window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-1J576S761B');
La seguridad
Al instalar, operar y dar mantenimiento al CoPilot Max, siga estas prácticas de seguridad.
Advertencias
• Al desembalar y configurar la impresora, utilice las técnicas de elevación adecuadas. Evitar estirarse e inclinarse mientras manipula la impresora y los accesorios.
• Al instalar, mantener y operar la impresora, use siempre gafas de seguridad, guantes y ropa protectora.
• Asegúrese de que la fuente de energía eléctrica esté correctamente cableada y conectada a tierra. Asegúrese de que la fuente de alimentación cumple con todas las normas y códigos de seguridad aplicables a la instalación.
• Apague y desenchufe el sistema de impresión mientras da servicio y realiza el mantenimiento.
NOTA: Algunos procedimientos de servicio y mantenimiento requieren que la energía esté encendida. Durante tales procedimientos, siga cuidadosamente las instrucciones de seguridad.
• Utilice sólo tinta Squid Ink Manufacturing u otros fluidos aprobados por Squid Ink Manufacturing.
• La impresora Squid Ink CoPilot Max utiliza un sistema de cartucho de tinta. No abra ni utilice el cartucho de suministro de tinta de cualquier forma que no sea la instalación normal.
• Mantenga todos los fluidos alejados de las llamas abiertas y el calor excesivo, ya que pueden ser inflamables.
• Evite el contacto prolongado con la piel. Los líquidos se pueden lavar con agua y jabón.
• No mire directamente al cabezal de impresión. Si los fluidos entran en contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con agua y reciba la atención médica adecuada.
• Nunca vierta líquidos en un fregadero, alcantarillado o desagüe. Deseche los fluidos de acuerdo con todas ordenanzas y reglamentos relacionados con la eliminación de líquidos.

Comprensión de las notificaciones de seguridad 
ADVERTENCIA: Indica una situación peligrosa que, si no se evita, podría provocar la muerte o lesion grave. 
PRECAUCIÓN: Indica una situación peligrosa que, si no se evita, podría resultar en daños menores o lesión moderada. 
ATENCIÓN: Indica una situación peligrosa que, si no se evita, podría provocar daños materiales.

Precauciones generales 
Al instalar, operar y mantener CoPilot Max, observe estas precauciones. 
ADVERTENCIA: peligro para la salud Algunas tintas pueden representar un peligro para la salud con una exposición prolongada. Asegúrese de que el El área tiene ventilación adecuada. 
ADVERTENCIA: peligro eléctrico No abra la tapa. En el interior no hay piezas que pueda reparar el usuario. 
ADVERTENCIA: peligro de conexión a tierra eléctrica Asegúrese de que la unidad esté correctamente conectada a tierra. 
ADVERTENCIA: Mantener seco Mantenga el equipo seco y en interiores. 
PRECAUCIÓN: peligro de incendio Las tintas, limpiadores y líquidos de lavado pueden ser inflamables. Tenga cuidado y manténgase alejado de la llama. 
PRECAUCIÓN: peligro medioambiental Las tintas, los limpiadores y los líquidos de limpieza pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. 

Introducción 
Descripción general del sistema 
El sistema de impresión CoPilot Max está diseñado para imprimir caracteres de alta resolución de calidad superior en una variedad de superficies porosas y no porosas. El sistema de impresión CoPilot Max consta de un Controlador CoPilot Max con una interfaz de usuario de pantalla táctil y hasta dos cabezales de impresión CoPilot Max que utilizan cartuchos de tinta Squid Ink CoPilot Max. Este equipo ha sido probado y cumple con los límites para un dispositivo digital Clase A, de conformidad con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar protección contra interferencias perjudiciales cuando el equipo se utiliza en un entorno comercial medio ambiente. Este equipo genera, usa y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no instalado y utilizado de acuerdo con el manual de instrucciones, puede causar daños interferencia a las comunicaciones por radio. El funcionamiento de este equipo en un área residencial también puede causar interferencias perjudiciales. Si es así, el usuario deberá corregir la interferencia en su o sus propios gastos. Los mensajes para CoPilot Max se crean y editan utilizando el software Orion ™. 
Los mensajes se cargan en el controlador CoPilot Max a través de una conexión Ethernet o desde un USB dispositivo. Consulte la Guía del usuario del software Orion ™ para obtener más información.

