window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-1J576S761B');
La seguridad
Seguridad UV 
Las fuentes de luz del sistema de curado LED UV Squid están clasificadas como Grupo de riesgo 3 según IEC 62471, a una distancia de 200 mm, alcance de IEC62471. La norma IEC62471 "Seguridad fotobiológica de lámparas y sistemas de lámparas" proporciona Orientación para la evaluación de la seguridad fotobiológica de todas las fuentes de radiación óptica no láser alimentadas con energía eléctrica que emiten en el rango espectral 200-3000 nm, ya sea que no la emisión de luz es el propósito principal del producto. La inclusión de LED en el alcance de esta norma se menciona específicamente para resaltar la eliminación de LED de el alcance del estándar láser, IEC60825. Los peligros potenciales de la exposición a la piel, las superficies frontales del ojo (córnea, conjuntiva y cristalino) y la retina se evalúan considerando seis peligros con respecto a los límites de exposición (EL) previstos para una duración de exposición de ocho horas, tomadas como jornada laboral. La norma no considera los efectos potenciales de exposición prolongada, ni de fotosensibilidad anormal.
Grupos de riesgo definidos en IEC 62471: 
Exento: significa que no hay peligro fotobiológico para los puntos finales de esta norma. 
Grupo de riesgo 1 - Riesgo bajo: no representa un peligro debido a limitaciones de comportamiento normales en la exposición. 
Grupo de riesgo 2 - Riesgo moderado: No representa un peligro debido a la respuesta de aversión a fuentes de luz brillante o debido a molestias térmicas. Una parte de la fuente de luz ultravioleta será visible y ser un fuerte estímulo. 
Grupo de riesgo 3: alto riesgo: puede representar un peligro incluso para una exposición breve o momentánea. 
Advertencia: No mire directamente a la fuente de luz UV sin usar UV GAFAS PROTECTORAS. 
Requisitos mínimos: UVEX SCT - lente naranja que reduce la fatiga ocular al absorbe la luz azul y verde y permite al operador ver claramente los componentes durante los procesos de curado e inspección mientras absorbe el 99,9% de la radiación UV y visible Iluminar hasta 532nm.
Blindaje 
Cada instalación es única y el fabricante no puede anticipar las necesidades de blindaje para un ubicación específica. Es responsabilidad del usuario final asegurarse de que haya un blindaje adecuado colóquelo antes de operar el sistema de curado UV LED. ¡Atención! Asegúrese de que el módulo de iluminación esté debidamente blindado y que el personal no corre riesgo de rayos UV mientras el sistema de curado UV LED está en funcionamiento.

Recinto de protección de seguridad 
El usuario deberá crear un recinto de protección de seguridad alrededor de la lámpara UV para proteger trabajadores de la exposición a la luz ultravioleta. Si es posible, coloque la lámpara únicamente dentro del gabinete e instale la impresora fuera del gabinete. El recinto debe ser hecho con un material no reflectante que es especialmente importante si el cabezal de impresión debe ser montado dentro de la caja.


• Minimice la radiación de la lámpara UV para que no llegue al cabezal de impresión debido a los reflejos del sustrato impreso (caja de cartón) y la caja de protección de seguridad si el cabezal de impresión está montado en el interior.

• El instalador deberá separar la lámpara UV del cabezal de impresión tanto como posible hasta un tiempo máximo de separación de 3 segundos.

• El usuario solo debe tener la lámpara encendida cuando el sustrato está frente a la lámpara, ni antes ni después. Esto se puede lograr utilizando el retardo disparar en la configuración avanzada del programa del controlador.

Si la (s) lámpara (s) deben estar muy cerca del cabezal de impresión, la lámpara debe montarse de modo que quede ligeramente inclinado hacia afuera del cabezal de impresión para que la radiación reflejada de la lámpara no alcance la cara del cabezal de impresión. Squid Ink recomienda que el cabezal de impresión se limpie al final de cada día, y cubierto cuando no esté en uso.
Colocación del cabezal de impresión y el módulo de iluminación
Criterios de envolvente sugeridos


Introducción

Descripción general del sistema

El sistema de curado LED UV Squid curará las tintas curables UV en una variedad de sustratos. El área de iluminación es de .80 ”(20 mm) X 3.2” (80 mm). El LED Squid UV consta de un Controlador, módulo de iluminación, cables de datos y de potencia. El sistema de curado Squid UV LED es muy simple de instalar y operar.

Especificaciones

Una nota sobre las dimensiones: las dimensiones que se muestran son las dimensiones del controlador y las cajas del módulo de luz.
Durante la instalación, tenga en cuenta el espacio necesario para acomodar la ventilación, el cable conexiones y cableado.

