diferentes situaciones. Ofertas de Squid Ink: Fotocélulas ópticas, de fibra óptica, ultrasónicas, láser, metálicas de proximidad y de proximidad capacitiva.
Codificador
Un codificador envía al JetStream información continua sobre la velocidad del transportador.
Cuando se utiliza un transportador de velocidad variable, se necesita un codificador para coordinar el tiempo de
impresión con la sincronización de los productos que pasan. Un codificador es esencialmente una rueda que toca la cinta transportadora y envía pulsos electrónicos al JetStream en tiempo real información sobre la distancia que el transportador se ha movido en un instante dado, independientemente de cambios en la velocidad del transportador. Squid Ink ofrece un codificador de alta resolución que envía 4000 impulsos por revolución al JetStream y es muy recomendable para esta aplicación.


Equipo de montaje

Se utiliza para montar el cabezal de impresión en una posición uniforme en relación con el producto / sustrato. Las opciones incluyen un soporte de montaje de cabezal de impresión o un soporte de montaje de cabezal de impresión de Videojet.
Soporte de montaje de consola
Squid Ink ofrece un soporte portátil de acero inoxidable con dos estantes. El estante superior puede contener una sola unidad JetStream. El estante inferior puede almacenar tinta, líquido de maquillaje y suministros, o puede
sostenga una segunda unidad JetStream. Las ruedas hacen que el soporte sea particularmente útil si la unidad JetStream debe trasladarse a diferentes líneas de producción.
Mesa deslizante con codificador
Se puede usar una mesa deslizante con codificador para probar y solucionar problemas del JetStream lejos del transportador.
Kit de presurización
Se recomienda un kit de presurización para equipos sucios, entornos polvorientos o contaminados y/o para aplicaciones mejoradas (impresión ascendente). Mantiene el cabezal de impresión presurizado para evitar que entre polvo, suciedad y humedad en el cabezal de impresión. El kit de presurización requiere aire presurizado suministrado por el usuario final.
Kit de limpieza
El kit de limpieza incluye una botella de limpieza, una bandeja de limpieza y una bombilla de secado, que se utilizan para
limpiar el cabezal de impresión.
Dispositivo de advertencia de poca tinta
El JetStream proporciona notificaciones en pantalla al operador cuando ocurre un problema.
Los problemas que desencadenan una advertencia en pantalla incluyen: al flujo de tinta le falta el retorno de tinta, la temperatura ambiente es demasiado alta o demasiado baja, el tanque de mezcla se desborda y hay fallas de alto voltaje. Es posible que estas alarmas no se noten si el operador no está observando continuamente la pantalla. Squid Ink ofrece una baliza de luz de advertencia de poca tinta que se puede conectar al JetStream para ayudar con la conciencia del operador.
Equipo proporcionado por el cliente
Además de los elementos enumerados anteriormente, Squid Ink recomienda el siguiente equipo (no incluido) para usar con JetStream:
• Mesa 
• Bata de laboratorio o ropa protectora equivalente
• Guantes de látex 
• Extintor de incendios
• Gafas protectoras 
• Recipiente cubierto para desechos líquidos inflamables

Introducción 
Descripción del sistema JetStream 
JetStream es un sistema de impresión de inyección de tinta continua (CIJ) que está diseñado para imprimir caracteres de matriz de puntos pequeños de calidad en una variedad de caracteres porosos, no porosos, lisos, texturizados y superficies cóncavas. 
Cómo funciona JetStream 
El JetStream fuerza un chorro de tinta desde la consola a través del tubo umbilical hasta el cabezal de impresión, donde el flujo de tinta se divide en pequeñas gotas. Algunas gotas se desvían fuera del Orificio del cabezal de impresión para imprimir sobre el producto / sustrato que pasa, mientras que otras gotas van directamente al Canal de retorno de tinta dentro del cabezal de impresión. Esta tinta se devuelve a través del tubo umbilical para el tanque de mezcla para ser reutilizado.
Una descripción más detallada es la siguiente. Una bomba de diafragma dedicada extrae tinta del recipiente en el tanque de mezcla. Un viscosímetro monitorea la viscosidad de la tinta de la mezcla en el tanque. La tinta pura es demasiado espesa (viscosa) para usar y debe diluirse con líquido de maquillaje. La tinta también se vuelve más espesa cuando se expone al aire dentro del cabezal de impresión, por lo que pequeñas cantidades de líquido de maquillaje (solvente) ocasionalmente se agregan al tanque de mezcla automáticamente, basado en retroalimentación del viscosímetro: para mantener la tinta con la viscosidad requerida para la impresión.
Después de que la tinta se mezcla con el líquido de reposición en el tanque de mezcla, una bomba de presión la entrega a un colector hidráulico y hacia el tubo umbilical (bidireccional). El tubo umbilical lleva la tinta al cabezal de impresión. Dentro del cabezal de impresión, la tinta se canaliza al cuerpo de la pistola, que expulsa el tinta presurizada a través de su orificio de 60 micrones. Una onda sinusoidal de CA se envía a dos anillos eléctricos de cerámica piezoeléctrica en la parte posterior del cuerpo de la pistola. Estos dos anillos tienen opuestos polaridad. Como resultado, la onda sinusoidal hace que los anillos se muevan rápidamente hacia arriba y hacia abajo al unísono, creando una vibración / oscilación ultrasónica. Esto hace vibrar el cuerpo de la pistola, rompiendo la tinta estable fluir en gotas (aproximadamente 76,800 gotas por segundo). La amplitud de la onda sinusoidal dicta dónde el flujo de tinta se rompe en gotas. Es decir, cuanto mayor sea el voltaje / amplitud, cuanto antes a lo largo del túnel del electrodo de carga se rompa el chorro de tinta, y, a la inversa, cuanto menor es el voltaje / amplitud, más aguas abajo se rompe el chorro de tinta.


Dentro del cabezal de impresión
El chorro de tinta debe romperse en gotitas dentro del túnel del electrodo de carga para que el cabezal de impresión pueda imprimir correctamente. A medida que las gotas pasan a través del túnel de electrodos de carga, algunas delas gotas reciben una carga eléctrica negativa en una cantidad correspondiente a la información recibida del software JetStream sobre el patrón de puntos a imprimir.
Una vez cargadas, las gotitas pasan por un detector de fase, que asegura que las gotitas estén siendo cobrados a la misma tarifa que se están produciendo. A continuación, las gotas pasan entre dos placas deflectoras. Una placa tiene carga negativa y el
otro está cargado positivamente. La placa deflectora negativa repele ligeramente la carga negativa gotas de tinta, y la placa deflectora positiva atrae estas gotas. Cuanto mayor sea el negativo carga que se ha asignado una gota en el túnel de electrodo de carga, más será empujado hacia la placa deflectora positiva y desviado a través del orificio del cabezal de impresión.
Cuando estas gotas expulsadas golpean la superficie de impresión que pasa del producto, aterrizan en una vertical
columna, dependiendo del grado de carga que se les asignó.
La gran mayoría de las gotas tienen una carga negativa baja (o nula) y no salen del cabezal de impresión. En cambio, van directamente a un canal de retorno de tinta, donde se retiran a través del tubo umbilical al tanque de mezcla para ser recirculado y reutilizado. La gran cantidad de gotas que pasan por el cabezal de impresión cada segundo, significa que JetStream puede imprimir a velocidades increíblemente altas: una imagen de una sola línea de 5x5 puntos se puede imprimir a 1,000 pies por minuto. Las tintas a base de solvente que se utilizan generalmente con JetStream dan como resultado tiempos de secado de aproximadamente un segundo, por lo cual hace que JetStream sea una opción ideal para líneas de producción.
Especificaciones de JetStream


Especificaciones de software


Dimensiones del sistema

Dimensiones de la pantalla táctil
Dimensiones del cabezal de impresión
Componentes del sistema
JetStream consta de una consola, un tubo umbilical y un cabezal de impresión. El tubo umbilical contiene cables y tubos de tinta que transportan información y fluidos entre la consola y el cabezal de impresión.

Descripción general de la consola
Compartimento de la electrónica
El compartimento de la electrónica se encuentra detrás de la pantalla táctil y está fuera del alcance de esta Guía del usuario. PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: No intente reparar ni modificar electrónica usted mismo. Hacerlo puede dañar el sistema y anular la garantía. Para problemas con la electrónica del JetStream, comuníquese con su autorizado y Distribuidor calificado de Squid Ink.

Compartimento de tinta 
Se puede acceder al compartimiento de tinta girando la perilla en la parte frontal del JetStream y abriendo la puerta. La tinta y el líquido de maquillaje se colocan dentro de este compartimento, en la izquierda. Mantenga este compartimento cerrado al imprimir.
Compartimento trasero
Se puede acceder al compartimento trasero desenroscando los sujetadores en la parte superior y parte inferior de la puerta trasera del JetStream y abriendo la puerta. Mantenga este compartimento cerrado al imprimir.
PRECAUCIÓN: DAÑOS A LA PROPIEDAD: El compartimento trasero contiene hidráulica. Si accede al compartimento trasero, tenga cuidado de no interrumpir o desconecte los tubos o cables del interior. No intente reparar ni modificar ningún componente usted mismo. Hacerlo puede dañar el sistema y anular la garantía. Para problemas con los sistemas hidráulicos no cubiertos en este manual, comuníquese con su distribuidor autorizado y calificado de Squid Ink.

Conexiones de entrada de datos: panel lateral izquierdo 
Todos los puertos de entrada de datos para JetStream están en el lado izquierdo de la consola. 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: conecte solo el tipo correcto de dispositivo con el tipo correcto de conexión en un puerto determinado. No hacerlo puede dañar JetStream y anulará la garantía.
Notas de conexión
• La operación del codificador se habilita automáticamente cuando el cable del codificador está conectado. Para deshabilitar el funcionamiento del codificador, el cable del codificador debe estar desconectado del JetStream.
• Esta salida tiene limitación de corriente y está protegida contra cortocircuitos. La carga maxima la corriente en este suministro no debe exceder los 250 mA.

Entrada de energía e interruptor de encendido: panel lateral derecho 
La entrada de energía y el interruptor de energía del JetStream están en el lado derecho de la consola. 
ADVERTENCIA: Enchufe el Jetstream únicamente en un tomacorriente estándar con conexión a tierra. El no hacerlo puede resultar en lesiones graves o la muerte, y puede dañar el JetStream y anula la garantía.

Sistema de refrigeración y ventilación
La consola JetStream tiene tres ventilaciones para enfriar el sistema. Hay una ventilación de entrada de aire en la parte posterior de la unidad, hacia la parte superior. La unidad tiene dos salidas de aire, una ubicada en el lado, hacia arriba, y uno en la parte posterior, hacia abajo.
Componentes del cabezal de impresión
El cabezal de impresión tiene una cubierta exterior del cabezal de impresión que debe dejarse en su lugar al imprimir.
PELIGRO: No retire la cubierta del cabezal de impresión mientras imprime. La cubierta del cabezal de impresión
es una característica de seguridad importante, que protege a los usuarios de descargas eléctricas de alto voltaje que pasa a través de los componentes dentro del cabezal de impresión durante el funcionamiento.
Para la limpieza, el mantenimiento o la resolución de problemas del cabezal de impresión, la cubierta se puede quitar desenroscar el sujetador de la cubierta y tirar de la cubierta del cabezal de impresión hacia el extremo de la boquilla del cabezal de impresión.
Dentro del cabezal de impresión, el protector interno del cabezal de impresión cubre cables y tubos que transportan tinta, maquillaje fluidos y señales electrónicas hacia y desde el cabezal de impresión. Los componentes visibles del cabezal de impresión incluyen cuerpo de pistola, túnel de electrodo de carga, detector de fase, placas deflectoras y canal de retorno de tinta.
Instalación y configuración
La instalación del JetStream solo debe ser realizada por personal capacitado y calificado. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Squid Ink.
Consideraciones generales de configuración
Manipulación de materiales
El factor más crítico para lograr una impresión de calidad superior consistentemente es el material manejo. Deben proporcionarse guías adecuadas de productos del transportador, correctamente instaladas y debidamente mantenido, de modo que el producto pase constantemente a la distancia de proyección correcta del orificio del cabezal de impresión y se minimizan los movimientos impredecibles. Incorrecto o la manipulación inconsistente del producto provocará problemas de calidad de impresión, problemas de mantenimiento y podría provocar daños en el cabezal de impresión. El cliente es responsable de mantener adecuadamente el equipo de manejo de materiales.
Alimentación de AC
La experiencia ha demostrado que la alimentación de CA en los lugares donde está instalado JetStream puede estar sujeto a ruido de línea, caídas de voltaje y apagones. Si hay ruido de línea, caídas de voltaje o apagones y ocurren de forma regular, instale un acondicionador de línea de buena calidad para garantizar la integridad de los datos. En muchos casos, estos dispositivos pueden no ser necesarios; es aceptable comenzar una instalación sin ellas. Sin embargo, si se producen bloqueos del sistema o impresiones distorsionadas ocasionales, la primera medida correctiva debe ser aislar y limpiar la energía AC.
Área de trabajo
El JetStream puede requerir ocasionalmente limpieza, purga o descarga debido a problemas ambientales contaminantes y condiciones de funcionamiento. Estos procesos requieren una botella de limpieza (que contiene líquido de maquillaje), una bombilla de secado y una bandeja de limpieza. Por seguridad, el área de trabajo también debe tener un extintor de incendios, un recipiente para eliminación de líquidos peligrosos y un estación de lavado en caso de contacto con los ojos con tinta o líquido de maquillaje.
PRECAUCIÓN: La tinta residual y el solvente deben vaciarse en un recipiente y desecharlo correctamente.
Vibración
El JetStream y el cabezal de impresión deben estar aislados de los movimientos del transportador.
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: Golpes al pasar productos. Las vibraciones normales del transportador y condiciones operativas adversas similares pueden afectan negativamente la calidad de impresión y pueden dañar potencialmente el cabezal de impresión.

Acceso de mantenimiento 
Al planificar la instalación, permita un fácil acceso al panel de control, Ink Compartimento, compartimento trasero, entradas laterales y cabezal de impresión para que la configuración, operación y el mantenimiento se puede realizar cómodamente. 
Ventilación 
Asegúrese de que los lados trasero y derecho (entrada de energía) de la consola JetStream tengan al menos 6 " (154 mm) de espacio libre de paredes u otros objetos para proporcionar una ventilación adecuada. 
Montaje 
Cada instalación es única. Squid Ink Manufacturing no puede anticipar al cliente requisitos para montar el JetStream en la línea de producción del cliente. Squid Ink ofrece dos opciones de montaje: un soporte de montaje del cabezal de impresión y un dispositivo Videojet de montaje del cabezal de impresión. Sigue las instrucciones para el sistema de montaje específico solicitado para su impresora. Posición del cabezal de impresión JetStream puede imprimir en cualquier dirección, incluso hacia arriba, por lo que casi no hay limitación en la orientación del cabezal de impresión. Sin embargo, la ranura del orificio del cabezal de impresión debe ir perpendicular al flujo del producto / sustrato para garantizar una impresión adecuada. El orificio del cabezal de impresión debe estar aproximadamente a 0,5 pulgadas (12,7 mm) de la superficie del pasando sustrato / producto. Son posibles distancias de proyección mayores, según el tamaño de la fuente, el aire corrientes y otros factores, pero se sacrificará la calidad de impresión. Distancias de lanzamiento más grandes también afectan el tamaño de los caracteres impresos y la distancia entre puntos.


Portabilidad del sistema
Si es necesario mover una sola unidad JetStream a diferentes líneas de producción, está el soporte con ruedas (consulte "Soporte de montaje de consola") que facilita el transporte del sistema, herramientas y suministros.
Patrones de tráfico
Un posicionamiento descuidado puede resultar en daños al JetStream. Algunos ejemplos son la configuración de JetStream con el tubo umbilical en el piso donde se puede pisar o tropezar, ubicar el JetStream donde pueda ser golpeado por un montacargas, o una ubicación similar del sistema en una zona de tráfico predecible. Mantenga el JetStream alejado de las rutas de tráfico conocidas.
Montaje del soporte
Si usa el soporte portátil para el sistema JetStream, comience la configuración armando el soporte.
Los elementos necesarios para montar el soporte incluyen:
• Tuerca M6 (8)
• Arandela de seguridad M6 (8)
• Tornillo M6-12 (24)
Para montar el Stand:
1. Encuentre una ubicación adecuada para el Stand y JetStream (s):
a. Lejos de los patrones de tráfico normales .
b. Con espacio adecuado alrededor del JetStream para operación y mantenimiento.
2. Conecte las patas a las plataformas:
a. Prestando atención a la ubicación de los orificios del soporte de refuerzo en las patas, utilice 8 de los tornillos M6-12 para sujetar las patas a la parte delantera y trasera de los estantes.
3. Agregue los tornillos laterales:
a. Utilice 8 de los tornillos M6-12 para fijar los lados de las patas a los lados de los estantes.
4. Agregue los soportes de refuerzo:
a. Utilice 8 de los tornillos M6-12 para fijar los soportes de refuerzo a los lados de la
piernas.
b. Utilice 8 de las tuercas M-6 y 8 de las arandelas de seguridad M-6 para asegurar el refuerzo de los tornillos del soporte en su lugar.
Montaje de JetStream en el soporte
Los JetStream se pueden colocar simplemente en los estantes del soporte o se pueden montar en ellos.
Los elementos necesarios para montar los JetStream en el soporte incluyen:
• Tuerca M6 (4)
• Arandela de seguridad M6 (4)
• Tornillo M6-12 (4)
• Arandela M5 (8)
• Tornillo M5-25 (8)
Para montar los JetStream en el soporte:
1. Atornille el (los) JetStream (s) en el soporte:
a. Quite los tornillos que sujetan los pies a la parte inferior de los JetStream.
b. Atornille un tornillo M5-25 a través de una arandela M5, a través de los orificios del soporte estante, a través de las patas de los JetStream y a través del orificio / tuerca en cada esquina en el piso del JetStream (s).
C. Apriete bien los tornillos.
2. Coloque el soporte de refuerzo trasero
a. Utilice los tornillos M6-12 para fijar el soporte de refuerzo trasero a las patas traseras del soporte.
b. Use las tuercas M-6 y las arandelas de seguridad M-6 para asegurar los tornillos en su lugar.
NOTA: Agregar el soporte de refuerzo trasero hará que la puerta trasera del JetStream inferior sea inaccesible. Sin embargo, cualquier mantenimiento que requiera la apertura de la puerta trasera del JetStream debe ser realizada por un servicio técnico.
Montaje del cabezal de impresión
El cabezal de impresión debe montarse en su posición para que imprima de manera uniforme en la misma ubicación sobre el paso de productos. El soporte de montaje del cabezal de impresión de Squid Ink (número de pieza 2006650) proporciona posicionamiento estable y resistente del cabezal de impresión, aislándolo del movimiento y vibración de el transportador (consulte "Equipo de montaje").
Para montar el cabezal de impresión en el soporte de montaje del cabezal de impresión:
3. Con el soporte de montaje del cabezal de impresión en la ubicación deseada y su brazo en la posición deseada, inserte el cabezal de impresión a través de las abrazaderas al final del brazo.
4. Cuando las abrazaderas estén a la mitad de la longitud del cabezal de impresión, fíjelas alrededor del cabezal de impresión apretando el perno al final de las abrazaderas.
5. Apoye el tubo umbilical de forma segura en el soporte en la parte superior del montaje del cabezal de impresión estar.
6.Realice ajustes menores a la posición del brazo para asegurarse de que el orificio del cabezal de impresión estará a 1,2 "(30 mm) o menos del producto que pasa. Asegúrese de que el cabezal de impresión no ser golpeado al pasar el producto.