Componentes del sistema 
El sistema de impresión CoPilot Max consta de los siguientes elementos:
IMPORTANTE: Si compró un nivel opcional de Orion ™ que le permite conectarse a varias impresoras, se incluye una tarjeta de instrucciones de descarga en el envío de CoPilot Max caja de cartón. No tire esta tarjeta. La tarjeta contiene un número de serie necesario para descargar Orion y conectar el sistema de impresión CoPilot Max. Si no hay tarjeta, todavía puede descargar Orion y conectarse a una sola impresora.

Dimensiones del controlador CoPilot Max
Dimensiones máximas del cabezal de impresión CoPilot
Especificaciones del Sistema
-Tecnología de impresión. Tecnología de cabezal de impresión de impulso piezoeléctrico.
-Velocidad de impresión. Hasta 110 fpm a una resolución horizontal de 300 DPI. Hasta 220 fpm a una resolución horizontal de 150 DPI.
-Longitud del mensaje. Longitud del sustrato hasta 48 pulgadas.
Nota: Desactive "Actualización de GUI" en mensajes de más de 42 pulgadas
-Resolución de impresión vertical 360 DPI.
-Resolución de impresión horizontal. 300 DPI (0-110 pies por minuto) 150 DPI (0 a 220 pies por minuto).
-Altura máxima de impresión 2,8 pulgadas (7,1 cm) por cabezal de impresión.
-Distancia máxima de proyección 0,19 pulgadas.
-Hora y fecha Reloj interno en tiempo real con respaldo de batería.
-Sensor de producto. Disparador de fotocélula externa o codificador opcional.
-Interfaz de comunicación. Un host USB y una entrada Ethernet.
-Requisitos eléctricos. 100-240 VCA, 50/60 Hz, 65 W máximo.
-Entorno operativo. 34 ° F (1 ° C) —104 ° F (40 ° C)
-Entorno de almacenamiento 34 ° F (1 ° C) —122 ° F (50 ° C)
-Capacidades del sustrato. Aplicaciones porosas y no porosas.
-Capacidades de tinta. A base de aceite, a base de solvente o a base de UV, según cabezal de impresión.
-Sistema de tinta. Sistema de control activo de tinta Cartucho de 500 ml.
-Alerta de mensaje de indicador de tinta baja en la pantalla táctil.
-Baliza de alarma de tinta baja opcional.
-Certificaciones de agencias Certificación CE, FCC e ICES.

Especificaciones de software 
-Fecha y hora. Múltiples formatos que incluyen: 1,2,4, año de dígitos, mes de 1,2 dígitos, 3 letras de mes, cadena de mes personalizada, día de 1 letra del mes (coreano), Día de 2 dígitos del mes, día de la semana de 1 dígito, día de la semana de 1,3 letras, 2 semana del año de dígitos, año juliano de 3 dígitos, hora de 1 letra, (a-x), 2 dígitos hora 12 o 24, minuto de 2 dígitos, segundo de 2 dígitos, meridianos de 1,2 letras (A / P, AM / PM), cadena de semana personalizada. 
-Contadores. Admite 16 contadores, uno de los cuales puede ser un contador diario. 
-Códigos de cambio. Cuatro códigos de cambio programables con cambio automático. 
-Códigos de barras. Código 39, Intercalado 2 de 5, UPC-A, EAN-8, EAN-13, Código 128, UCC-128, SCC-14 ITF, SCC-14 28, SSCC-18, MSI, DataMatrix, Códigos de barras QR, MicroQR y PDF417 estándar. 
-Fuentes. Arial (regular y negrita), Courier, Tahoma (regular y negrita) y Fuentes residentes de Lucida para su uso en elementos de datos variables. Estático elementos en cualquier fuente de Windows®. 
-Funciones de impresión: invertir, rotar, repetir, invertir. 
-Capacidad de almacenamiento de mensajes 1024 mensajes. 
-Capacidad para almacenar más de 1024 mensajes basado en la complejidad del mensaje hasta 1 GB de espacio libre. 
-Longitud del mensaje. Longitud del sustrato hasta 48 pulgadas. Nota: Desactive "Actualización de GUI" en mensajes de más de 42 pulgadas. El software Logos and Graphics Orion ™ admite la mayoría de los tipos de archivos de imagen. 
-Idiomas. Inglés, español, alemán, chino, japonés, coreano, ruso, y polaco.