Descripción general del controlador


Descripción general del módulo de iluminación

Montaje e instalación
Coloque del módulo de iluminación
Coloque el módulo de iluminación a una corta distancia corriente abajo del cabezal de impresión.
Variables como el tipo de sustrato, la formulación de la tinta y la velocidad de la línea afectarán el tiempo de curado.
Generalmente, cuanto más cerca esté el módulo de iluminación del cabezal de impresión, mejores serán los resultados. Monte el módulo de iluminación lo más abajo posible del cabezal de impresión con separación mínima de 2-1 / 2 ”, pero a no más de 3 segundos del cabezal de impresión. El grosor del escudo de seguridad evitará que el módulo de iluminación se monte también muy cerca de la superficie del sustrato.
Nota: el módulo de iluminación debe montarse al menos 2,5 pulgadas aguas abajo del cabezal de impresión para despejar el escudo de seguridad.
Accesorios de montaje
Cada instalación es única, por lo que no podemos anticipar todos los requisitos de montaje para cada sitio de instalación. Squid Ink Manufacturing ha puesto a disposición un kit de montaje para el single y sistemas de lámpara dual que deberían satisfacer la mayoría de los requisitos de montaje.
Si fuera necesario construir soportes de montaje personalizados, existen varios orificios de montaje en el módulo de iluminación para tornillos de montaje. Los orificios de montaje son roscado para aceptar tornillos # 10-32.
¡Atención! Los tornillos utilizados para montar el módulo de iluminación no pueden penetrar más profundo de ½ ” en el cuerpo del módulo. Usando tornillos demasiado largos dañarán el módulo de iluminación.
Escudo de seguridad
Fije el protector de seguridad al módulo de iluminación quitando los cuatro tornillos del cuerpo del módulo de iluminación y reemplazarlos después de que el protector de seguridad esté en su lugar. Utilice un # 1 Destornillador Phillips para quitar y reemplazar los tornillos de montaje del protector de seguridad.
¡Atención! No encienda y opere este equipo sin el escudo de seguridad en su lugar.
Módulo LED UV único
Módulos LED dobles
¡Atención! No encienda y opere este equipo sin el escudo de seguridad en su lugar.
Colocación del deflector de aire
Los sistemas de módulos LED dobles requerirán que se instale un deflector de aire en el cabezal de impresión al lado del módulo de iluminación. El propósito del deflector de aire es que el aire del módulo de iluminación sople directamente sobre la tinta antes de que tenga la oportunidad pasar por debajo de las lámparas de curado UV.
¡Atención! Debe usar una llave Allen de 2 mm para quitar y reemplazar el tornillos de montaje. Usar herramientas de tamaño inadecuado o inadecuado para este proceso resultará en redondear y eliminar tornillos de montaje.
Para colocar el deflector de aire:
Con una llave Allen de 2 mm, retire los tres tornillos de montaje del lado del cabezal de impresión del Módulo de Iluminación. Coloque el deflector de aire y vuelva a colocar los tres (3) tornillos de montaje.
Conexiones
Conexión de un sistema de lámpara única a un controlador Copillot

Conexión de un sistema de lámpara dual a un Copillot Controler
Conexión de múltiples sistemas LED UV
Especificaciones de entrada y salida
Ubicaciones de los pines de DB9
Operación
Encender
Conecte el cable de alimentación a la ubicación "AC IN" en el controlador LED UV y enchufe el cable de alimentación a una fuente de alimentación debidamente cableada y conectada a tierra.
Para encender el sistema de curado UV Squid Ink, presione el interruptor de encendido en la posición "ON".
Cuando el sistema LED UV se haya encendido correctamente, aparecerá la pantalla de "Bienvenida" mostrar brevemente en el controlador, seguido de la pantalla "Principal".

Pantalla principal
Pantalla de advertencia
La pantalla de "Advertencia" mostrará una lista de cuatro posibles problemas con el sistema. Si hay es un signo de exclamación (!) junto a un problema listado, significa que el problema actualmente existe y debe resolverse antes de continuar con la operación.
Pantalla de configuración
La pantalla "Configuración" le permitirá realizar cambios en los parámetros del sistema. Para abrir la pantalla "Configuración", seleccione "Configuración" en la pantalla "Principal". Aparecerá un teclado numérico. Ingrese la contraseña para abrir la pantalla de configuración (la contraseña predeterminada es 2526). Ingrese los cuatro números y presione el botón "Aceptar".
EMG (parada de emergencia):
El interruptor de emergencia es una opción que debe ser suministrada por el usuario y conectada a el controlador UV en el sitio. La sección "Especificaciones de entrada y salida" de este manual identificará las conexiones que aceptará y el interruptor de emergencia.
Nota: Si no hay un interruptor EMG conectado, el botón "EMG" debe estar establecido en rojo.
Si se ha conectado un interruptor de parada de emergencia al controlador del sistema UV, utilice el botón “EMG” para seleccionar la condición bajo la cual funcionará.
Si se selecciona "Rojo", el interruptor de emergencia estará normalmente abierto y el sistema funcionará hasta que se cierre el interruptor. Si se selecciona "Verde", el interruptor de emergencia estará normalmente cerrado y el sistema funcionará hasta que se abra el interruptor.