Conexión de E / S 
La funcionalidad de E / S permite a los usuarios conectar un dispositivo externo, como una lógica programable Controlador (PLC) para controlar remotamente el JetStream en lugar de controlarlo desde el Pantalla táctil.
Notas de conexión de E / S:
Conector de acoplamiento: hembra de 7 pines (número de pieza 2006915)
Nota 5: Para el modo BCD, la resistencia de entrada máxima "baja" es 10 Ω y la entrada mínima "alta" la resistencia es de 1 MΩ.
Nota 6: Para el control de entrada de reinicio del contador, el voltaje de entrada mínimo "alto" es de 10 VCC y el voltaje de entrada “bajo” máximo es 2 VCC.
Nota 7: El voltaje de entrada "alto" mínimo es 10 VCC y el voltaje de entrada "bajo" máximo es 2 VCC.

Instalación de una fotocélula 
Para instalar una fotocélula: 
1. Enchufe el conector de la fotocélula en el puerto de entrada de la fotocélula (lado izquierdo de la consola, fila, tercera entrada desde la izquierda).
2. Coloque la fotocélula corriente arriba del cabezal de impresión.
3. Atornille la fotocélula en el soporte. Ajuste la distancia desde el sustrato como es necesario. La distancia de proyección ideal es de 1,2 "(30 mm) o menos.
4. Coloque la fotocélula y el orificio del cabezal de impresión como se muestra a continuación.
Notas sobre la interfaz del sensor:
Conector de acoplamiento: hembra de 5 pines (número de pieza 2006914)
Nota 3: El voltaje de entrada “alto” mínimo es 10 VCC y el voltaje de entrada “bajo” máximo es 2 VCC.

Instalación de un codificador 
Para instalar un codificador: 
1. Enchufe el conector del codificador en el puerto de entrada del codificador (lado izquierdo de la consola, fila, entrada más a la derecha).
2. Monte el codificador debajo de la cinta transportadora en un ángulo de modo que la rueda de el codificador toca la parte inferior de la correa. La rueda del codificador debe mirar hacia la dirección desde la que fluirán los productos.
Notas sobre la interfaz del codificador:
Conector de acoplamiento: hembra de 7 pines (número de pieza 2006915)
Una vez que el codificador está conectado al JetStream, el JetStream lo leerá automáticamente. Si no se desea información del codificador, el codificador debe estar físicamente desconectado desde el sistema.


Instalación de un dispositivo de advertencia 
Para instalar una baliza de alarma: 
1. Enchufe el conector de la baliza de alarma en el puerto de entrada de alarma (lado izquierdo de la consola, fila superior, segunda entrada desde la izquierda). 
2. La baliza de alarma se puede montar directamente en la ventilación de escape en el lado derecho de la consola. Desatornille el sujetador en la ventilación de escape, coloque la baliza de alarma con la ranura de montaje sobre el orificio del sujetador en la ventilación de escape, y atornille el sujetador para mantener en posición la baliza de alarma. La baliza de alarma también se puede montado en el transportador, o en cualquier lugar que le permita permanecer conectado al JetStream. 
Notas de la interfaz de alarma:
Conector de acoplamiento: hembra de 7 pines (número de pieza 2006915)
Instalación o cambio de tinta y líquido de maquillaje
Los contenedores de tinta y maquillaje deben instalarse dentro del compartimiento de tinta en la parte frontal de la consola. Los envases de tinta y maquillaje son casi idénticos. El contenedor de tinta se ha coloreado fluido en él; el contenedor de maquillaje tiene un líquido transparente. 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: La tinta y los líquidos de maquillaje NO  son intercambiable. Asegúrese de que los contenedores de tinta y maquillaje estén colocados posiciones adecuadas.
PRECAUCIÓN: Utilice únicamente envases de tinta y maquillaje autorizados de Squid Ink Fabricación. El uso de fluidos no autorizados puede dañar el equipo, causar un peligro de seguridad y anulará la garantía.
NOTA: No es necesario cambiar los contenedores de tinta y maquillaje al mismo tiempo. Un contenedor solo debe cambiarse cuando está vacío.
Los elementos necesarios para instalar o cambiar la tinta o el contenedor de maquillaje son: 
• Recipiente lleno de tinta o maquillaje.
Para instalar o cambiar los contenedores de tinta y maquillaje: 
1. Deje de inyectar: 
a. Si el JetStream está inyectando, en la pantalla principal, seleccione Dejar de inyectar.
2. Abra el compartimento de tinta: 
a. Abra la puerta delantera del JetStream girando la perilla y tirando de la puerta abierto.
NOTA: No hay tapa para quitar las nuevas boquillas del contenedor de tinta y maquillaje antes de usar. Las boquillas están selladas por una fina membrana que se perfora durante instalación.

3. Retire el contenedor antiguo: 
a. Si cambia un contenedor de tinta o maquillaje vacío, retire el recipiente tirando de él directamente hacia afuera. El contenedor de tinta está en el extremo izquierdo bahía, y el contenedor de maquillaje está en la bahía derecha. Omita este paso si está instalando Recipientes de tinta o maquillaje en una consola vacía.
4. Instale el contenedor nuevo:
a. Deslice el extremo de la boquilla del nuevo contenedor de tinta en el compartimiento del contenedor de tinta (más a la izquierda) hasta que la boquilla del contenedor encaje perfectamente en la válvula de entrada de la bahía.

2.

2. Deslice el extremo de la boquilla del nuevo recipiente de maquillaje en el compartimento del recipiente de maquillaje (a la derecha del compartimento del contenedor de tinta) hasta que la boquilla del contenedor encaje perfectamente en la válvula de admisión de la bahía.
C. Cierre la puerta frontal de la consola.

Puesta en servicio del JetStream 
Si el JetStream aún no se ha utilizado, o ha sido retirado debido al uso estacional, deberá ponerse en marcha antes de su uso. La puesta en servicio debe ser realizada por personal capacitado y distribuidor calificado de Squid Ink. 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: La puesta en servicio es una parte esencial de preparar el JetStream para su funcionamiento después de largos períodos de inactividad. Poner en funcionamiento el JetStream en tales circunstancias dará como resultado una impresión deficiente calidad. 
Los elementos necesarios para poner en servicio el JetStream son: 
• Bolsa ziplock 
• Recipiente de tinta 
• Envase de maquillaje
 
Para poner en servicio el JetStream: 
1. Quite los tapones de tinta y maquillaje: 
a. Abra la puerta frontal del JetStream girando la perilla y tirando de la puerta abierto. 
b. Localice los tapones de boquilla de goma negra en los compartimentos de los contenedores de tinta y maquillaje. 
C. Retire los tapones de las boquillas tirando suavemente de ellos directamente hacia afuera.

d. No tire estos tapones.

e. Cierre la puerta delantera y asegúrela girando la perilla.

2. Retire el tapón del tubo de salida de vapor:

a. Abra la puerta trasera del JetStream desatornillando los sujetadores superior e inferior y tirando de la puerta para abrirla.

b. Localice el tubo de salida de vapor, que es el tubo de plástico no conectado más grande que se extiende desde la parte superior del tanque de mezcla.
c. El tubo de salida de vapor tiene un tapón en el extremo. Quite este tapón.
d. No tire este enchufe.
e. Coloque el extremo del tubo de salida de vapor en la esquina inferior derecha de la parte trasera del JetStream, al lado del búfer.
F. Cierre la puerta trasera del JetStream y vuelva a atornillar los sujetadores en su lugar.

3. Retire el tapón de la boquilla del cuerpo de la pistola y el tapón de la boquilla del canalón. 
a. Retire la cubierta del cabezal de impresión desenroscando la cubierta en la base del cabezal de impresión.
b. Dentro del cabezal de impresión, retire el tapón de goma negro de la boquilla del cuerpo de la pistola (bloqueando la boquilla del cuerpo de la pistola) balanceándola suavemente de lado a lado y tirandohacia arriba (perpendicular al cabezal de impresión).
c. NO tire este enchufe.
d. Dentro del cabezal de impresión, retire el tapón de la boquilla del canal de retorno de tinta de goma negra tirando de él hacia la base del cabezal de impresión.
e. NO tire este enchufe.
f. Vuelva a colocar la cubierta del cabezal de impresión y atornille el sujetador en la base del cabezal de impresión. El sujetador debe estar perpendicular al orificio del cabezal de impresión.
4. Guarde y almacene todos los enchufes:
a. Para mayor conveniencia para el envío o almacenamiento a largo plazo del JetStream, Squid Ink recomienda poner los cinco tapones en una sola bolsa ziplock, sellando y almacenarlo dentro de la unidad JetStream, a la derecha del tanque de mezcla, o en otro lugar limpio y seco donde los tapones se puedan ubicar fácilmente cuando sea necesario.
5. Instale los contenedores de tinta y maquillaje:
a. Instale los contenedores de tinta y maquillaje (consulte “Instalación o cambio de tinta y líquido de maquillaje ”)
6. Encienda el sistema:
a. Asegúrese de que el cable de alimentación esté bien conectado en el lado derecho del JetStream, y que el otro extremo del cable de alimentación esté conectado a una toma de corriente estándar con conexión a tierra.
b. Justo encima de la entrada de energía está el interruptor de encendido. Pon el interruptor de encendido. Eso se iluminará en verde.
7. Introduzca tinta en el tanque de mezcla:
a. En la pantalla principal de la pantalla táctil, seleccione Comenzar a inyectar.
b. En el cuadro de diálogo, seleccione Comenzar a inyectar con limpieza. Aparecerá un cuadro diciendo "Llenado del tanque de mezcla con tinta". No interrumpa este proceso.
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: inyectar con limpieza debe usarse con moderación. Dispara brevemente fluido de maquillaje puro a través el sistema. El uso frecuente de esta función puede diluir la tinta, lo que en mala calidad de impresión, tinta desperdiciada y la posibilidad de desbordar el tanque de mezclado.
8. Cebe el sistema: 
a. Una vez que el tanque de mezcla esté lleno, se le indicará que introduzca más tinta en el sistema. Seleccione "Aceptar" para cebar la bomba de presión y el colector con tinta. Esta elimina el aire del sistema para garantizar un flujo constante de tinta.

9. Chorro de tinta a través del cabezal de impresión.
a. Una vez que el sistema esté cebado, seleccione Iniciar inyección. 
b. En el cuadro de diálogo, seleccione Comenzar a inyectar con limpieza. Esto enviará maquillaje líquido a través del cabezal de impresión y luego envíe tinta a través de él. 
NOTA: Cuando se envía tinta al cabezal de impresión, la mayor parte o la totalidad de la tinta NO llega fuera del cabezal de impresión. En cambio, dentro del cabezal de impresión, la mayor parte del flujo constante de la tinta que sale de la boquilla del cuerpo de la pistola va directamente al canal de retorno de tinta, que lo envía de regreso al tanque de mezcla sin usar (de ahí el término "Continua inyección de tinta ”o“ CIJ ”). El JetStream se puede dejar funcionando así durante horas y horas sin que salga tinta del cabezal de impresión. El sistema CIJ realmente se beneficia de corriendo tanto como sea posible.

10. Lleve la tinta a la viscosidad correcta. 
JetStream ahora comenzará a calibrar automáticamente la mezcla de tinta / maquillaje para estabilizarlo con la viscosidad adecuada para imprimir. 
a. Para supervisar el progreso de esta estabilización de tinta / maquillaje, en la pantalla principal " seleccione Configuración.
b. Seleccione Sistema de tinta. 
c. La esquina superior derecha de la pantalla muestra "Información operativa".

La lectura de la viscosidad de la tinta a la izquierda es la viscosidad actual de la tinta, actualizada cada
64 Instalación y configuración 2006792 Rev B - 200228 3 minutos. La lectura de la viscosidad de la tinta a la derecha es la viscosidad de la tinta objetivo, que permanece constante. La viscosidad actual debe estar dentro de ± 10% del objetivo
viscosidad para que el sistema imprima correctamente. Cuando la tinta alcanza el nivel adecuado de viscosidad, el JetStream ha sido puesto en servicio. Ahora se puede cerrar (consulte "Procedimiento de apagado") o se utiliza para imprimir (consulte "Inicio
Procedimiento ”).

Determinación de la dirección y velocidad de impresión correctas 
Encontrar la combinación ideal de velocidad del transportador y velocidad de impresión debe realizarse técnico calificado durante la instalación, y generalmente implicará un poco de prueba y error. 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: Esta función no debe realizarla personal no autorizado. En caso de duda, comuníquese con su distribuidor autorizado de tinta Squid. Un buen punto de partida es la tabla de velocidades de impresión a continuación. Todos los datos del gráfico asumen que JetStream se está ejecutando en modo de impresión de alta velocidad (consulte "Modo de carga"):
Una vez que la velocidad del transportador se ha puesto dentro del rango de la velocidad máxima del JetStream para el modo ráster elegido, siga uno de los dos procedimientos siguientes, en función de si el transportador es de velocidad fija (viaja a una velocidad constante) o de velocidad variable (arranca y se detiene).

Transportadores de velocidad fija
1. Coloque los productos de prueba en el transportador, físicamente espaciados exactamente como estarían al imprimir.
2. Asegúrese de que la fotocélula esté correctamente conectada y en posición (consulte “Instalación de una Fotocélula ”). La fotocélula le dirá a la impresora cuando un producto está pasando por esto.
3. Con el cabezal de impresión colocado correctamente para imprimir en el producto que pasa, distancia de 1,2 "(30 mm) o menos - haga funcionar el transportador.
4. En la pantalla principal, seleccione Configuración:
5. En la parte superior izquierda de la pantalla Configuración, seleccione Configuración de impresión.
6. En el panel central, seleccione Básico:
7. En "Modo de disparo", seleccione "Fotocélula".
8. En el panel central, seleccione Fotocélula:
9. En "Trigger Edge", elija si el borde inicial o final del producto debe activar la impresión al pasar por debajo de la fotocélula.
10. En "Retraso de impresión inicial", establezca cuántos milisegundos debe esperar la impresora para imprimir después de que se activa la fotocélula.
11. Alterne entre ajustar el valor de "Retraso de impresión inicial" en Fotocélula y "Velocidad de impresión" (qué tan rápido imprime la impresora) en Básico hasta que se realiza la impresión sobre el producto en la ubicación y tamaño deseados. Un menor "Retraso de impresión inicial" da como resultado una impresión instantánea después de que se active la fotocélula. Si aumenta "Retraso de impresión Inicial” a su configuración máxima y no proporciona suficiente tiempo de retraso, “Retraso Multiplicador” en Básico se puede usar para aumentarlo aún más. Una "velocidad de impresión" más alta dará como resultado una impresión más comprimida horizontalmente.