Accesorios de montaje 
Squid Ink ofrece una variedad de soportes para piso y soportes para transportadores para una variedad de situaciones únicas. Póngase en contacto con su distribuidor de Squid Ink para obtener orientación sobre qué soporte se adapta mejor a sus necesidades. 
ATENCIÓN: Squid Ink recomienda atornillar los soportes de suelo al suelo para evitar cualquier problema de vuelco o posicionamiento. NOTA: Los soportes no vienen con los controladores CoPilot Max ni con los cabezales de impresión. Las ilustraciones no muestran cables ni líneas de tinta. 
Sistemas de montaje de soportes de suelo 
Los soportes de suelo aíslan el CoPilot Max de las vibraciones y los movimientos del transportador. Squid Ink ofrece varios soportes de suelo. Consulte con su distribuidor de Squid Ink para obtener orientación sobre qué soporte se adapta mejor a sus necesidades.
Sistemas de montaje de transportadores
Los soportes del transportador se fijan directamente al transportador. Squid Ink ofrece varios soportes para transportadores.
Consulte con su distribuidor de Squid Ink para obtener orientación sobre qué soporte se adapta mejor a tus necesidades.
Instalación y configuración
Recomendaciones generales
Manipulación de materiales
El elemento más crítico para una impresión de calidad superior constante es el manejo de materiales. Esto es un área controlada por el cliente y el instalador. Utilice siempre un producto transportador adecuado guías y asegúrese de que estén instaladas y mantenidas correctamente. Incorrecto o inconsistente la manipulación del producto provocará problemas de calidad de impresión, problemas de mantenimiento y podría provocar daño del cabezal de impresión. El cliente es responsable de mantener un manejo adecuado del material.
Toma de tierra
Para mejorar aún más la calidad de impresión y proteger el sistema de la electricidad estática, instale un 0,25 " (o más ancha) trenza de tierra entre el controlador del cabezal de impresión y la tierra.

Alimentación de AC
En algunos lugares donde está instalado el sistema de impresión, la alimentación de AC puede estar sujeta a ruido, caídas de voltaje y apagones. Si se producen ruidos de línea, caídas de tensión o apagones de forma regular base, un acondicionador de línea de buena calidad o una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) debe ser instalado para garantizar la integridad de los datos. En muchos casos, estos dispositivos pueden no ser necesarios; es aceptable para iniciar una instalación sin ellos. Sin embargo, si se producen bloqueos del sistema o impresiones distorsionadas ocasionales, la primera medida correctiva debe ser aislar y limpiar el aire acondicionado.

Área de trabajo 
El CoPilot Max puede ocasionalmente requerir cebado o purga debido a problemas ambientales contaminantes que se acumulan en la placa de la boquilla. El cebado y la purga requieren el uso de toallitas sin pelusa que se mancharán de tinta durante el uso. Un pequeño armario o caja cerca del Se recomienda una impresora para almacenar las toallitas y mantenerlas limpias. También se recomienda el receptáculo para la eliminación de toallitas sucias. 

Vibración 
Los motores de impresión CoPilot Max no se desencajan fácilmente. Los motores de impresión toleran ser golpeado por productos que pasan y vibraciones normales del transportador. Sin embargo, la vibración sostenida a largo plazo puede provocar un rendimiento de impresión errático. En los casos en que el transportador especialmente propenso a las vibraciones, todo el sistema de impresión se puede montar en un soporte opcional (consulte “Sistemas de montaje en soporte de suelo”) disponible en Squid Ink. 

Acceso de mantenimiento 
Al planificar la instalación, permita un fácil acceso a los cabezales de impresión para que el cebado y la limpieza se puede hacer convenientemente. 
ATENCIÓN: Evite operar el cabezal de impresión sin tinta. Hacerlo da como resultado se requiere más tinta de purga para volver a cebar el cabezal de impresión. Siempre purgue y imprima las tintas solventes antes de intentar imprimir mensajes.