Codificador:
Si se ha conectado un codificador al controlador del sistema UV, utilice el botón "codificador" para seleccionar las condiciones bajo las cuales funcionará. Si se selecciona "Rojo", la lámpara permanecerá encendida incluso cuando el codificador esté
detenido. Si se selecciona “Verde”, la lámpara se apagará cuando se detenga el codificador.

Parámetros del sistema 
Después de resaltar la función deseada, seleccione el icono "Herramientas" en el Pantalla "Configuración" para cambiar los parámetros del sistema. Nivel: Resalte "Nivel" y seleccione el icono "Herramientas" para abrir la pantalla de intensidad. Seleccione el valor en el cuadro "Intensidad" y use el teclado en pantalla para ingresar un nuevo valor. 
Nota: El "Nivel" se ha establecido en 100% como configuración predeterminada y no debe cambiarse.

Temporizador:
Para configurar la intensidad y la cantidad de tiempo que la lámpara permanecerá encendida, primero resalte "Temporizador" en
la pantalla de configuración y luego seleccione el icono "Herramientas". Coloque el cursor en el cuadro "Intensidad" e ingrese el porcentaje deseado y presione “OK”.
Coloque el cursor en el cuadro "Hora" e ingrese el tiempo deseado en el cuadro "Hora" y presione "OKAY". Seleccione "Guardar configuración" para guardar y salir. Seleccione "Sí" para guardar o "No" para cancelar y salida.
¡Atención! Establecer el tiempo en cero (0) colocará el sistema de curado UV en modo manual y encienda la lámpara indefinidamente. Utilizar el Botón de encendido / apagado para encender y apagar la luz.
Nota: La "Intensidad" se ha establecido en 85% y el "Tiempo" se ha configurado en el punto 7 (.7) segundos en la fábrica antes de que su unidad fuese enviado.
Avanzar:
La configuración avanzada se utiliza para permitir al usuario más opciones de activación. Al presionar el botón, aparece esta pantalla. El número de repeticiones y la cantidad de pasos se pueden configurar en esta pantalla.
Mantenimiento
El sistema de curado Squid UV LED requiere muy poco mantenimiento. Los procedimientos ayudarán a asegurar una operación suave y segura.
Una nota sobre la programación del mantenimiento: el programa de mantenimiento e inspección está sujeto al entorno operativo. Si el
el equipo está expuesto a vibraciones constantes y un ambiente contaminado, frecuente se debe realizar una inspección y limpieza. Como mínimo, el siguiente mantenimiento y los procedimientos de inspección deben realizarse semanalmente.
Controlador
De vez en cuando, verifique que todas las conexiones eléctricas y de señal del controlador estén seguro y asentado correctamente.
De vez en cuando, verifique y asegúrese de que la salida de aire (ventilador) esté limpia y no bloqueada. No apile cualquier cosa frente al ventilador. 
Nota: No hay piezas reemplazables en el controlador. No desmonte el controlador.
Módulo de iluminación 
Mantenimiento general 
De vez en cuando, verifique que el cable de datos esté correctamente conectado y asentado. Inspeccione los soportes de montaje del escudo de seguridad para ver si hay tornillos de montaje sueltos y alineación con la fotocélula y las aberturas de las ventanas de iluminación. Inspeccione el soporte de montaje de la fotocélula para ver si hay tornillos de montaje sueltos. Inspeccione y limpie el ventilador de enfriamiento según sea necesario. Asegúrese de que no haya ningún bloqueo delante de el admirador. 
Nota: Las únicas piezas reemplazables en el módulo de iluminación son la placa inferior de vidrio UV. No desmonte el Módulo de iluminación.

Reemplazo de la placa inferior de vidrio UV 
Si el vidrio ultravioleta del módulo de iluminación se agrieta o daña, puede que sea ​​necesario reemplazarlo. 
Para reemplazar la placa inferior con vidrio UV: Gire el interruptor de encendido a la posición "OFF" y desconecte el sistema de curado UV de la fuente de energía. 
Desconecte el cable de datos del controlador UV al módulo de iluminación. 
Retire el módulo de iluminación del hardware de montaje. 
Dé la vuelta al módulo de iluminación y retire los cuatro (4) tornillos de la placa inferior. 
Retire la placa inferior con vidrio UV. 
Coloque la nueva placa inferior con vidrio UV y reemplace las cuatro (4) placas inferiores. 
Vuelva a instalar el módulo de iluminación en el hardware de montaje. 
Vuelva a conectar el cable de datos del módulo de iluminación al controlador. 
Vuelva a conectar el sistema de curado UV a una fuente de alimentación debidamente cableada y conectada a tierra. 
Encienda el sistema y continúe con el funcionamiento normal.
Desglose ilustrado de piezas
Kit de montaje de LED UV individual
Kit de montaje de doble LED UV
Tags:
Was this article helpful?
Dislike 0

Deja tu comentario

Ir a Arriba