Transportadores de velocidad variable 
Los transportadores de velocidad variable requieren un codificador para ayudar a que el tiempo de impresión coincida con el producto fluir. Una vez que el codificador se haya instalado correctamente. Siga las instrucciones a continuación: 
1. Coloque los productos de prueba en el transportador, espaciados físicamente exactamente como estarían al imprimir. 
2. Asegúrese de que la fotocélula esté correctamente conectada y en posición (consulte “Instalación de una Fotocélula ”). La fotocélula le dirá a la impresora cuando un producto está pasando por esto. 
3. Confirme que un codificador esté correctamente conectado y en posición (consulte “Instalación de un Encoder”). JetStream utilizará automáticamente datos del codificador siempre que esté conectado físicamente. 
4. Con el cabezal de impresión colocado correctamente para imprimir en el producto que pasa, tire distancia de 1,2 "(30 mm) o menos - haga funcionar el transportador. 
5. En la pantalla principal, seleccione Configuración.
6. En la parte superior izquierda de la pantalla Configuración, seleccione Configuración de impresión. 
7. En el panel central, seleccione Básico. 
8. En "Modo de disparo", seleccione "Fotocélula". 
9. En "Velocidad de impresión", ingrese 1000. 
10. En el panel central, seleccione Fotocélula. 
11. En "Trigger Edge", elija si el borde inicial o final del producto debe activar la impresión al pasar por debajo de la fotocélula en el transportador. 
12. En "Retraso de impresión inicial", establezca cuántos milisegundos debe esperar la impresora para imprimir. después de que se activa la fotocélula. Esto afectará en qué parte del producto el JetStream huellas dactilares. Ajuste este número hasta que la impresión esté en la ubicación correcta del producto. 
13. En el panel central, seleccione Codificador. 
14. Ajuste el “Divisor del codificador” (consulte “Codificador”) hasta que la impresión el producto en el tamaño correcto. Un valor de "Divisor del codificador" más bajo da como resultado una impresión más rápida de columnas de tinta, por lo que la impresión se comprime más horizontalmente y el transportador la velocidad puede ser más rápida.
15. Si imprime varias veces en el mismo artículo, la configuración de "Factor de medidor" establecerá el número de pulsos del codificador entre cada impresión. Un valor más alto resultará en más espacio entre impresiones.

Interfaz de usuario 
Luces indicadoras
El JetStream tiene cinco luces indicadoras a la izquierda de la pantalla táctil que brindan información general información sobre el estado actual del sistema. Son:

Mapa de software
El mapa a continuación proporciona una guía de las diferentes funciones dentro del software de JetStream. A todas se accede a las funciones a través de la pantalla principal, la pantalla de mensajes o la pantalla de configuración.


La pantalla principal

La pantalla principal proporciona información general y proporciona acceso a todas las funciones dentro del Software de JetStream.

Información en la pantalla principal
La parte superior de la pantalla principal muestra el nombre del archivo actual que se está utilizando, la fecha actual y
tiempo, y una representación visual del mensaje de texto que se imprimirá.
La información adicional en la pantalla principal incluye:
1. Contadores. Cada contador muestra un recuento de impresiones. Los dos primeros contadores (Contador 1 y Contador 2) son los dos primeros contadores que se pueden insertar en un mensaje. Se pueden utilizar para rastrear información como el número de impresiones durante un turno de trabajo (consulte "Conexión de E / S" para el control externo de estos dos contadores). El contador inferior siempre rastrea el número total de impresiones. El formato de los contadores se establece en la pantalla de mensajes mediante la función “Contador”. Los botones Contador en la pantalla principal permiten restablecer un contador sobre la marcha. Cualquiera de la información del contador se puede utilizar para el seguimiento interno de la empresa, impresa como parte de el texto del mensaje, o ambos.
2. Nivel de tinta. Muestra si el contenedor de tinta tiene tinta o no tiene tinta. 
3. Nivel de maquillaje. Muestra si el contenedor de maquillaje tiene líquido de maquillaje o no tiene líquido de maquillaje.

Botones en la pantalla principal 
Los botones funcionales de la pantalla principal incluyen:
1.Empiece a inyectar. Comienza a enviar tinta y / o líquido de reposición desde el tanque de mezcla a través del tubo umbilical a el cabezal de impresión y hace circular la mayor parte o todo de regreso al tanque de mezcla. Un cuadro de diálogo aparece para seleccionar "Comenzar a inyectar con limpieza" o "Comenzar a inyectar sin limpiar".
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: Nunca seleccione "Comenzar a inyectar con Limpieza” si el contenedor de maquillaje está vacío. El JetStream disparará aire en lugar de fluido de reposición a través del sistema, lo que puede aumentar la probabilidad de una obstrucción.
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: "Empiece a inyectar con limpieza" ser utilizado con moderación. Dispara brevemente líquido de maquillaje puro a través del sistema antes de que la tinta comience a fluir. El uso frecuente de esta función puede diluir la tinta, lo que da como resultado una calidad de impresión deficiente, tinta desperdiciada y la posibilidad de desbordamiento el tanque de mezcla.
-Comience a inyectar con limpieza: Envía un chorro de maquillaje puro a través del sistema y luego envía un flujo constante de tinta del tanque de mezcla. 
-Comience a inyectar sin limpiar: Envía un flujo constante de tinta desde el tanque de mezcla.

2. Deja de inyectar. Detiene el flujo de tinta y / o líquido de maquillaje a través del tubo umbilical y el cabezal de impresión. Aparecerá un cuadro de diálogo para seleccionar "Dejar de inyectar con limpieza" o "Dejar de inyectar sin Limpieza."

PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: Nunca seleccione "Dejar de inyectar con Limpieza” si el contenedor de maquillaje está vacío. El JetStream disparará aire en lugar de maquillaje a través del sistema, lo que puede aumentar la probabilidad de una obstrucción. PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: La limpieza "Deje de inyectar" utilizado con moderación. Dispara brevemente líquido de maquillaje puro a través del sistema. El uso frecuente de esta función puede diluir la tinta, lo que da como resultado una impresión deficiente. calidad, tinta desperdiciada y la posibilidad de desbordar el tanque de mezcla. 
-Deje de inyectar con limpieza: Detiene el flujo constante de tinta del tanque de mezcla y luego envía un chorro de maquillaje puro a través del sistema. 
-Comience a inyectar sin limpiar: Detiene el flujo constante de tinta del tanque de mezcla.

3. Impresión. Empieza a imprimir. El mensaje que se va a imprimir se envía al cabezal de impresión, provocando un pequeño porcentaje de gotas que recibirán una carga eléctrica y saldrán del orificio del cabezal de impresión. 

4.Detener impresión. Detiene la impresión. No detiene el flujo de tinta que circula por el sistema (inyección). Mensaje Navega a la pantalla de mensajes para crear y editar mensajes.

5. Cargar archivo. Carga un mensaje existente desde el propio almacenamiento interno de JetStream, una unidad USB o un dispositivo externo. 

6. Desplazarse hacia atrás. Se desplaza hacia atrás por el mensaje en la parte superior de la pantalla (para mensajes de más de 135 puntos). 

7. Desplazarse hacia adelante. Avanza por el mensaje en la parte superior de la pantalla (para mensajes de más de 135 puntos).

8.Configuraciones. Navega a la pantalla Configuración para ver y ajustar la configuración. 

9.Registro de alarmas. Muestra el historial de las advertencias que se han producido en el JetStream.

La pantalla de mensajes 
La pantalla de mensajes proporciona una amplia gama de flexibilidad para crear o importar mensajes y imágenes para imprimir, incluida la capacidad de combinar estática (inmutable) y dinámica (actualización continua) de datos. Se pueden crear nuevos mensajes en la pantalla Mensaje en él al mismo tiempo que se imprimen otros mensajes. 

Acceda a la pantalla Mensaje desde la pantalla principal seleccionando Mensaje: 
Área de mensajes
Los mensajes se crean en el "Área de mensajes", que permite texto, números o imágenes que tienen hasta 32 "puntos" de alto y un número ilimitado de puntos de largo (para imprimir a lo largo de una tubería de PVC, por ejemplo). El área de mensajes muestra 135 puntos de ancho en cualquier momento. Cuando un mensaje tiene más de 135 puntos, aparece una barra de desplazamiento en la parte inferior del mensaje. Área, que da acceso a diferentes secciones del mensaje.
Botones de la pantalla de mensajes
Los botones funcionales en la pantalla de mensajes incluyen:
1. Texto estático. El texto estático es texto que permanece constante de una impresión a otra. Por ejemplo, la palabra
“EXPIRES:” en un cartón de leche es texto estático. Al seleccionar este botón, un teclado aparece para crear un mensaje en el área de mensajes.
Una vez que se ha creado el mensaje, el menú en la parte superior de la pantalla se puede utilizar para configurar otros parámetros para el texto:
• Fuente: selecciona la fuente. CIJ es la fuente más utilizada para caracteres en inglés. Debido a las construcciones de "punto x punto" de las fuentes, variaciones visibles significativas de fuente a fuente son limitadas, especialmente en tamaños de fuente más pequeños. Fuentes del sistema informático se puede copiar al JetStream.
• Estilo: selecciona el estilo de fuente para el texto de mensaje estático.
• Tamaño: selecciona el tamaño de fuente para el texto del mensaje estático. El tamaño de fuente más común (p. Ej. para las fechas de vencimiento en los cartones de huevos) es de 7x5. El JetStream ofrece numerosas opciones de tamaños.

NOTA: Si ingresa una fuente más grande que el modo ráster asignado para una línea, como resultado, el texto se corta en la parte superior, inferior o en ambos. 
• Ancho: selecciona el factor de multiplicación en negrita para el texto del mensaje. Generalmente, esto solo se debe usar cuando un elemento de texto debe ser más audaz que el resto del texto elementos. 
• Espaciado: selecciona el número de espacios de puntos en blanco entre caracteres para el mensaje texto.

2. Mostrador. Crea un objeto "Contador". Un objeto "Contador" es un recuento dinámico (en constante actualización) de el número de productos impresos. El contador puede ser específico para productos impresos en un determinada fecha, productos impresos durante un turno determinado o algún otro factor. Se pueden colocar hasta dos contadores insertado en un mensaje y configurado por separado.
• Activador: la única opción disponible es "Activador de impresión", lo que significa que lo único que desencadena un aumento en el recuento es un elemento que se está imprimiendo.
• Inicio: Número en el que el Contador comienza a contar. El valor predeterminado es 0.
• Stop: Número en el que el contador deja de contar. Generalmente, esto debería ser un número alto. Sin embargo, al colocar el objeto contador en el Área de mensajes, el espacio en el mensaje deberá acomodar el número de conteo más alto.
• Actual: establece el valor actual del contador.

• Paso: número de "pasos" por impresión. Por ejemplo, establecer "Paso" en 5 aumenta la cuente por 5 dígitos para cada disparador de impresión. El valor predeterminado es 1 (1 recuento por impresión). 
• Dirección: establece la dirección en la que cuenta el contador. "Up" contará hacia adelante (p. Ej., el primer elemento impreso es 1, el segundo elemento es 2, etc.). "Abajo" contará hacia atrás (p. Ej., Primero artículo impreso es 999999, el segundo artículo es 999998, etc.). Para el conteo "regresivo", el "Inicio" El número debe ser mayor que el número de "Stop". 
• Relleno: establece si se agregarán ceros antes del número de conteo. Por ejemplo, si imprimiendo 999,999 elementos, el primer elemento podría imprimirse como 000001. Si "Padding está configurado en "Ninguno", el primer elemento se imprimiría como 1. 
• Alinear: si se agrega relleno, esto establece dónde debe estar el número de conteo dentro de ese relleno. Por ejemplo, la alineación a la izquierda podría hacer que el primer elemento se imprima como 100000, y la alineación a la derecha podría hacer que el primer elemento se imprima como 000001. 
• Recuperar: reanuda el recuento desde donde se detuvo la última vez que el JetStream estaba en uso. Por ejemplo, el lunes se imprimieron 5.823 artículos y el JetStream fue cerrado por la noche. El martes por la mañana, el recuento comenzaría en 5.824. • No imprimir: cuenta los elementos impresos, pero no imprime esa información. 
• Hora de reinicio: establece una hora del día a la que el contador debe reiniciarse automáticamente a su Número de "inicio". Por ejemplo, si el primer turno termina al mediodía, el Contador se puede hacer para reiniciar al mediodía para comenzar a rastrear el recuento del segundo turno.

3.Fecha y hora. Este botón establece la fecha y la hora a imprimir. Este es un objeto dinámico, automáticamente actualizándose a medida que pasa el tiempo, y se puede establecer en un tiempo futuro específico que también es dinámico (para ejemplo, una fecha de vencimiento que siempre es 30 días en el futuro).
• Formato de fecha: muestra cómo aparecerá la fecha cuando se imprima.
• Day Offset: Número de días en los que la fecha deseada debe ser desde la fecha de impresión. Por ejemplo, si un artículo vence en 30 días desde que se imprimió, el "Desplazamiento del día" será 30.
• Inicio del día: hora a la que el sistema debe considerar que ha comenzado un nuevo "día".
• Valor de fecha de retención: continuará imprimiendo el valor de fecha actual, en lugar de actualizándolo automáticamente. Por ejemplo, si una gran cantidad de elementos fueran todos producidos el mismo día, y todos caducarán en 30 días, se pueden imprimir durante un período de varios días con el "Day Offset" en 30 y el valor de la fecha de retención casilla marcada el primer día de impresión, para que todas tengan la misma caducidad fecha. 
• Formato de hora: muestra cómo aparecerá la hora cuando se imprima. 
• Time Offset: Número de horas que debe ser la hora deseada desde la hora de impresión. Por ejemplo, si un artículo caduca en 30 días y 6 horas, el "Día de compensación" sería 30 y la "compensación de tiempo" sería de 6 horas. 
• Hold Time Value: continuará imprimiendo el valor de tiempo actual, en lugar de actualizándolo automáticamente constantemente.

4.Cambio Un objeto "Shift" es un objeto dinámico (se actualiza automáticamente) que indica durante qué trabajo cambio se está produciendo la impresión. Esto puede resultar útil para el seguimiento de la calidad y la eficacia. Ingresar horas de inicio para cada turno y luego agregar un objeto Shift el área de mensajes hace que JetStream actualice automáticamente el número de turno cuando hay un nuevo turno. Se pueden programar hasta 4 turnos.
• Número de turno: selecciona el número total de turnos de trabajo.
• 1: permite la entrada de un nombre para el primer turno. Este nombre se imprimirá. Lo mismo es para 2, 3. y 4.
• 00:00: permite la entrada de la hora de inicio de un turno de trabajo determinado. Usa las flechas para seleccionar
las horas de inicio correctas.

4. Mapa de bits. Un objeto de "mapa de bits" puede ser cualquier imagen gráfica, como un logotipo o un diseño, hasta un máximo tamaño de 32 puntos de alto y 40 puntos de ancho. Para crear un gráfico desde JetStream software, seleccione Mapa de bits y toque la pantalla para dibujar la imagen de forma interactiva.
Para guardar el gráfico en JetStream o en una unidad USB, seleccione Guardar BMP. Para abrir un gráfico guardado, seleccione Abrir BMP.

5. Código de barras. Este botón inserta un código de barras en el área de mensajes. Las letras o números para crear el El código de barras se puede ingresar directamente en la pantalla. Hay varios formatos de códigos de barras disponibles. Para el detalle del código de barras para imprimir correctamente, el modo ráster debe tener 16 puntos de altura o más.
• Mensaje (parte superior del cuadro de diálogo): toque esta área para acceder a un teclado e ingresar codigo de barras. Si hay espacios entre algunos de los números, esos espacios también necesita ser entrada.
• Simbología: selecciona el formato del código de barras.
• Altura: altura del código de barras en número de puntos.
• Borde: selecciona si el código de barras debe tener o no un borde alrededor.
• Espacio en blanco: espacio en blanco entre cada "barra" de código de barras.
• Tamaño de fuente: tamaño de texto / números legibles por humanos en el código de barras.
• Mostrar texto legible por humanos: marque para agregar texto / números al código de barras.
• Entrada de datos: permite incrustar elementos adicionales en el código de barras, incluidos información del contador, fecha, hora y turno de trabajo. La información también se puede cargar desde un red o unidad USB.

6. Datos USB. Permite la importación de datos externos (archivos .txt) desde una unidad USB para imprimir. Por ejemplo, importando una lista como un archivo .txt daría como resultado que JetStream imprimiera cada elemento nuevo en la lista con cada disparador de impresión. Para importar datos .txt, desatornille la cubierta del USB en el lado izquierdo de la consola, inserte un unidad en el puerto USB y seleccione Datos USB. Seleccione "Examinar" para seleccionar e importar archivos .txt

7.Modo ráster. El modo ráster establece el tamaño del espacio en el que se muestran los caracteres de texto y otros elementos.
para ser colocado. En general, esto también especifica el número de puntos que compondrán cada carácter, medido en [número de puntos de alto] X [número de puntos de ancho] por carácter. También especifica el número de líneas de texto: "A" es una línea, "B" es 2 líneas, y así sucesivamente. Los modos ráster más grandes requieren columnas verticales de puntos más altas y, por lo tanto, resultan en tiempos de impresión.


Ni Tamaño de fuente ni Modo ráster definen con precisión las dimensiones de los caracteres cuando impreso. Debido a que el cabezal de impresión está rociando gotas de tinta en diferentes ángulos, las dimensiones de los caracteres también se verán afectadas por la distancia del orificio del cabezal de impresión desde la superficie impresa (distancia de proyección). Cuando la superficie impresa está más lejos, el mismo tamaño de fuente en el modo de trama del mismo tamaño se imprimirá más grande, con puntos espaciados más entre sí.

8. Copiar. Copia el elemento seleccionado y lo guarda en la caché de JetStream.

9. Pegar. Pega el elemento copiado más recientemente del caché de JetStream en el área de mensajes. La ubicación de pegado está hacia abajo y a la derecha de cualquier píxel en el área de mensajes tocado justo antes de pegar.

10.Eliminar. Elimina el elemento seleccionado del área de mensajes.

11. Aumentar el tamaño del texto. Aumenta el tamaño de los caracteres del texto seleccionado en el área de mensajes.

12. Disminuir el tamaño del texto. Disminuye el tamaño de los caracteres del texto seleccionado en el área de mensajes.

13. Plantilla en blanco. Crea una plantilla en blanco para crear un mensaje nuevo. El modo ráster (tamaño y número de líneas para el texto) de la nueva plantilla tiene por defecto el configuración más reciente, pero se puede cambiar en el modo ráster.