Descripción general del cabezal de impresión 
Componentes frontales del cabezal de impresión
Componentes posteriores del cabezal de impresión
Descripción general del controlador
Vista frontal del controlador


Vista posterior del controlador

Montaje
Cada instalación es única y Squid Ink Manufacturing no puede anticipar al cliente requisitos para fijar soportes de montaje a la línea de producción. Squid Ink recomienda utilizando un sistema de montaje de soporte de piso CoPilot Max (consulte "Sistemas de montaje de soporte de piso" ) o el conjunto de montaje del transportador CoPilot Max (consulte "Sistemas de montaje del transportador") para montar el sistema de impresión CoPilot Max. Siga las instrucciones de instalación para el sistema de montaje específico solicitado con su impresora.
ATENCIÓN: Utilice únicamente los tornillos de montaje suministrados para fijar el cabezal de impresión y controlador a los soportes de montaje. Usar tornillos de montaje distintos a los suministrada por Squid Ink Manufacturing puede dañar el cabezal de impresión o el ensamblaje del controlador.
Montaje de los cabezales de impresión


Montaje del controlador

Hay dos orificios de montaje M6 ubicados en la parte inferior del controlador CoPilot Max. Utilizar estos orificios y los tornillos de montaje suministrados para sujetar el controlador a la Soporte.

ATENCIÓN: Utilice únicamente los tornillos de montaje suministrados para fijar el CoPilot Max Controller a los soportes de montaje. Usando tornillos de montaje que no sean los suministrados por Squid Ink Manufacturing pueden dañar el Ensamblaje del controlador.


Montaje de una fotocélula

Se puede montar una fotocélula (número de pieza 1602018) en el cabezal de impresión CoPilot Max mediante un Soporte de montaje de fotocélula. Monte la fotocélula en el lado aguas arriba del cabezal de impresión que detecta el producto antes de que llegue al cabezal de impresión.

Elección del soporte de montaje de fotocélula correcto
Para garantizar un rendimiento óptimo de la fotocélula, es importante seleccionar el correcto soporte de montaje de fotocélula para la situación prevista. La siguiente matriz muestra las varias opciones de montaje de soporte.
Distancia del sustrato
Por lo general, cuanto más cerca esté el cabezal de impresión de la superficie de impresión (sustrato), mejor será la impresión.
calidad. La distancia recomendada entre la placa de la boquilla y la superficie impresa es 0,125 pulgadas (3,2 mm). Son posibles distancias de proyección superiores a 0,125 pulgadas, pero la calidad puede verse afectada.
Montaje en un soporte de suelo
Cuando utilice un soporte de suelo, atornille la parte inferior del controlador al estante superior soporte y coloque el cabezal de impresión en el brazo del soporte.
Soporte de montaje del transportador
Cuando utilice un soporte de montaje de transportador, atornille la parte inferior del controlador al soporte del estante y coloque el cabezal de impresión en el brazo del soporte.
Soporte de cabezal de impresión con resorte
Se puede agregar un soporte con resorte (número de pieza 2004570) al soporte de piso sistema de montaje o el conjunto de montaje del transportador para proporcionar un parachoques que evita daños en el cabezal de impresión por productos que pasan por el transportador.
Girar o inclinar el cabezal de impresión
El cabezal de impresión se puede montar en orientación girada o inclinada. Esto es útil al imprimir en una cinta transportadora inclinada o vertical.
El cabezal de impresión se puede girar 90 ° en sentido antihorario (logotipo de CoPilot Max hacia arriba) o 45 ° en el sentido de las agujas del reloj (calamar mirando hacia arriba) cuando se ve desde la parte posterior del cabezal de impresión. No rotar el cabezal de impresión 90 ° en el sentido de las agujas del reloj.
NOTA: Al girar el cabezal de impresión en sentido antihorario, no supere los 90 °. Asegurarse de que la unidad está nivelada de adelante hacia atrás o ligeramente inclinada hacia abajo.
El cabezal de impresión se puede inclinar de 0 ° a 90 ° apuntando hacia abajo (orientación del disparador hacia abajo). los
La impresora no imprime apuntando hacia arriba.
Conexiones de cable
Conexión del disparador de fotocélula
La fotocélula notifica al controlador cuando un producto está a punto de pasar frente al cabezal de impresión. Conecte el cable de señal de la fotocélula a la conexión IN en la parte posterior del controlador panel.