14. Guardar el archivo. Guarda el mensaje actual del Área de mensajes. El mensaje se puede guardar dentro de El propio almacenamiento interno de JetStream, en una unidad USB o en un dispositivo externo.

15. Cargar archivo. Carga un mensaje existente desde el propio almacenamiento interno de JetStream, una unidad USB o un dispositivo externo en el área de mensajes.

16. Descargar datos para imprimir. Imprime el mensaje que se encuentra actualmente en el área de mensajes directamente desde la pantalla de mensajes.

17. Bloquear botones de movimiento. Mueve bloques de mensajes (texto, gráficos, etc.) dentro del Área de mensajes cuando las flechas se tocan.

1. En el Área de mensajes, seleccione un objeto de texto o un objeto gráfico.

2. En el cuadrado del centro de los botones de movimiento de bloques, ingrese el número de puntos espacios en los que una sola pulsación de un botón de flecha debería mover el objeto seleccionado. los el número máximo es 140. El número predeterminado de espacios de puntos por imprenta es 1.

3. Seleccione un botón de flecha Mover bloque para mover el bloque seleccionado el número especificado de espacios de puntos en esa dirección. Los objetos también se pueden mover por el área de mensajes seleccionándolos directamente y arrastrándolos con la mano.

18. Volver a la pantalla principal. Vuelve a la pantalla principal.

19. Información del mensaje Los cuadros en la parte inferior de la pantalla muestran información sobre el número y el tipo de objetos que están en el mensaje actual. «Coordenada X» y «Coordenada Y» son las coordenadas del punto situado más a la izquierda en el elemento seleccionado.

La pantalla de configuración
La pantalla de configuración permite ajustar la configuración de JetStream, incluida la configuración de impresión, Configuración del sistema, Sistema de tinta, Mantenimiento, Diagnóstico y Registro de advertencias, todos descrito abajo.
Configuración de impresión
Acceda a la configuración de impresión desde la pantalla principal seleccionando el botón Configuración.
La configuración de impresión selecciona variables que afectan la forma en que JetStream imprime y qué lo activa imprimir. Los botones del panel central dan acceso al panel derecho para realizar ajustes o visita.
-Básico
Selecciona la configuración relacionada con lo que activa la JetStream para imprimir.
• Modo de activación: selecciona la entrada para activar la impresión. Las opciones incluyen:
1. Fotocélula. Una Fotocélula activa la impresión. Este es el escenario más común, incluso cuando se utiliza un codificador. 
2. Codificador. La impresión del codificador se realiza a intervalos regulares según los pulsos del codificador la fotocélula se ignora. Esto puede resultar útil en línea de extrusión donde una extrusora está empujando tubería de PVC debajo de la Cabezal de impresión, y JetStream imprime lo mismo una y otra vez. cada varias pulgadas a lo largo de toda la tubería. 
3. Fotocélula automática. La señal de la fotocélula automática de la fotocélula activará la impresión ininterrumpida siempre que el producto está debajo (visto por) el sensor de fotocélula. Un ejemplo es imprimir continuamente en un cable eléctrico a medida que se alimenta el cable por debajo de la fotocélula / cabezal de impresión. 
4. Fotocélula USB Datos. Cada disparador de fotocélula hace que JetStream imprima una pieza de datos de una unidad USB. 
5. Impresión automática. La fotocélula se ignora. Si selecciona Imprimir en la pantalla principal activar la impresión ininterrumpida. La aplicación principal de esta configuración es durante la resolución de problemas.

• Multiplicador de retardo: aumenta el valor del "Retraso de impresión inicial" (tiempo entre e impresión) y "Retraso entre impresiones". El valor predeterminado es 2. 
• Retraso entre impresiones: al imprimir varias veces en un solo elemento, establece el cantidad de tiempo entre impresiones. 
• Velocidad de impresión: establece la rapidez con la que imprime la impresora. Este número no corresponde a cualquier unidad de tiempo específica: simplemente representa un aumento o disminución en la rapidez se imprimen las columnas de puntos. El rango es de 0 a 1000. La configuración predeterminada es 1000. 
Cuando termine de editar la configuración básica, seleccione Guardar.
Seleccione Cerrar para cerrar la configuración básica.

-Dirección 
Selecciona la orientación de la impresión a medida que el producto pasa por el cabezal de impresión. 
• Orientación: la orientación describe el orden en el que las gotas de tinta salen del Cabezal de impresión para crear el mensaje deseado. Si el flujo de producto es de izquierda a derecha, el mensaje requerirá una orientación diferente que si el flujo del producto fuera de derecha a izquierda. Debajo Modo, seleccione una de las siguientes opciones:

• Impresión transversal: seleccione esta opción si el cabezal de impresión está montado en un actuador lineal o brazo transversal que barre hacia adelante y hacia atrás o de lado a lado sobre el producto. Esta opción imprime una orientación durante la pasada hacia adelante del cabezal de impresión e imprime la orientación opuesta durante la pasada hacia atrás. Esto es útil cuando varias filas de los productos pasan a la vez. Un ejemplo de esto sería un multipack de yogur, las tazas que están unidas, donde el cabezal de impresión necesita imprimir en la parte superior de cada taza de yogur individual.
En "Modo de impresión transversal", elija el disparador para el cambio de orientación: o Disparador externo: si se selecciona, la orientación de impresión se controla de forma remota señal externa a través del puerto de E / S. Si se recibe una señal de alto nivel, los mensajes se imprimen con el modo "Orientación" seleccionado. Si se recibe una señal de bajo nivel, los mensajes se imprimen con la orientación seleccionada en el "Modo de impresión transversal" lista. En el cuadro Repetir inversa, seleccione el número de impresiones 0-100. El valor predeterminado es 0. Este La función está disponible si el disparador de software y la impresión inversa e invertida están seleccionado. 
Cuando termine de editar la configuración de Dirección, seleccione Guardar. 
Seleccione Cerrar para cerrar la configuración de Dirección.

-Mensaje en negrita / altura 
Selecciona la negrita y la altura del texto. 
• Ajuste de la altura de los caracteres: ajusta la altura del texto (distancia entre puntos en cada columna). Esto se puede utilizar para aumentar ligeramente la distancia de lanzamiento o para reducir la apariencia de matriz de puntos del texto. La altura predeterminada es 100%. La altura puede ajustarse usando el control deslizante o usando los cuatro cuadros numéricos debajo de él, que corresponden a las:
• Configuración de negrita: ajusta la negrita del texto. La negrita predeterminada es 0 (no negrita). Por cada incremento numérico en el factor de audacia, el número de gotas en cada columna de tinta se duplica, lo que da como resultado una apariencia más oscura. Aumentando esto también consume más tinta y reduce el tiempo de impresión. 
Cuando termine de editar la configuración de Negrita / Altura del mensaje, seleccione Guardar.
Seleccione Cerrar para cerrar la configuración de Mensaje en negrita / Altura.

-BCD 
Selecciona la función de código BCD (decimal codificado en binario). BCD permite a los usuarios utilizar un dispositivo externo (como un controlador lógico programable / PLC) para alternar de forma remota entre mensajes guardados en la memoria del JetStream. El dispositivo de control externo debe estar conectado al puerto de E / S de JetStream.
En el área Configuración de BCD, Iniciado / Detenido inicia y detiene la función Código BCD. En la lista de la derecha, el número de bits corresponde al número de mensajes seleccionado.
-Célula fotoeléctrica
Abre y edita la configuración de la fotocélula.
• Trigger Edge. Selecciona qué borde del producto que pasa activará la impresión.
-Líder: si se selecciona, la impresión se activa cuando el producto entra en la detección zona. Esta es la opción por defecto.
-Trailing: si se selecciona, la impresión se activa cuando el producto sale de la detección zona.
• Impresiones por disparador. Establece el número de veces que se imprime en un producto después de que se activa la fotocélula. los
el rango es 1–255. El valor predeterminado es 1.
• Retraso de impresión inicial. Establece el tiempo de retraso entre el momento en que la fotocélula se activa inicialmente (ve
producto) y cuando la impresora realmente imprime. Este número no corresponde a cualquier unidad de tiempo específica: simplemente representa un aumento o disminución en el tiempo desde disparador para imprimir. El rango es 0–59999. El valor predeterminado es 1000.
Cuando termine de editar la configuración de la fotocélula, seleccione Guardar.
Seleccione Cerrar para cerrar la configuración de la fotocélula.

-Codificador. 
Abre y edita la configuración del codificador. Una vez que el codificador esté conectado al JetStream, JetStream lo leerá automáticamente y no dejará de leerlo hasta que El codificador está físicamente desconectado. Se utiliza un codificador para transportadores de velocidad variable (es decir, transportadores que no se mueven a velocidad constante), de modo que los cambios de velocidad no alteren el tiempo de impresión. El codificador envía pulsos al JetStream en función de qué tan lejos se ha movido el transportador (por ejemplo, una rotación completa de la rueda del codificador). El número de pulsos, en lugar de un incremento de tiempo, es lo que desencadena la impresión de una columna vertical de puntos. A medida que el transportador acelera hacia arriba, los pulsos se aceleran y las columnas se imprimen más rápidamente. Cuando el transportador se ralentiza, los pulsos se ralentizan y las columnas se imprimen más lentamente. De esta manera, la velocidad de impresión coincide constantemente con la velocidad del transportador incluso cuando la velocidad del transportador cambiando. 
NOTA: Siempre que utilice un codificador, se debe configurar la "Velocidad de impresión" en Básico. hasta 1000.

• Factor de medición. Esta configuración solo se usa cuando se imprime varias veces en un solo elemento, "Factor de medición" le dice al JetStream cuántos pulsos del codificador esperar entre impresiones. Esto afecta al distancia entre impresiones. El rango es de 0 a 60000. El valor predeterminado es 2000. En un Codificador de 4000 PPR (pulso por revolución), 2000 equivaldría a la mitad de una rotación del Rueda codificadora entre cada impresión del artículo. El número de veces que se debe imprimir en cada El elemento está configurado en Fotocélula en "Impresiones por disparador". Si "Impresiones por activador" se establece en 1, el JetStream ignora el valor del "Factor del medidor". 
• Divisor de codificador El "Divisor del codificador" ajusta el ancho del texto. El rango del divisor del codificador es 0- 15. El valor predeterminado es 0. Cada aumento de número en el valor del "Divisor del codificador" se duplica la distancia que debe recorrer el transportador para activar una columna de tinta para imprimir, y por lo tanto, impacta el ancho del texto de la siguiente manera:


Cuando termine de editar la configuración del codificador, seleccione Guardar.

Seleccione Cerrar para cerrar la configuración del codificador.

-Modo de carga.

Selecciona el modo de carga de las gotas de tinta. Estándar produce una impresión de mayor calidad pero es más lento, mientras que Alta velocidad aumenta la velocidad con cierta reducción en la calidad de impresión.

Configuración del sistema

Proporciona acceso a la configuración del sistema JetStream, lo que permite el ajuste del usuario interfaz, cómo funciona el hardware JetStream y configuración de contraseñas. Los botones en el panel del medio da acceso al panel derecho para ajustarlo o visualizarlo. Acceda a Configuración del sistema desde la pantalla principal seleccionando el botón Configuración.

-Presión. Seleccione para ver el punto de ajuste de la presión de tinta (presión de tinta objetivo). El punto de ajuste de la presión de la tinta es específico para la tinta que se utiliza y el tamaño de la boquilla.
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: Esta configuración se ingresa típicamente en el de fábrica, según las necesidades del cliente, y generalmente solo se debe cambiar por personal calificado. En caso de duda, comuníquese con su Squid Ink autorizado.
El JetStream ajusta automáticamente la presión de la tinta según el punto de ajuste. Tinta la presión se mide en kPa (kilopascales) en lugar de Psi (libras por pulgada cuadrada).
La fórmula de conversión de Psi a kPa es: Psi x 6,89475729 = kPa La fórmula de conversión de kPa a Psi es: kPa x 0,144503774 = Psi.
El rango de presión de la tinta es de 0 a 450. El valor predeterminado depende del tipo de tinta, pero normalmente 300. 
Si personal calificado ha cambiado la configuración de presión, seleccione Guardar. 
Cuando termine de ver la configuración de presión, seleccione Cerrar.

-Viscosidad. Seleccione para ver el punto de ajuste de la viscosidad de la tinta (viscosidad de la tinta objetivo). El punto de ajuste de la viscosidad de la tinta es específico de la tinta que se está utilizando. 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: Esta configuración normalmente se ingresa en el de fábrica, según las necesidades del cliente, y generalmente solo debe cambiarse por personal calificado. En caso de duda, comuníquese con su Squid Ink autorizado. 

El punto de ajuste de viscosidad es el equilibrio de espesor ideal de tinta y fluido de maquillaje para producir Impresión de calidad minimizando las obstrucciones del equipo. JetStream mide y muestra la viscosidad de la tinta en el tanque de mezcla cada 3 minutos y ajusta automáticamente la tinta viscosidad basada en el punto de ajuste. El rango de viscosidad es 30-100. El valor predeterminado depende del tipo de tinta, pero normalmente es 55. 
Si personal calificado ha cambiado la configuración de Viscosidad, seleccione Guardar. 
Cuando termine de ver la configuración de Viscosidad, seleccione Cerrar.

-Modulación. Seleccione para ver el valor de modulación del cuerpo de la pistola. 
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: Esta configuración se ingresa típicamente en el de fábrica, según las necesidades del cliente, y generalmente solo se debe cambiar por personal calificado. En caso de duda, comuníquese con su Squid Ink autorizado.

La modulación es el número de pulsos eléctricos por milisegundo para dividir el flujo de tinta en gotas. Cuando la modulación es demasiado alta o demasiado baja, la calidad de impresión se reduce. El ideal La modulación da como resultado que el flujo de tinta se rompa en gotas después de ingresar a la carga. Túnel de electrodos, pero antes de salir. Esto produce un flujo de tinta claramente diferenciado. gotas, lo que da como resultado una impresión nítida y limpia.


El valor de modulación se puede ajustar usando el control deslizante o seleccionando el número botones.
Si personal calificado ha cambiado la configuración de modulación, seleccione Guardar. 
Cuando termine de ver la configuración de modulación, seleccione Cerrar.
-Estado HV. Seleccione para ver o establecer la configuración de alto voltaje. Esto simplemente indica si el
JetStream está imprimiendo actualmente (es decir, las placas deflectoras dentro del cabezal de impresión están activas
y cargada con electricidad). Iniciado significa que JetStream está imprimiendo. Detenido significa que JetStream no está imprimiendo. Cuando termine de ver el estado de HV, seleccione Cerrar.

-Ajuste de alarma. Seleccione para ver y editar la configuración de advertencia de falla. Seleccione ON u OFF para encender y apagar cada advertencia de falla. 
ADVERTENCIA: Los ajustes de alarma son configurados por personal capacitado y calificado. La manipulación no autorizada de estos ajustes puede resultar en condiciones, daños al equipo y anulación de la garantía.

Advertencias:

1. Canal "Activado" muestra un mensaje de advertencia en la pantalla cuando el flujo de tinta pierde el tubo del canal de retorno de tinta durante más de 3 segundos. Si este problema persiste durante más de 10 segundos, la impresora deja de inyectar automáticamente. 
2. Temperatura Demasiado baja "Activado" muestra un mensaje de advertencia en la pantalla cuando el ambiente la temperatura cae por debajo de 33,8 ° F (1 ° C). 
3. Temperatura Demasiado alta "Activado" muestra un mensaje de advertencia en la pantalla cuando el ambiente la temperatura sube por encima de 140 ° F (60 C). 
4. Tanque de mezclado Desbordamiento Estado “On” muestra un mensaje de advertencia en la pantalla cuando el tanque de mezcla desborda. La impresora deja de imprimir y inyectar automáticamente. 
5. Alto voltaje Fugas "Encendido" muestra un mensaje de advertencia en la pantalla cuando se produce una falla de alto voltaje ocurre.

Si personal autorizado y calificado ha cambiado los ajustes de alarma, seleccione Salvar. Cuando termine de ver Configuración de alarma, seleccione Cerrar.

-Idioma. Seleccione para ver el idioma que utilizará el sistema. La selección de un idioma afectará tanto el idioma utilizado en la interfaz como los caracteres disponibles para crear impresiones mensajes. 
IMPORTANTE: La configuración de “Idioma” la configura personal capacitado y calificado. Cambiar el idioma de la interfaz puede dificultar la navegación de regreso a la idioma. 
Si la configuración de idioma ha sido cambiada por personal autorizado y calificado, seleccione Guardar. Cuando termine de ver la configuración de idioma, seleccione Cerrar.

-Actualización de sistema. Seleccione para instalar una actualización de software JetStream o inmediatamente después de instalar un nuevo Main Conjunto de filtro. 
PRECAUCIÓN: DAÑOS A LA PROPIEDAD: Los cambios de software y filtros deben sólo debe ser realizado por personal calificado. En caso de duda, comuníquese con su distribuidor autorizado de Squid Ink. 
Actualización de software: Instala una actualización de software en JetStream desde un USB de actualización de software. (ver "Actualización del software del sistema") 
Si personal autorizado y calificado ha realizado una actualización de software, seleccione Salvar. Cuando termine de ver la configuración de Actualización del sistema, seleccione Cerrar.

-Contraseña. Establece contraseñas para hasta dos niveles preestablecidos diferentes de seguridad y acceso al sistema. Esta puede ser útil para evitar que usuarios no autorizados modifiquen configuraciones que pueden dañar equipo, producen resultados de impresión inferiores o ponen en peligro a los trabajadores. Para saber exactamente que está bloqueado para los usuarios que no tienen una contraseña de nivel 1 o una contraseña de nivel 2, consulte la Manual de servicio JetStream. 
PRECAUCIÓN: DAÑOS A LA PROPIEDAD: las contraseñas las establecen los personal. No cambie ni desactive la configuración de la contraseña sin autorización.
Para establecer una contraseña de nivel 1, vaya a la sección "Contraseña de nivel 1": 
• En "Cambiar estado", seleccione Desactivado. Aparece un cuadro de diálogo solicitando contraseña actual de nivel 1. • Ingrese la contraseña actual de Nivel 1. "Cambiar estado" se muestra como habilitado. 
• En "Actualizar", ingrese una nueva contraseña tanto en "Nueva contraseña" como en "Confirmar Casillas de contraseña ”. 
• Seleccione Guardar para guardar la nueva contraseña de Nivel 1. Aparecerá un cuadro de diálogo preguntando para la contraseña de nivel 1 anterior. 
• Ingrese la contraseña de Nivel 1 anterior para guardar la nueva contraseña. 
NOTA: tome nota de la nueva contraseña de nivel 1 y guárdela en un lugar seguro ubicación donde otros no tendrán acceso a ella. Para establecer una contraseña de nivel 2, vaya a la sección "Contraseña de nivel 2" y realice la misma pasos como para configurar una contraseña de nivel 1. 
NOTA: tome nota de la nueva contraseña de nivel 2 y guárdela en un lugar seguro ubicación donde otros no tendrán acceso a ella. 
Si los cambios en la contraseña han sido realizados por personal autorizado y calificado personal, seleccione Guardar. Seleccione Cerrar para cerrar la configuración de la contraseña.

-Fecha y hora. Seleccione para ver o establecer la fecha y hora actuales dentro del sistema. 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: Cambiar la fecha u hora solo debe ser realizado por personal calificado y autorizado. Cambiar la fecha y tiempo a cualquier otra cosa que no sea la fecha y hora reales puede afectar a algunos aspectos de la funcionalidad de impresión y resultan en costosos errores de impresión. 
Para cambiar la fecha, use las flechas hacia arriba y hacia abajo a ambos lados del cuadro superior para desplazarse a la fecha actual. Para cambiar la hora, use las flechas hacia arriba y hacia abajo a ambos lados del cuadro inferior para desplazarse a la hora actual. 
Si personal autorizado y calificado ha realizado cambios de fecha y hora, seleccione Salvar. 
Seleccione Cerrar para cerrar la configuración de Fecha y hora.

-Información del sistema. Seleccione para ver información actual sobre el JetStream en uso. La información incluye: 
• Modelo de impresora: número de modelo de este JetStream. 
• Versión de Kernel: (información de software / firmware para distribuidores o soporte de Squid). 
• Versión de la aplicación: versión del software JetStream actualmente en uso en este JetStream. 
• Versión del controlador: (información de software / firmware para distribuidores o soporte de Squid). 
• Versión del cabezal de impresión: versión del cabezal de impresión actualmente en uso en este JetStream. 
• Versión CPLD: (información de software / firmware para distribuidores o soporte de Squid). 
Seleccione Cerrar para cerrar Información del sistema.

Sistema de tinta. 
Proporciona acceso a las funciones de inyección y purga de JetStream. Acceda al sistema de tinta desde la pantalla principal seleccionando el botón Configuración. Utilice los botones del panel central para activar las funciones.
-El panel derecho. Cuando no se ha activado ningún botón en el panel central, el panel derecho muestra general
"Información operativa". Esa información es:
•Parámetros Viscosidad General de la tinta:
1. Muestra la viscosidad (espesor) o fluidez (delgadez) del mezcla de tinta / maquillaje en el tanque de mezcla. El valor correcto es el viscosidad objetivo o punto de ajuste. El valor de la izquierda es una viscosidad viva lectura, medida cada 3 minutos. La viscosidad viva debe estar dentro de ± 10% del punto de ajuste para el correcto funcionamiento del sistema. 
2. Presión de tinta Muestra la presión de la tinta, medida en kilopascales. El valor es la presión objetivo o el punto de ajuste. El valor de la izquierda es un vivo lectura de presión. 
3. Velocidad de la bomba. Muestra la velocidad de la bomba de engranajes, medida en revoluciones por minuto (RPM).

•Estado. 
1. Estado HV. Indica si el sistema está imprimiendo actualmente. "APAGADO" significa que el sistema no imprime. "ON" significa que está actualmente impresión. 
2. Estado de la tinta. Indica si hay tinta en el contenedor de tinta. 
3. Estado de la portada. Indica si la cubierta del cabezal de impresión está en el cabezal de impresión. Si la cubierta del cabezal de impresión no está encendida, el sistema no permitirá estar encendido. 
4. Estado del disolvente. Indica si hay líquido auxiliar en el recipiente de maquillaje. 
5. Estado del canal. Indica si la tinta está entrando en el canal de retorno de tinta. Si el el sistema está inyectando y el estado del canalón dice "Anormal", Puede haber un bloqueo en el cabezal de impresión que debe abordado inmediatamente.

•Temperatura. 
1. Temperatura de tinta. Muestra la temperatura de la tinta, medida en grados Celsius. 
2. Temperatura ambiente. Muestra la temperatura en las inmediaciones del JetStream en el medio ambiente, medido en grados Celsius. El rango de temperatura ambiente es de 41 ° F a 113 ° F (5 ° C a 45 ° C). 
3. Temperatura eléctrica. Muestra la temperatura de los componentes electrónicos del sistema, medido en grados Celsius.

•Hora.
1. Ciclos de tinta. Muestra el número de horas que el sistema hidráulico del JetStream se ha estado ejecutando. 
2. Servicio de filtro. Muestra el número de horas que quedan antes del filtro principal. Es necesario cambiar el montaje.

-Empiece a inyectar sin limpiar. También se puede acceder a esta función en la pantalla principal seleccionando Iniciar inyección. Comienza a enviar tinta desde el tanque de mezcla a través del tubo umbilical hasta el cabezal de impresión, y hace circular la mayor parte o todo de regreso al tanque de mezcla. Se debe utilizar "Iniciar inyección sin limpiar" al reanudar la impresión después de un breve descanso.

-Deje de inyectar sin limpiar. También se puede acceder a esta función en la pantalla principal seleccionando Detener inyección. Detiene el flujo de tinta a través del tubo umbilical y el cabezal de impresión. Se debe utilizar “Detener la inyección sin limpiar” cuando se detiene la impresión por un breve descanso.


-Comience a inyectar con limpieza. También se puede acceder a esta función en la pantalla principal seleccionando Iniciar inyección. Envía brevemente líquido de maquillaje puro desde el tanque de mezcla a través del tubo umbilical hasta el Cabezal de impresión y circula la mayor parte o todo de regreso al tanque de mezcla. El sistema entonces comienza a enviar un flujo constante de tinta desde el tanque de mezcla a través del tubo umbilical para el cabezal de impresión y hacer circular la mayor parte o todo de regreso al tanque de mezcla. "Empezar a inyectar con limpieza" debe utilizarse cuando el sistema no se ha utilizado durante 8 horas o más. PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: "Empiece a inyectar con limpieza" ser utilizado con moderación. Dispara brevemente líquido de maquillaje puro a través del sistema. El uso frecuente de esta función puede diluir la tinta, lo que da como resultado una impresión deficiente. calidad, tinta desperdiciada y la posibilidad de desbordar el tanque de mezcla.

-Deje de inyectar con limpieza. También se puede acceder a esta función en la pantalla principal seleccionando Detener inyección. Detiene el flujo de tinta y / o maquillaje a través del tubo umbilical y el cabezal de impresión. Se debe utilizar "Detener la inyección con limpieza" cuando el sistema no se vaya a utilizar durante 8 horas o más. 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: "Deje de inyectar con limpieza" utilizado con moderación. Dispara brevemente líquido de maquillaje puro a través del sistema. El uso frecuente de esta función puede diluir la tinta, lo que da como resultado una impresión con deficiente calidad, tinta desperdiciada y la posibilidad de desbordar el tanque de mezcla.

-Purga. Esta función solo es accesible a través de la pantalla Ink System y se utiliza principalmente para eliminar un bloqueo menor en el cabezal de impresión. Una vez que se ha seleccionado Purgar, habrá un retraso de 10 segundos, después del cual JetStream desactivará el chorro de tinta durante unos 20 segundos. Durante estos 20 segundos, el el usuario debe inyectar líquido de maquillaje en la boquilla del cuerpo de la pistola utilizando la botella de limpieza. También se creará succión en la boquilla del cuerpo de la pistola. Al final de los 20 segundos, el el chorro de tinta vuelve a salir del cuerpo de la pistola.

Mantenimiento 
Proporciona acceso a funciones de mantenimiento que se pueden realizar en JetStream. Acceso a Mantenimiento desde la pantalla principal seleccionando el botón Configuración. Los botones del panel central activan las funciones que describen. 
PRECAUCIÓN: DAÑOS A LA PROPIEDAD: La mayoría de las funciones de esta sección ser activado por personal capacitado y calificado. En caso de duda, comuníquese con su distribuidor autorizado de Squid Ink.
-El panel derecho. Cuando no se ha activado ningún botón en el panel central, el panel derecho muestra general información operativa. Esta es la misma información que se muestra en el panel derecho de la Pantalla Ink System (consulte "El panel derecho").

-Medida de viscosidad. Mide la viscosidad de la mezcla de tinta / maquillaje en el tanque de mezcla. El botón de medición activa una medición instantánea de la viscosidad de la tinta. Esta La función generalmente solo se usa durante la resolución de problemas. PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: Esta función solo debe activarse por personal capacitado y calificado. En caso de duda, contacte con su Squid autorizado Distribuidor de tinta. 
IMPORTANTE: Si no se sincroniza correctamente dentro de la viscosidad normal de 3 minutos del JetStream ciclo de medición, la activación de esta función puede provocar una lectura alta inexacta que resulta en un fallo del sistema.

-Agregar maquillaje. Agrega manualmente maquillaje (aproximadamente 2 ml) al tanque de mezcla. 
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: Esta función solo debe activarse por personal capacitado y calificado. En caso de duda, contacte con su Squid autorizado Distribuidor de tinta. Añadir Maquillaje generalmente solo se usa al poner en servicio el JetStream para acelerar el proceso de llevar la tinta en el tanque de mezcla a la viscosidad adecuada (ver “Puesta en servicio del JetStream”). 
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: Add Makeup rara vez debe usarse. Eso agrega líquido de maquillaje puro al tanque de mezcla. Uso frecuente de esta función puede diluir la tinta, lo que da como resultado una mala calidad de impresión, desperdicio de tinta y potencial de desbordar el tanque de mezcla.

-Limpieza del cuerpo de la pistola. Dispara un chorro de maquillaje puro a través del cuerpo de la pistola y recircula el maquillaje hacia atrás en el tanque de mezcla a través de un tubo antes de que llegue al canal de retorno de tinta. Esto es similar a "Empiece a inyectar con limpieza", pero proporciona una limpieza más profunda del Cuerpo de pistola y puede ser útil si hay una obstrucción en el cabezal de impresión. Después de correr maquillaje a través del sistema, Gun Body Cleaning apaga el JetStream. 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: Se debe usar la limpieza del cuerpo de la pistola escasamente. Dispara brevemente líquido de maquillaje puro a través del sistema. Frecuente El uso de esta función puede diluir la tinta, lo que da como resultado una mala calidad de impresión, desperdicio tinta y la posibilidad de que se desborde el tanque de mezcla.

-Drene la impresora. Drena el tanque de mezcla. Los usos potenciales de esta función son antes preventivos mantenimiento realizado por un técnico, si el sistema va a estar apagado durante un largo período de tiempo, o si la viscosidad en el tanque de mezcla es extremadamente baja y el usuario no puede espere días para que se evapore suficiente maquillaje para que la viscosidad de la tinta vuelva a ser aceptable rango. 
ADVERTENCIA: Deje de inyectar antes de activar esta función. Si la línea de drenaje es abierto, es posible que la tinta se rocíe en la habitación, en personas o en ojos de la gente. 
PRECAUCIÓN: DAÑOS A LA PROPIEDAD: Esta función solo debe activados por personal capacitado y calificado. En caso de duda, comuníquese con su Distribuidor autorizado de tinta Squid.

Los elementos necesarios para drenar la impresora son: 
• Toallas de papel.
• Contenedor de líquidos peligrosos de 5 galones.
Para drenar la impresora (tanque de mezcla): 
1. Deje de inyectar: 
a. En la pantalla principal, seleccione Dejar de inyectar. 
b. En el cuadro de diálogo, seleccione "Dejar de inyectar con limpieza". 
2. Prepárese para drenar el tanque de mezcla: 
a. Abra la puerta trasera de la Consola desenroscando los 2 sujetadores y tirando la puerta abierta. 
b. Ubique el tubo de drenaje dentro de la parte posterior de la consola.
c. Coloque el recipiente de 5 galones para líquidos peligrosos debajo del tubo de drenaje.
d. Confirme que la impresora no esté inyectando.
e. Desenrosque el tubo de drenaje (tiene la etiqueta "Drain" en él) y coloque el extremo en el contenedor de líquidos peligrosos.

3. Drene el tanque de mezcla:
a. Si aún no está allí, seleccione Configuración.
b. En la configuración de mantenimiento, seleccione Drenar impresora: El JetStream comenzará a bombear tinta desde el tanque de mezcla al peligroso contenedor de líquidos. El tanque de mezcla tardará unos 20 minutos en completarse.

-Limpieza para paradas prolongadas. 
a. Utilice esta opción cuando JetStream esté inactivo durante 3 meses o más, o si necesita ser enviado o para mantenimiento preventivo (consulte "Preparación JetStream durante más de 3 meses inactivo”). 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: Esta función debe generalmente sólo puede ser activado por personal capacitado y calificado. Si en caso de duda, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de tinta Squid.
Seleccione Cerrar para cerrar la Configuración de mantenimiento.

Diagnóstico 
Proporciona acceso a información de diagnóstico sobre los diversos sistemas de JetStream. Los botones en el panel central dan acceso al panel derecho para ajustar o ver. Acceda a Diagnóstico desde la pantalla principal seleccionando el botón Configuración.
-Dispositivo. Abre las funciones de depuración de dispositivos.
NOTA: Apague la inyección antes de iniciar las rutinas de depuración.
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: Esta función solo debe activarse por personal capacitado y calificado. En caso de duda, contacte con su Distribuidor de tinta.
En el área Depurar 1, seleccionar Iniciar abre la válvula dada y seleccionar Detener la cierra.
Las válvulas son:
En el área Depurar 2, al seleccionar Iniciar se activa la parte dada y seleccionar Detener lo desactiva. Seleccione Cerrar para cerrar la configuración del dispositivo.

-Tanque de mezclado. Seleccione para ver una aproximación de los niveles de tinta actuales en el tanque de mezcla. Existen cuatro sensores de nivel de tinta dentro del tanque de mezcla, representados por el gráfico. El circulo mas alto lleno de verde indica el nivel de tinta actual.
Seleccione Cerrar para cerrar la configuración del tanque de mezcla.

-Filtrar. Seleccione para ver detalles sobre la condición actual del filtro principal de JetStream.
La información mostrada incluye:
• Modelo: Número de modelo del filtro que utiliza JetStream.
• Fecha de producción: Fecha en que se realizó el filtro (Año-Mes-Día).
• Tiempo de ciclo: vida útil del filtro actual (horas).
• Tiempo restante: número de horas que quedan antes de que sea necesario reemplazar el filtro.
• Estado: (para referencia de Squid Ink).
• Modo: (para referencia de Squid Ink).
Seleccione Cerrar para cerrar la configuración de Fecha y hora.

-Configuración de pantalla. Seleccione para ver y establecer la configuración de la pantalla táctil.
Salvapantallas: Ajusta la configuración del protector de pantalla y permite que el protector de pantalla esté habilitado o
discapacitado:
• Delay Time: número de milisegundos de inactividad de la pantalla antes de la pantalla debería mostrarse saver.

Calibración de pantalla:
Al presionar Inicio se inicia el proceso de calibración / recalibración de la pantalla táctil. Aparecerá otra pantalla mostrando imágenes “+” en varios lugares de la pantalla. El sistema lo lleva a tocar cada uno para recalibrar la pantalla táctil de modo que
responde con mayor precisión.

Seleccione Cerrar para cerrar la Configuración de pantalla.

-Defecto. Restablece el sistema a la configuración predeterminada de fábrica. 
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: Esta función solo debe activarse por personal capacitado y calificado. En caso de duda, contacte con su Squid autorizado Distribuidor de tinta.

Registro de advertencias. 
Proporciona acceso al historial de alarmas de JetStream. Acceda al registro de advertencias desde la pantalla principal seleccionando el botón Configuración.

-Registro de alarmas. También se puede acceder a esta información en la pantalla principal seleccionando Registro de alarmas en el esquina inferior derecha. Seleccione para mostrar el historial de las alarmas que se han producido en el JetStream.
ADVERTENCIA: Esta función solo debe ser activada por personal capacitado y calificado personal. En caso de duda, comuníquese con su distribuidor autorizado de tinta Squid.


Operación 
ADVERTENCIA: Cuando trabaje con tintas y fluidos, use siempre guantes, protección anteojos y ropa protectora. Evite el contacto de la piel con tintas y fluidos. Nunca mires directamente en la boquilla del cabezal de impresión. Asegure una ventilación adecuada para minimizar los humos.
Inicio y apagado 
Una vez que se hayan realizado todos los pasos necesarios de instalación y configuración (consulte la sección "Instalación y Configuración ”), incluida la instalación de los contenedores de tinta y JetStream está listo para funcionar. 
Encendiendo: 
1. En el lado derecho del JetStream, justo encima de la entrada de energía, está el interruptor de encendido. Gire el interruptor de encendido a la posición "ON". Se iluminará en verde. Procedimiento de inicio Esta sección describe el inicio estándar durante el uso continuo normal una vez que el JetStream ha oficial. 
Inicio: Comienzo del día
1. Presione Iniciar inyección.
2. Si JetStream no se ha utilizado durante 8 horas o más, en el cuadro de diálogo, seleccione "Empiece a inyectar con limpieza". Aparecerá un cuadro que dice "Limpieza e inyección". El sistema ya se ha iniciado y está listo para comenzar a crear mensajes o impresión. 
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: "Deje de inyectar con la limpieza" debe usarse con moderación. Dispara brevemente fluido de maquillaje puro a través el sistema. El uso frecuente de esta función puede diluir la tinta, lo que con mala calidad de impresión, tinta desperdiciada y la posibilidad de desbordar Tanque de mezclado.

Inicio: después de un breve descanso.
1. Seleccione Comenzar a inyectar. 
2. Seleccione "Comenzar a inyectar sin limpiar". El sistema ya se ha iniciado y está listo para comenzar a crear mensajes o impresión.

Procedimiento de apagado 
El apagado adecuado del JetStream es una parte importante de la operación. 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: Nunca apague simplemente el interruptor de apague el JetStream. Seguir cualquier procedimiento distinto a los descritos a continuación puede obstruir o dañar el sistema. Si los procedimientos de apagado adecuados no seguido, póngase en contacto con su distribuidor de tinta Squid capacitado y calificado. NOTA: El JetStream se beneficia de que lo dejen en chorro durante breves descansos, en lugar de siendo cerrado. Si es posible, simplemente deje el sistema encendido.

Apagado: fin del día 
1. Si el JetStream no se utilizará durante 8 horas o más, como al final del día, y no se puede dejar simplemente inyectando, seleccione Detener inyección. 
2. Seleccione "Dejar de inyectar con limpieza". 
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: "Deje de inyectar con limpieza" debe usarse con moderación. Dispara brevemente fluido de maquillaje puro a través el sistema. El uso frecuente de esta función puede diluir la tinta, lo que en mala calidad de impresión, tinta desperdiciada y la posibilidad de desbordar la Tanque de mezclado. 
3. Si lo desea, coloque el interruptor de encendido en el lado derecho de la consola en la posición "APAGADO".


Parada: antes de un breve descanso 
NOTA: El JetStream se beneficia de que lo dejen en chorro durante breves descansos, en lugar de que ser cerrado. Si es posible, simplemente deje el sistema encendido. 
1. Si se apaga para realizar tareas de mantenimiento o si el sistema no se puede dejar simplemente Jetting durante un breve descanso, seleccione Stop Jetting. 
2. Seleccione "Dejar de inyectar sin limpiar".

Crear y editar mensajes nuevos 
Para crear un mensaje en JetStream: 
1. Vaya a la página de mensaje:
a. Si aún no está en la pantalla Mensaje, navegue hasta ella yendo a la pantalla principal y seleccionando Mensaje. 
2. Crea una plantilla en blanco.
3. Configure el modo ráster deseado. El área de mensajes muestra blanco en las áreas que se imprimirán y rosa en las áreas que no se imprimirán.
4. Crea el mensaje deseado Agregue cualquier combinación de objetos estáticos y / o dinámicos para crear el mensaje. Toca el Área de mensajes donde se colocará la esquina superior izquierda de un objeto, luego seleccione el botón para el tipo de objeto a agregar. Los objetos estáticos incluyen:
Los objetos dinámicos incluyen:
5. Mueva los objetos a las posiciones deseadas usando los botones de flecha.
a. Seleccione el objeto deseado para mover.
b. Utilice los botones de flecha para mover el objeto a la posición deseada.

6. Realice los ajustes necesarios.
a. Para editar el texto en un bloque de texto, toque dos veces el bloque de texto. El texto se vuelve rojo para indicar que se puede editar. Tocando el área de mensajes fuera del bloque de texto convierte el texto en negro para indicar que ya no se puede editar. segundo. Si el texto es demasiado alto para la línea (modo ráster) en la que se supone que debe caber, ya sea: Reduzca el tamaño del texto para que quepa dentro de la línea cambiando el tamaño de fuente en la parte superior de la pantalla, o Amplíe la altura de la línea seleccionando Modo ráster.
c. Ajuste la posición de los objetos con los botones de flecha. 
d. Utilice las funciones Copiar, Pegar, Eliminar y Ampliar / Reducir el tamaño del texto como desee.

7. Guarde el mensaje. 
a. Seleccione el botón Guardar. 
b. En el lado derecho del cuadro de diálogo, seleccione la ubicación deseada para almacenar el archivo. Disco local guarda el mensaje en el disco duro de JetStream. 
Si se ha insertado una unidad USB en el puerto USB del JetStream (lado izquierdo del Consola), Local> USB permitirá que el archivo se guarde en la unidad USB.








c. En "Nombre de archivo" (parte superior izquierda), ingrese un nombre para el archivo.
d. Seleccione Guardar para guardar el archivo en la ubicación deseada.

Recuperar mensajes existentes 
Para recuperar un mensaje para imprimir: 
1. Vaya a la pantalla principal o la pantalla de mensajes: a. Si no está editando el archivo, vaya a la pantalla principal seleccionando:  o segundo. Si edita el archivo, vaya a la pantalla Mensaje seleccionando.
2. Cargue un mensaje: 
a. Seleccione Cargar archivo.
b. En el lado derecho del cuadro de diálogo, seleccione la ubicación del archivo deseado. Local Disk recupera el mensaje del disco duro de JetStream.
Si se ha insertado una unidad USB en el puerto USB del JetStream (lado izquierdo del Consola), Local> USB permitirá recuperar el archivo de la unidad USB.
c. Seleccione el archivo deseado de la lista en el lado izquierdo del cuadro de diálogo, desplazándose si es necesario. El mensaje se abre en la parte superior de la pantalla.
3. Imprima o edite el archivo: 
a. Si está imprimiendo, comience el proceso de impresión a través de la pantalla principal (consulte "Impresión de un mensaje").
b. Si modifica el archivo en la pantalla Mensaje, realice los cambios deseados, seleccione Guardar Archivo y elija si desea guardar el nuevo mensaje sobre el archivo existente o guardar el nuevo mensaje con un nuevo nombre.


Imprimir un mensaje 
Si se ha completado toda la configuración, incluida la coordinación de la velocidad de la impresora y el transportador (Consulte "Determinación de la velocidad y dirección de impresión correctas" en la página 65), se puede enviar un mensaje impreso. 
1. Cargue el mensaje: 
a. Ir a la pantalla principal. 
b. Si el mensaje aún no está cargado, cargue el mensaje deseado seleccionando Cargar Archivo. 
2. Empiece a inyectar: 
a. Seleccione Comenzar a inyectar. 
b. En el cuadro de diálogo, seleccione "Comenzar a inyectar con limpieza" o "Comenzar a inyectar sin Limpieza ”(Consulte el“ Procedimiento de inicio ” para determinar el“ Inicio de inyección ” correcto. 
3. Inicie el flujo del transportador / producto. 
4. Empiece a imprimir: 
a. Seleccione Imprimir: El JetStream ahora imprimirá en el producto que pasa. 
5. Deje de imprimir: 
a. Cuando termine de imprimir, seleccione Detener impresión: El JetStream dejará de imprimir ahora, pero la tinta seguirá saliendo a través del sistema.

Mantenimiento 
El JetStream requiere un mantenimiento regular para funcionar correctamente. Esta sección describe los procedimientos básicos de mantenimiento que puede realizar un operador. 
ADVERTENCIA: Cuando trabaje con tintas y fluidos, use siempre guantes, protección anteojos y ropa protectora. Evite el contacto de la piel con tintas y fluidos. Nunca mires directamente en la boquilla del cabezal de impresión. Asegure una ventilación adecuada para minimizar los humos.


Programa de mantenimiento de JetStream
-Empiece a inyectar con limpieza una vez al día, al comienzo del día (consulte “Mantenimiento diario”).
-Deje de inyectar con limpieza Una vez al día, al final del día (consulte “Mantenimiento diario”).
-Compruebe si hay tinta en el interior del cabezal de impresión construir Una vez al día (consulte “Limpieza del cabezal de impresión”).
-Limpie el cabezal de impresión Cada 3 días al principio o al final del día, y según sea necesario (consulte “Limpieza del cabezal de impresión”).
-Instale un nuevo contenedor de tinta cuando el contenedor de tinta actual esté vacío, se muestra "Falta de tinta" en pantalla (consulte "Instalación o cambio de tinta y líquido de maquillaje").
-Instale un nuevo recipiente de maquillaje cuando el recipiente de maquillaje actual esté vacío - "Disolvente escasez" es que se muestra en la pantalla (consulte “Instalación o cambio de tinta y maquillaje Fluido”).
-Haga que el distribuidor reemplace el Conjunto de filtro principal Cada 6000 horas de tiempo de funcionamiento (consulte “Reemplazo del filtro principal Montaje”).
-Haga que el distribuidor reemplace la tinta Filtro de alimentación (PN: 2006593). Al mismo tiempo que el reemplazo del conjunto del filtro principal.
-Haga que el distribuidor reemplace la tinta Filtro de retorno (PN: 2006709). Al mismo tiempo que el reemplazo del conjunto del filtro principal.
-Haga que el distribuidor reemplace el Filtro de limpieza (PN: 2006593). Al mismo tiempo que el reemplazo del conjunto del filtro principal.
-Limpie los filtros de aire según sea necesario (consulte “Reemplazo o limpieza de los filtros de aire”).
-Actualizar el sistema JetStream software Según esté disponible: Squid Ink notifica a los clientes sobre las actualizaciones de software a través de correo electrónico (consulte “Actualización del software del sistema”).

Mantenimiento diario 
Limpiar el sistema de tinta 
Al final de cada día de trabajo, realice el procedimiento "Deje de inyectar con limpieza": 
1. En la pantalla principal, seleccione Detener inyección. 
2. Seleccione "Dejar de inyectar con limpieza".

Limpieza del cabezal de impresión 
Revise el interior del cabezal de impresión diariamente para ver si hay acumulación de tinta. El siguiente procedimiento debe ser cuando la tinta se acumula notablemente dentro del cabezal de impresión o si el sistema ha sido apagar incorrectamente. También debe realizarse como mantenimiento preventivo cada 3 días, ya sea antes de poner en marcha el sistema al comienzo del día o después del apagado al final del día. La tinta no debe chorrear a través del cabezal de impresión mientras se limpia.
Los elementos necesarios para limpiar el cabezal de impresión son: 
• Botella de limpieza con líquido de maquillaje en el interior.
• Bandeja de limpieza • Bombilla de secado.
• Recipiente con tapa para residuos de tinta / líquido de maquillaje.

Para limpiar el cabezal de impresión: 
1. Si aún no se ha detenido, deje de inyectar:
a. En la pantalla principal, seleccione Dejar de inyectar. 
b. Seleccione Dejar de inyectar sin limpiar. 
2. Retire la cubierta del cabezal de impresión: 
a. En la base del cabezal de impresión, cerca del tubo umbilical, desatornille el sujetador de la cubierta. 
b. Retire la cubierta del cabezal de impresión tirando de ella hacia el extremo de la boquilla del cabezal de impresión.









c. Coloque la cubierta del cabezal de impresión sobre una superficie plana.

3. Limpie el interior del cabezal de impresión:
a. Sostenga el cabezal de impresión sobre la bandeja de limpieza con el extremo de la boquilla hacia abajo.
b. Sosteniendo la boquilla de la botella de limpieza a aproximadamente 1 "(25,4 mm) de la componentes del cabezal de impresión, rocíe líquido de maquillaje hacia arriba y hacia abajo desde el cuerpo de la pistola al canal de retorno de tinta.
c. Deje que el líquido de maquillaje y la tinta se escurran en la bandeja de limpieza.
d. Repita hasta que el camino esté limpio.

NOTA: No vierta solución de limpieza directamente en el canal de retorno de tinta. Haciéndolo puede reducir la viscosidad de la tinta.

4. Seque el interior del cabezal de impresión:
a. Sostenga la bombilla de secado a aproximadamente 1 "(25,4 mm) de los componentes internos del cabezal de impresión.
b. Comenzando por el cuerpo de la pistola y trabajando hacia abajo, seque el interior del cabezal de impresión a fondo apretando la bombilla repetidamente.
5. Reemplace la cubierta del cabezal de impresión:
a. Deslice la cubierta del cabezal de impresión nuevamente sobre el cabezal de impresión.
b. Asegure la cubierta del cabezal de impresión en su lugar apretando el sujetador de la cubierta.
Eliminación de un bloqueo menor en el cabezal de impresión
Si el chorro de tinta no entra en el canal de retorno de tinta, es probable que sea el resultado de un bloqueo menor (partículas / residuos) dentro del cabezal de impresión, a menos que el cabezal de impresión se haya caído, manipulado o de lo contrario dañado. La posición del chorro de tinta viene preestablecida de fábrica y no debería ajustamiento.
Si hay un bloqueo dentro del cabezal de impresión, el chorro de tinta no pasará por el canal de retorno de tinta en el interior el cabezal de impresión y ocurrirá cualquiera de las siguientes situaciones:
• Todo el chorro de tinta saldrá del cabezal de impresión, lo que provocará un exceso muy notable
de tinta rociada sobre el producto o;
• Aparecerán salpicaduras de tinta alrededor de la impresión y / o;
• La impresión se cortará en la parte superior o inferior y / o;
• El cabezal de impresión se llenará con exceso de tinta.

Sin bloqueo en el cabezal de impresión:
Posible obstrucción en el cabezal de impresión
Los elementos necesarios para eliminar un bloqueo menor en el cabezal de impresión son:
• Bandeja de limpieza
• Botella de limpieza llena de líquido de maquillaje
• Bombilla de secado

Para eliminar un bloqueo menor en el cabezal de impresión:
1. Con el chorro encendido, retire la cubierta del cabezal de impresión:
a. En la base del cabezal de impresión, cerca del tubo umbilical, desatornille el sujetador de la cubierta.
b. Retire la cubierta del cabezal de impresión tirando de ella hacia el extremo de la boquilla del cabezal de impresión.
c. Coloque la cubierta del cabezal de impresión sobre una superficie plana.
2. Prepárese para limpiar el cabezal de impresión:
a. Sostenga el cabezal de impresión sobre la bandeja de limpieza con el extremo de la boquilla hacia abajo.
3. Purgue la suciedad del cabezal de impresión:
a. En la pantalla táctil, seleccione la pantalla Configuración:
b. En la sección Sistema de tinta, seleccione Purgar. Después de un retraso de 10 segundos, habrá un clic para indicar que el JetStream se ha apagado de la corriente de tinta y ha abierto una válvula diferente que crea una succión en el Cuerpo de pistola. Esta succión solo durará unos 20 segundos. Durante esos 20 segundos, deben realizarse las dos tareas siguientes: 
• Aplique maquillaje en la boquilla del cuerpo de la pistola: Sosteniendo la boquilla de la botella de limpieza a aproximadamente 0,25 "(6,35 mm) de la pistola Boquilla del cuerpo, rocíe líquido de maquillaje directamente en la boquilla del cuerpo de la pistola durante aproximadamente 10 segundos, permitiendo que el exceso de tinta y líquido de maquillaje se drene en la limpieza de bandeja. 
• Seque la boquilla del cuerpo de la pistola y el túnel del electrodo de carga: Sostenga la bombilla de secado a aproximadamente 1 "(25,4 mm) de los componentes internos del Cabezal de impresión. Centrándose principalmente en la boquilla del cuerpo de la pistola y el electrodo de carga Túnel, seque bien el interior del cabezal de impresión apretando la bombilla de secado repetidamente hasta que vuelva a salir el chorro de tinta.
c. Repita de 2 a 3 veces hasta que se elimine el bloqueo.
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: Una purga excesiva puede diluir la tinta en el tanque de mezcla, lo que resulta en un tiempo de inactividad, la tinta se desperdicia y bajo rendimiento de impresión. Si el bloqueo no se ha eliminado y el chorro de tinta aún no entra en el canal de retorno de tinta después de 3 purgas, comuníquese con su distribuidor de tinta Squid capacitado y autorizado.

4. Reemplace la cubierta del cabezal de impresión: 
a. Deslice la cubierta del cabezal de impresión nuevamente sobre el cabezal de impresión. 
b. Asegure la cubierta del cabezal de impresión en su lugar apretando el sujetador de la cubierta.
Ajuste de la posición del flujo de tinta
La posición del chorro de tinta viene preestablecida de fábrica y no debería requerir ajuste. Si la corriente de la tinta se está desviando de su ruta correcta, lo más probable es que la causa sea un bloqueo en el cabezal de impresión.
Por lo tanto, la primera forma de arreglar un chorro de tinta mal dirigido debe ser siempre eliminar cualquier bloqueos del cabezal de impresión (consulte “Eliminación de un bloqueo menor en el cabezal de impresión”). Eliminar el bloqueo hará que sea innecesario ajustar la posición del chorro de tinta.
PRECAUCIÓN: DAÑOS A LA PROPIEDAD: Ajuste la posición del chorro de tinta antes eliminar cualquier bloqueo del cabezal de impresión puede empeorar la situación, porque cuando la obstrucción desaparezca, el cuerpo de la pistola estará desalineado.
PRECAUCIÓN: DAÑOS A LA PROPIEDAD: Los ajustes del flujo de tinta solo realizado por personal capacitado y calificado. En caso de duda, comuníquese con su distribuidor de tinta.

Si el chorro de tinta no está en la posición correcta, perderá el canal de retorno de tinta dentro del Cabezal de impresión, y sucederán una o dos cosas: 
• Todo el chorro de tinta saldrá del cabezal de impresión, lo que provocará un exceso muy notable de tinta rociada sobre el producto o. 
• La impresión se cortará en la parte superior o inferior. 
• El cabezal de impresión se llenará con exceso de tinta.
Los elementos necesarios para ajustar la posición del chorro de tinta son:
• Destornillador pequeño de cabeza Phillips.
• Llave hexagonal pequeña (2 mm).
Para ajustar la posición del chorro de tinta:
1. Compruebe la presión y la viscosidad de la tinta:
a. Verifique que la presión y la viscosidad de la tinta estén en o cerca de sus puntos de ajuste (consulte "Presión" y "Viscosidad").
2. Con el chorro encendido, retire la cubierta del cabezal de impresión:
a. En la base del cabezal de impresión, cerca del tubo umbilical, desatornille el sujetador de la cubierta.
b. Retire la cubierta del cabezal de impresión tirando de ella hacia el extremo de la boquilla del cabezal de impresión.
c. Coloque la cubierta del cabezal de impresión sobre una superficie plana.
3. Observe el flujo de tinta:
a. Observe dónde están cayendo las gotas de tinta alrededor del canal de retorno de tinta:
4. Orientarse con las piezas a ajustar:
a. Localice el cuerpo de la pistola:
b. En el cuerpo de la pistola, familiarícese con los tornillos de ajuste y cámaras:
El ajuste vertical se refiere al flujo de gotas de tinta hacia el canal de retorno de tinta. Si el gotas caen por encima o por debajo del canalón, el flujo de tinta vertical debe ser equilibrado. Del mismo modo, si las gotas caen a un lado o al otro del canalón, es necesario ajustar el flujo de tinta horizontal.
5. Si es necesario, ajuste el flujo de tinta verticalmente:
a. Con una llave hexagonal pequeña, afloje ligeramente el tornillo de fijación de ajuste vertical.
b. Observando el chorro de tinta, use la llave hexagonal para ajustar ligeramente el Vertical. Ajuste la leva hasta que el chorro de tinta esté alineado verticalmente con el canal de retorno de tinta.
C. Vuelva a apretar el tornillo de fijación de ajuste vertical para bloquear el nuevo ajuste en su lugar.
6. Si es necesario, ajuste el flujo de tinta horizontalmente:
a. Con una llave hexagonal pequeña, afloje ligeramente el tornillo de fijación de ajuste horizontal.
b. Observando el chorro de tinta, use la llave hexagonal para ajustar ligeramente el Horizontal. Ajuste la leva hasta que el chorro de tinta esté alineado horizontalmente con el retorno de tinta canal.
c. Vuelva a apretar el tornillo de fijación de ajuste horizontal para bloquear el nuevo ajuste en su lugar.

7. Si es necesario, limpie el interior del cabezal de impresión: si falta tinta en el canal de retorno de tinta, es probable que haya tinta dentro del cabezal de impresión que debe limpiarse para garantizar un flujo de tinta sin obstrucciones y evitar una posible situación peligrosa.
a. Limpiar el cabezal de impresión (consulte “Limpieza del cabezal de impresión” en la página 142)

8. Reemplace la cubierta del cabezal de impresión:
a. Cuando el chorro de tinta va de nuevo directamente al canal de retorno de tinta y se ha limpiado la tinta residual dentro del cabezal de impresión, deslice la cubierta del cabezal de impresión hacia atrás sobre el cabezal de impresión.
b. Asegure la cubierta del cabezal de impresión en su lugar apretando el sujetador de la cubierta.
Ajuste de la rotura de la gota de tinta
El punto de rotura de la gota de tinta viene preestablecido de fábrica y no debería requerir ajuste.
PRECAUCIÓN: Los ajustes de rotura de las gotas de tinta solo deben realizarlos por personal calificado. En caso de duda, comuníquese con su distribuidor autorizado de tinta Squid.
Una rotura de gota de tinta correctamente ajustada es esencial para una impresión de buena calidad. La gota de tinta óptima y el punto de ruptura está en el medio del túnel del electrodo de carga. El punto de rotura de la gota de tinta es impactado por:
• Viscosidad de la tinta.
• Presión de tinta.
• Bloqueos dentro de la boquilla del cabezal de impresión.
• Obstrucciones en el sistema hidráulico.
• Contaminantes en la tinta.
Si el punto de rotura de la gota de tinta no está en la ubicación correcta, aparecerán salpicaduras de tinta alrededor del
impresión:
Antes de ajustar el punto de rotura de la gota de tinta:
1. Verifique la viscosidad adecuada:
a. Verifique que la viscosidad actual de la tinta sea adecuada para imprimir yendo a Configuración de pantalla.
b. Seleccione Sistema de tinta. La esquina superior derecha muestra información sobre la viscosidad de la tinta. La viscosidad actual (izquierda), medida cada 3 minutos, debe estar dentro del 10% de la viscosidad objetivo (derecha) para que la viscosidad sea adecuada para la impresión.
c. Si la viscosidad actual de la tinta no se encuentra en niveles aceptables, deje que JetStream ajusta automáticamente los niveles por sí solo.
2. Verifique la presión de tinta adecuada:
a. Mientras aún está en la configuración del Sistema de tinta, verifique que la presión de la tinta (justo debajo viscosidad) es adecuado para la impresión. La presión de tinta actual (izquierda) debe coincidir con la presión de tinta objetivo (derecha).
b. Si la presión de la tinta no está en el nivel correcto, comuníquese con su proveedor certificado de Squid Ink.

3. Verifique que no haya ningún bloqueo en el cabezal de impresión: a. Revise el interior del cabezal de impresión para ver si hay obstrucciones y, si hay una obstrucción, elimínela limpieza del cabezal de impresión. (consulte “Limpieza del cabezal de impresión”).
4. Verifique que no haya obstrucciones en el sistema hidráulico: a. Para verificar que no haya obstrucciones en el sistema hidráulico, comuníquese con su Distribuidor de Squid Ink. 
5. Verifique que no haya contaminantes en la tinta: a. Para verificar que no haya contaminantes en la tinta, comuníquese con su Squid Ink certificado. distribuidor. 
6. Prepárese para ajustar la rotura de la gota de tinta: 
a. Si se han resuelto todas las condiciones anteriores y la impresión sigue siendo deficiente, la tinta la rotura de caída se puede ajustar.

La rotura de la gota de tinta se ajusta cambiando el valor de Modulación. El siguiente diagrama muestra la relación entre el valor de modulación y el punto de ruptura de la gota de tinta:
Para ajustar la ruptura de la gota de tinta:
1. Con el chorro encendido, retire la cubierta del cabezal de impresión:
a. En la base del cabezal de impresión, cerca del tubo umbilical, desatornille el sujetador de la cubierta.
b. Retire la cubierta del cabezal de impresión tirando de ella hacia el extremo de la boquilla del cabezal de impresión.
c. Coloque la cubierta del cabezal de impresión sobre una superficie plana.

2. Observe el punto de rotura de la gota de tinta:
a. Con una lupa, observe el punto de rotura de la gota de tinta en el electrodo de túnel de carga.

3. Ajuste el valor de modulación:
a. En la pantalla táctil, seleccione la pantalla Configuración;
b. En la sección Configuración del sistema, seleccione Modulación.
c. Si la rotura de la gota de tinta observada se produce antes de que el chorro de tinta alcance el Charge Electrode Tunnel, es necesario reducir el valor de modulación. Si el observado la rotura de la gota de tinta se produce después del túnel del electrodo de carga, el valor de modulación necesita para ser aumentado. Ajuste el valor de modulación en consecuencia en pequeños incrementos (consulte “Modulación”).

4. Continúe observando el punto de rotura de la gota de tinta: 
a. Observe el punto de rotura de la gota de tinta en el túnel del electrodo de carga.
b. Continúe ajustando el valor de modulación hasta que el punto de ruptura de la gota de tinta esté tan cerca como sea posible hasta el punto medio en el túnel de electrodos de carga.
5. Reemplace la cubierta del cabezal de impresión: 
a. Deslice la cubierta del cabezal de impresión nuevamente sobre el cabezal de impresión. 
b. Asegure la cubierta del cabezal de impresión en su lugar apretando el sujetador de la cubierta.

Reemplazo de filtros
El JetStream tiene varios filtros que deberán cambiarse de vez en cuando. El programa de reemplazo a continuación debe seguirse en condiciones normales de funcionamiento. Excesivo calor, el polvo y la humedad pueden reducir la vida útil del filtro y requerir reemplazos más frecuentes.
Supervisión del conjunto del filtro principal
Para monitorear el conjunto del filtro principal:
1. Ver el estado actual del filtro:
a. En la pantalla táctil, seleccione la pantalla Configuración;
b. En la sección Diagnóstico, seleccione Filtro.
c. En "Parámetro de filtro", mira "Tiempo restante". Esto indica el número de horas hasta que sea necesario reemplazar el conjunto del filtro. Cuando el estimado la vida útil restante cae por debajo de las 200 horas, se muestra una advertencia de reemplazo.
El JetStream seguirá funcionando, pero siempre habrá un "Servicio Alarma recomendada ”una vez transcurridas 6.000 horas.
Reemplazo del conjunto del filtro principal
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: Reemplazo del conjunto del filtro principal sólo debe ser realizado por personal capacitado y calificado. En caso de dudacomuníquese con su distribuidor certificado de Squid Ink.

Los elementos necesarios para reemplazar el conjunto del filtro principal son: 
• Toallas de papel 
• Destornillador pequeño de cabeza Phillips 
• Nuevo conjunto de filtro principal (número de pieza 2006963) 

Para reemplazar el conjunto de filtro: 
1. Apague el JetStream 
a. En la pantalla principal, seleccione Dejar de inyectar.
b. Seleccione Dejar de inyectar sin limpiar. 
c. En el lado derecho de la consola, coloque el interruptor de encendido en la posición "APAGADO".
d. Desconecte el cable de alimentación. 
2. Abra la puerta trasera del JetStream. 
a. Desatornille los sujetadores en la parte superior e inferior de la puerta. 
b. Abre la puerta. 
3. Ubique el conjunto de filtro:
4. Prepare el área:
a. Coloque algunas toallas de papel debajo del conjunto del filtro para absorber cualquier fuga de tinta.
5. Retire el conjunto de filtro antiguo:
a. Retire los ocho tornillos M3 x 12 (rodeados con un círculo rojo) y los cuatro tornillos M3 x 10 (en un círculo azul) como se muestra:


b. Coloque los tornillos a un lado en pilas separadas para evitar confusiones acerca de qué tornillos son cual.

c. Teniendo cuidado de no interrumpir o desconectar los tubos o cables circundantes, tire suavemente el conjunto de filtro antiguo.

6. Instale el nuevo conjunto de filtro principal.
a. Coloque las cuatro juntas tóricas nuevas de 9,6 x 1,8 (incluidas con el nuevo filtro) cómodamente en la boquillas del nuevo conjunto de filtro.
b. Teniendo cuidado de no interrumpir o desconectar los tubos o cables circundantes, mueva el nuevo conjunto de filtro en su posición.
c. Asegúrese de que todas las boquillas de filtro estén colocadas en sus puertos correspondientes.
d. Reemplace los ocho tornillos M3 x 12 y los cuatro tornillos M3 x 10 en su lugar para asegurar el conjunto del filtro principal en su posición.
7. Instale el chip para el nuevo conjunto de filtro principal.
a. Localice la cubierta del chip:


b. Retire la cubierta del chip desenroscando los dos tornillos que la sujetan en su lugar y tirando de la cubierta del chip hacia atrás.

c. Retire el chip antiguo e inserte el nuevo (incluido con el nuevo filtro principal Montaje) en la misma posición. Cuando se instala el nuevo chip de filtro, la vida útil del filtro se restablece automáticamente a 6.000 horas.

d. Vuelva a colocar la cubierta del chip en su lugar y use los tornillos para asegurarla en su lugar.

8. Cierre la puerta trasera.

a. Cierre la puerta trasera de la consola JetStream.

b. Atornille los sujetadores en la parte superior e inferior de la puerta en su lugar.

9. Reinicie JetStream.

a. Vuelva a conectar el cable de alimentación.

b. En el lado derecho de la consola, coloque el interruptor de encendido en la posición «ON».

Reemplazo o limpieza de los filtros de aire

El JetStream tiene un filtro de aire dentro de la ventilación de entrada de aire y las dos salidas de aire. El mantenimiento de estos es mínimo, pero ocasionalmente se volverán polvorientos y requerirán limpieza. Deben revisarse cada 3 meses y limpiarse si es necesario.

Para comprobar cualquier filtro:
No es necesario apagar el sistema al verificar los filtros, siempre que estén colocados vuelva a su lugar en 20 minutos.
1. Desatornille el sujetador en la parte superior de la cubierta de ventilación.
2. Inspeccione el estado del filtro.
3. Vuelva a colocar el filtro en su sitio.
4. Vuelva a colocar la cubierta de ventilación en su lugar.
5. Asegure la cubierta de ventilación en su lugar atornillando el sujetador nuevamente.

Para limpiar cualquiera de los filtros: 
No es necesario apagar el sistema al limpiar los filtros siempre que estén colocados vuelva a su lugar en 20 minutos. 
1. Desatornille el sujetador en la parte superior de la cubierta de ventilación. 
2. Quite el filtro. 
3. Remoje el filtro en un recipiente con agua tibia y limpia durante 5 minutos, tocándolo suavemente para ayudar eliminar el polvo y las impurezas que se hayan acumulado. 
4. Coloque el filtro limpio sobre una toalla de papel limpia y seca.
5. Coloque otra toalla de papel limpia y seca encima y presione suavemente hacia abajo, repitiendo hasta se ha eliminado toda el agua del filtro.
6. Coloque el filtro sobre otra toalla de papel limpia y seca y deje secar al aire durante 5 minutos.
7. Vuelva a colocar el filtro limpio en su sitio.
8. Vuelva a colocar la cubierta de ventilación en su lugar.
9. Asegure la cubierta de ventilación en su lugar atornillando el sujetador nuevamente.

Actualización del software del sistema 
Squid Ink pondrá periódicamente a disposición actualizaciones de software para JetStream. Para instalar un Actualización de software en JetStream: 
PRECAUCIÓN: DAÑOS A LA PROPIEDAD: Nunca se debe actualizar el software cuando el fluido fluye a través del sistema.
1. Detenga la impresión: 
a. Si está imprimiendo actualmente, en la pantalla principal, seleccione Detener impresión. 
2. Deje de inyectar: 
a. Si está inyectando actualmente, seleccione Dejar de inyectar. 
b. En el cuadro de diálogo, seleccione "Dejar de inyectar sin limpiar". 
3. Conecte el USB de actualización de software: 
a. Desatornille la cubierta del USB en el lado izquierdo de la consola.
b. Inserte la unidad USB de actualización de software en el puerto USB.
4. Instale la actualización: 
a. En la pantalla táctil, seleccione la pantalla Configuración. 
b. En la sección Configuración del sistema, seleccione Actualización del sistema. JetStream encuentra automáticamente el USB e instala la actualización. 
c. Cuando termine de actualizar el software, seleccione Cerrar para cerrar la Actualización del sistema.

Preparación del JetStream durante menos de 3 meses
Para dejar inactivo el JetStream durante 3 meses o menos: 
1. Apagar: 
a. Realice el apagado normal al final de un día laboral (consulte “Apagado: fin de Día ”). 
2. Ejecute el sistema una vez a la semana: 
a. Una vez a la semana, inicie el sistema (consulte "Inicio: comienzo del día"). 
b. En la pantalla principal, seleccione Comenzar a inyectar.
c. Seleccione "Comenzar a inyectar con limpieza". 
d. Deje que el sistema funcione a chorro durante al menos 2 horas. 
3. Realice el apagado normal al final de un día de trabajo (consulte "Apagado: fin de Día ”).

Preparación del JetStream durante más de 3 meses inactivo 
Si el JetStream estará inactivo durante 3 meses o más, o si se va a enviar, se debe seguir el procedimiento de apagado para lavar el sistema hidráulico y asegurarse de que JetStream no se obstruye con tinta seca durante el período de inactividad. El enjuague limpia el tanque de mezcla, bombas, tubos y cuerpo de pistola. 
PRECAUCIÓN - DAÑOS A LA PROPIEDAD: El procedimiento de apagado a largo plazo debe realizado por personal capacitado y calificado. En caso de duda, comuníquese con su Distribuidor de Squid Ink.
Los elementos necesarios para preparar el JetStream durante más de 3 meses inactivo son: 
• Toallas de papel.
• Contenedor de líquidos peligrosos de 5 galones. 
• Recipiente de maquillaje completo 
• Tapones de almacenamiento que se quitaron durante el proceso de puesta en servicio.
Para preparar el JetStream durante más de 3 meses inactivo: 
1. Deje de inyectar y drene el tanque de mezcla: 
a. Siga los pasos para drenar la impresora (consulte "Drenaje de la impresora") 
2. Prepárese para limpiar el sistema hidráulico de JetStream: 
a. Abra la puerta delantera del JetStream girando la perilla y tirando de la puerta para abrirla. 
b. Retire el contenedor de tinta del compartimiento de tinta (izquierda) tirando suavemente del contenedor de tinta directamente hacia afuera. 
c. Instale un contenedor de maquillaje completo en el compartimiento de tinta deslizando el nuevo contenedor de maquillaje adelante en el Ink Bay. Ahora debería haber un contenedor de maquillaje en cada bahía.


3. Limpiar para un apagado prolongado:
a. En la pantalla principal, seleccione Configuración.
b. En Mantenimiento, seleccione Limpieza para apagado prolongado.
c. Sigue las instrucciones en la pantalla.
4. Prepárese para reemplazar los tapones de almacenamiento: Durante la puesta en servicio del JetStream, se quitaron los tapones de varios componentes del sistema. Estos deberían haber sido almacenados en un lugar limpio y seco donde pudieran ser fácilmente encontrado. Este manual sugirió guardarlos en una bolsa de plástico ziploc dentro del frente de la Consola JetStream, en el lado derecho. 
a. Recupere los tapones de almacenamiento.
5. Reemplace los tapones de tinta y maquillaje:
a. Abra la puerta delantera del JetStream girando la perilla y tirando de la puerta para abrirla.
b. Ubique las boquillas de tinta y maquillaje dentro de los compartimentos de contenedores de tinta y maquillaje,
hacia la cima.


c. Vuelva a colocar los tapones de las boquillas sobre las boquillas de tinta y maquillaje deslizando suavemente la se enchufa en su lugar hasta que estén ajustados.

d. Cierre la puerta delantera y asegúrela girando la perilla.
6. Reemplace el tapón del tubo de salida de vapor:
a. Abra la puerta trasera del JetStream desatornillando los sujetadores superior e inferior y tirando de la puerta para abrirla.
b. Localice el tubo de salida de vapor, que es el plástico no conectado de mayor diámetro, tubo que se extiende desde la parte superior del tanque de mezcla.
c. Vuelva a colocar el tapón en el extremo suelto del tubo de salida de vapor deslizándolo hasta que esté ajustado.
d. Cierre la puerta trasera del JetStream y vuelva a atornillar los sujetadores en su lugar.
7. Reemplace los dos tapones dentro del cabezal de impresión:
a. Retire la cubierta del cabezal de impresión del cabezal de impresión desenroscando el sujetador de la cubierta en la base del cabezal de impresión. 
b. Dentro del cabezal de impresión, reemplace el tapón de goma negro en la boquilla del cuerpo de la pistola por deslizándolo hacia abajo (perpendicular al cabezal de impresión) y balanceándolo suavemente de lado a lado hasta que quede ajustado.
c. Vuelva a colocar el tapón de goma negro en la boquilla del canal deslizándolo y suavemente empujando hacia el extremo de la boquilla del cabezal de impresión hasta que quede ajustado.
d. Vuelva a colocar la cubierta del cabezal de impresión y atornille el sujetador en la base del cabezal de impresión. El sujetador debe estar perpendicular al orificio del cabezal de impresión.
El JetStream ya está listo para su envío o almacenamiento a largo plazo.

Advertencias y alarmas 
ADVERTENCIA: Cuando trabaje con tintas y fluidos, use siempre guantes, protección anteojos y ropa protectora. Evite el contacto de la piel con tintas y fluidos. Nunca mires directamente en la boquilla del cabezal de impresión. Asegure una ventilación adecuada para minimizar los humos. Fallo del viscosímetro Cuando ocurre esta advertencia, el viscosímetro puede estar obstruido o puede tener aire que lo impide. de medir con precisión la viscosidad de la tinta. 
PRECAUCIÓN: DAÑOS A LA PROPIEDAD: Se debe abordar la falla de un viscosímetro. realizado por personal capacitado y calificado. En caso de duda, comuníquese con su Distribuidor de Squid Ink.

Para abordar una falla de viscosímetro: 
1. Verifique la viscosidad de la tinta: La viscosidad actual de la tinta puede ser demasiado alta en relación con el punto de ajuste para el tipo de tinta que se está usado. 
a. En la pantalla táctil, seleccione el botón Configuración. 
b. En el panel izquierdo, seleccione Sistema de tinta. 
c. En la parte superior del panel derecho, vea la configuración de "Viscosidad":
La viscosidad actual (izquierda) debe estar dentro del 10% del punto de ajuste de viscosidad (derecha). Si la viscosidad actual es demasiado alta, comuníquese con el soporte técnico de Squid Ink para obtener ayuda.
2. Deje de imprimir:
a. Si está imprimiendo actualmente, en la pantalla principal, seleccione Detener impresión.
3. Deje de inyectar:
a. Si está inyectando actualmente, seleccione Dejar de inyectar:
b. En el cuadro de diálogo, seleccione "Dejar de inyectar sin limpiar".
ADVERTENCIA: Se debe detener la inyección antes de continuar. Si el tubo se ha desconectado por completo y el sistema está chorreando, la tinta a alta presión puede estar rociando todo el interior de la parte trasera del JetStream. Si la puerta delantera o trasera del JetStream se abre mientras que sucede, es posible que la tinta se rocíe en la habitación, sobre las personas o
a los ojos de la gente.

b. Localice el viscosímetro:

c. Teniendo cuidado de no interrumpir o desconectar otros tubos y cables, verifique conexiones del viscosímetro para asegurar que estén debidamente selladas.
Advertencia de conjunto de filtro
Cuando la cuenta regresiva del conjunto de filtro llega a 0 horas, se muestra "Conjunto de filtro 0 horas".
"Conjunto de filtro no detectado" se muestra tres segundos después. "Filter Assembly Fault" se muestra en el registro de alarmas (consulte “Registro de alarmas”).
Es necesario reemplazar el conjunto del filtro principal.
El JetStream seguirá funcionando, pero siempre habrá una alarma de "Servicio recomendado" una vez que hayan pasado 6.000 horas.
Para abordar una advertencia de conjunto de filtro:
1. Reemplace el conjunto del filtro principal (consulte "Reemplazo del conjunto del filtro principal").
PRECAUCIÓN - DAÑO A LA PROPIEDAD: Cómo abordar un conjunto de filtro. La advertencia debe ser realizada por personal capacitado y calificado. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con su distribuidor certificado de Squid Ink.

Advertencia de poca tinta 
Cuando queda poca tinta y el sensor del contenedor de tinta ya no detecta tinta, se muestra "Falta de tinta" y la luz indicadora de advertencia se enciende. Se muestra "Falta de tinta" en el registro de alarmas (consulte Iniciar sesión). Para abordar una advertencia de poca tinta:
1. Reemplace el contenedor de tinta. 
a. Reemplace el contenedor de tinta por uno lleno (consulte “Instalación o cambio de tinta y Líquido de maquillaje ”). 
NOTA: JetStream continuará funcionando durante otras 18 horas después de la baja Advertencia de tinta. Entonces, el sistema apagará automáticamente el chorro y no reanuda hasta que se borre la advertencia cambiando el contenedor de tinta.

Advertencia de maquillaje bajo 
Cuando el líquido auxiliar es bajo y el sensor del recipiente de maquillaje no puede detectar el líquido auxiliar, en la pantalla se muestra “Escasez de solvente” y se enciende la luz indicadora de advertencia. "Solvente escasez ” se muestra en el registro de alarmas (consulte“ Registro de alarmas ”). Para abordar una advertencia de nivel bajo de maquillaje: 
1. Reemplace el recipiente de maquillaje.
a. Reemplace el contenedor de maquillaje por uno lleno (consulte “Instalación o cambio de tinta y líquido de maquillaje ”). 
NOTA: JetStream continuará funcionando durante otras 3 horas después de la baja Advertencia de maquillaje. A continuación, el sistema apagará automáticamente la inyección y la inyección no se reanudará hasta que se elimine la advertencia al cambiar el recipiente de maquillaje.

Advertencia de alta presión 
Cuando la presión de tinta actual supera los 45 KPa, la luz indicadora de advertencia se enciende y el chorro gira apagado automáticamente. Se muestra "Presión demasiado alta" en el registro de alarmas (consulte "Registro de alarmas"). Una advertencia de alta presión puede indicar un bloqueo en el sistema u otro problema crítico. Llama a tu distribuidor certificado de Squid Ink o soporte Squid inmediatamente.

Advertencia de velocidad de bomba alta 
Cuando la velocidad de la bomba de tinta supera las 3500 RPM, se muestra "Pump Speed ​​Too High" en la alarma Registro (consulte “Registro de alarmas” ). Una advertencia de velocidad alta de la bomba puede indicar que la bomba está luchando para conseguir tinta, posiblemente debido a un filtro principal obstruido. Llame a su distribuidor o soporte de Squid inmediatamente. 
Para abordar una advertencia de velocidad alta de la bomba: 
1. Deje de inyectar. 
a. En la pantalla principal, deje de inyectar seleccionando Dejar de inyectar. 
b. En el cuadro de diálogo, seleccione "Dejar de inyectar sin limpiar". 
2. Compruebe si hay tubos de tinta con fugas. 
ADVERTENCIA: La inyección debe detenerse antes de realizar este paso. Si un tubo se ha desconectado por completo y el sistema está inyectando, tinta en un alto La presión puede estar rociando todo el interior de la parte trasera del JetStream. Si el La puerta delantera o trasera de JetStream se abre mientras esto sucede, es posible que la tinta se rocíe en la habitación, en las personas o en los ojos de las personas.
a. Abra la puerta trasera del JetStream desatornillando los sujetadores superior e inferior y tirando de la puerta para abrirla. 
b. Observe los tubos de tinta. 
c. Si se nota una acumulación de tinta en alguna de las conexiones de los tubos, apriete esas conexiones. 
d. Si un tubo se ha roto o hay tinta dentro de la consola sin una fuente identificable, comuníquese con Soporte técnico de Squid Ink.

Advertencia de tanque de mezcla bajo 
Cuando se activa el sensor de nivel bajo dentro del tanque de mezcla y el contenedor de tinta está vacío, en la pantalla se muestra "Nivel bajo del tanque de mezcla". Se muestra "Nivel del tanque de mezcla bajo" en el registro de alarmas (consulte “Registro de alarmas” ). Esta es una afección grave y un signo de mantenimiento inadecuado que debe abordarse de inmediato. 
Para abordar una advertencia de tanque de mezcla bajo: 
1. Reemplace el contenedor de tinta (consulte "Instalación o cambio de tinta y líquido de maquillaje" ). 
2. Vuelva a llenar el tanque de mezcla: 
a. Siga todos los pasos después de "Encender el sistema" en el proceso de puesta en servicio (consulte “Puesta en servicio del JetStream”) para borrar la advertencia y continuar operación.

Advertencia de fuga de alto voltaje 
Si la tinta se acumula dentro del cabezal de impresión entre las placas deflectoras, o si un arco eléctrico ocurre entre las placas deflectoras durante la impresión, el sistema deja de imprimir inmediatamente. Se muestra "Fuga de alto voltaje" en la pantalla y en el registro de alarmas (consulte "Registro de alarmas" ). Esta es una condición que debe abordarse de inmediato. 
ADVERTENCIA: Si se muestra una advertencia de "Fuga de alto voltaje", es posible que se ha desarrollado una gran acumulación de tinta en las placas deflectoras dentro del cabezal de impresión. Si esto ha ocurrido, es posible que se produzca un arco eléctrico entre los dos Placas deflectoras.

Para solucionar una advertencia de fuga de alto voltaje, haga lo siguiente: 
1. Apague el sistema: 
a. Seleccione Dejar de inyectar.
b. Seleccione Dejar de inyectar sin limpiar. 
c. Una vez que la inyección esté apagada, gire el interruptor de encendido en el lado derecho de la consola a la Posición "OFF". 
2. Prepárese para limpiar las placas deflectoras: 
a. Reúna los elementos necesarios para limpiar las placas deflectoras: 
• Botella de limpieza con líquido de maquillaje en el interior 
• Bandeja de limpieza • Bombilla de secado 
• Recipiente de líquidos peligrosos vacío con tapa para residuos de tinta / líquido de reposición 
3. Retire la cubierta del cabezal de impresión. 
a. En la base del cabezal de impresión, cerca del tubo umbilical, desatornille el sujetador de la cubierta. 
b. Retire la cubierta del cabezal de impresión tirando de ella hacia el extremo de la boquilla del cabezal de impresión.
c. Coloque la cubierta del cabezal de impresión sobre una superficie plana.
4. Inspeccione las placas deflectoras:
a. Mire para ver si hay acumulación de tinta en las placas deflectoras.
b. Si no hay acumulación de tinta, deje el sistema desenchufado y comuníquese con su personal capacitado y
distribuidor calificado de Squid Ink.
c. Si hay acumulación de tinta, continúe con los siguientes pasos:
5. Limpiar las placas deflectoras:
a. Sostenga el cabezal de impresión sobre la bandeja de limpieza con el extremo de la boquilla hacia abajo.
b. Sosteniendo la boquilla de la botella de limpieza a aproximadamente 1 "(25,4 mm) del deflector de placas, rocíe líquido de maquillaje directamente sobre las placas deflectoras.
c. Limpie cualquier otra área entre el cuerpo de la pistola y el canal de retorno de tinta donde la tinta pueda se han acumulado dentro del cabezal de impresión.
d. Deje que el líquido de maquillaje y la tinta se escurran en la bandeja de limpieza.
e. Repita hasta que las placas deflectoras estén limpias.
6. Seque el interior del cabezal de impresión:
a. Sostenga la bombilla de secado a aproximadamente 1 "(25,4 mm) de los componentes internos del cabezal de impresión.
b. Comenzando por el cuerpo de la pistola y trabajando hacia abajo, seque el interior del cabezal de impresión a fondo apretando la bombilla repetidamente.
7. Reemplace la cubierta del cabezal de impresión:
a. Deslice la cubierta del cabezal de impresión nuevamente sobre el cabezal de impresión.
b. Asegure la cubierta del cabezal de impresión en su lugar apretando el sujetador de la cubierta.
Solución de problemas
Esta sección describe posibles soluciones a algunos de los problemas más simples y comunes con JetStream. Para cualquier otro problema, o si las soluciones proporcionadas a continuación no resuelven elproblema, comuníquese con su distribuidor de Squid Ink capacitado y calificado.
ADVERTENCIA: Cuando trabaje con tintas y fluidos, use siempre guantes, protección anteojos y ropa protectora. Evite el contacto de la piel con tintas y fluidos. Nunca mires directamente en la boquilla del cabezal de impresión. Asegure una ventilación adecuada para minimizar los humos.
ADVERTENCIA: No intente solucionar problemas o realizar reparaciones más allá de lo descrito abajo. Si lo hace, puede provocar lesiones graves, dañar el sistema y anular la garantía.
1. El cabezal de impresión imprime una línea en lugar de imprimir mensaje deseado. El cabezal de impresión está orientado incorrectamente. Gire el cabezal de impresión 90 ° en el sentido de las agujas del reloj o en sentido antihorario para que la ranura de El orificio del cabezal de impresión es perpendicular a la dirección del flujo del producto e sujetador de la cubierta del cabezal de impresión debe estar paralelo al flujo de producto.
2. La pantalla está ingresando diferentes personajes que los seleccionados. La pantalla táctil debe estar recalibrado. Vuelva a calibrar la pantalla táctil (consulte "Configuración de pantalla").
3. La fotocélula no activa impresión. La fotocélula no está correctamente conectado. Verifique que el modo de impresión de fotocélula esté habilitado. Apague el jetting. Gire el apagado. Vuelva a conectar la fotocélula.
4. El cabezal de impresión tiene excesiva acumulación de tinta en el interior. JetStream puede haber sido apagado incorrectamente. Limpie el cabezal de impresión (consulte "Limpieza el cabezal de impresión ”). Al flujo de tinta le falta tinta Canal de retorno. Eliminar bloqueos del cabezal de impresión (consulte "Eliminación de un bloqueo menor en el cabezal de impresión ”). Ajuste el chorro de tinta para dirigirlo hacia el canal de retorno de tinta (consulte "Ajuste la posición de la corriente de tinta ”).
5. Mala calidad de impresión - Exceso de tinta rociando producto, o la impresión se corta apagado en la parte superior o inferior: Al flujo de tinta le falta tinta Canal de retorno. Eliminar bloqueos del cabezal de impresión (consulte "Eliminación de un bloqueo menor en el cabezal de impresión ”). Ajuste el chorro de tinta para dirigirlo hacia el canal de retorno de tinta (consulte "Ajuste la posición de la corriente de tinta ”).
6. La tinta se filtra en la Consola, goteando de la Consola o el "Mixing Advertencia de desbordamiento del tanque ” aparece en la pantalla. El tanque de mezcla se está desbordando. Vaciar parcialmente el tanque de mezcla (ver “Vaciar impresora”) para aproximadamente un minuto y luego seleccione Iniciar Jetting.
7. Sin chorro de tinta. Boquilla o hardware completamente bloqueado. Llame a su distribuidor certificado o Squid Soporte de inmediato.
8. Mala calidad de impresión - salpicaduras: Obstrucción dentro del cabezal de impresión. Eliminar bloqueos del cabezal de impresión (consulte "Eliminación de un bloqueo menor en el cabezal de impresión ”). El orificio del cabezal de impresión está demasiado lejos sustrato / producto y / o fuerte corrientes de aire que pasan entre Cabezal de impresión y sustrato. Asegúrese de que la boquilla del cabezal de impresión 1.2 "(30 mm) o menos desde el paso producto y que sin aire fuerte existen corrientes. La viscosidad de la tinta es demasiado alta o demasiado bajo. Compruebe la viscosidad de la tinta (consulte “Viscosidad” ). Si la viscosidad es demasiado baja o dos alta, mantenga el sistema inyectando y espere hasta que La viscosidad de la tinta está dentro del 10% de la punto de ajuste de viscosidad. El punto de rotura de la gota de tinta es fuera del electrodo de carga Túnel. Ajuste la modulación (consulte "Ajuste la rotura de la gota de tinta ”)




Tags:
Was this article helpful?
Dislike 0

Deja tu comentario

Ir a Arriba