Conexión del codificador opcional
Un codificador (número de pieza 1604177) envía información continua al CoPilot Max controlador sobre la velocidad del transportador. Cuando se utiliza un transportador de velocidad variable, se necesita un codificador para coordinar el tiempo de impresión con el tiempo del pase productos. Un codificador es esencialmente una rueda que toca la cinta transportadora y envía pulsos electrónicos al controlador CoPilot Max con información en tiempo real sobre la distancia que el transportador se ha movido en un instante dado, independientemente de los cambios en la velocidad del transportador.
NOTA: Para obtener mejores resultados, monte el codificador lo más cerca posible del cabezal de impresión.
Conecte el codificador opcional y el disparador de fotocélula a un cable adaptador RJ12 (número de pieza 2003864). Conecte el cable adaptador a la conexión IN en la parte posterior del controlador.
Dispositivo de activación personalizado
Algunas aplicaciones pueden requerir el uso de un dispositivo de activación específico del sitio. Utilice lo siguiente asignaciones de pines en el conector RJ12 (número de pieza 2003864) para instalar un mecanismo de activación.
NOTA: Los dispositivos inusuales o específicos del sitio solo deben ser conectados por personas capacitadas y calificadas. En caso de duda, póngase en contacto con su distribuidor de Squid Ink.


En el conector RJ12, conecte el pin 4 a una fuente de colector abierto de sumidero NPN con el pin 5 actuando como suelo. Cuando utilice un relé, conecte el relé entre los pines 4 y 5. El relé debe estar normalmente abierto y debe cerrarse cuando se activa.

PRECAUCIÓN: No aplique voltaje externo a ninguna clavija del conector RJ12. Se puede acceder al fusible quitando el cable de CA y deslizando la pestaña hacia afuera.

Cable de datos del cabezal de impresión
Asegúrese de que el interruptor de encendido del controlador esté APAGADO y el controlador desconectado de la fuente de alimentación antes de conectar un cabezal de impresión.
PRECAUCIÓN: Conecte el cabezal de impresión CoPilot Max solo a un Controlador.  El controlador puede dañar el cabezal de impresión y anular la garantía.
La parte frontal del controlador CoPilot Max contiene dos conexiones de datos etiquetadas PRINTHEAD 1 y CABEZAL DE IMPRESIÓN 2.
Conecte un cable de datos al puerto PRINTHEAD 1. Conecte el otro extremo del cable de datos al cabezal de impresión designado Cabezal de impresión 1.
NOTA: Siempre conecte una sola impresora al puerto PRINTHEAD 1. Un solo cabezal de impresión no funciona si está conectado al puerto PRINTHEAD 2 y no hay ningún cabezal de impresión conectado al PRINTHEAD 1 puerto.
El cable de datos también transporta energía desde el controlador al cabezal de impresión. No hay encienda el cabezal de impresión. El cabezal de impresión se inicia cuando se enciende el controlador.

Conexión de un segundo cabezal de impresión 
Para conectar un segundo cabezal de impresión, haga lo siguiente: 
1. Asegúrese de que el interruptor de alimentación del controlador esté APAGADO y el controlador desconectado de la fuente de alimentación al conectar un segundo cabezal de impresión. 
2. Conecte el cable de datos del cabezal de impresión al puerto PRINTHEAD 2 del controlador. 
3. Conecte el otro extremo al cabezal de impresión designado.
Conexión de sistemas de impresión adicionales
Para conectar sistemas de impresión adicionales en una cadena tipo margarita:
1. Conecte un cable de sensor RJ12 (número de pieza 2003588) entre el primero y el segundo controlador CoPilot Max.
2. Conecte el cable del sensor de la conexión de SALIDA en el primer controlador a la entrada en el segundo controlador.
Teóricamente, se pueden conectar un número infinito de sistemas de impresión utilizando los conectores IN y OUT de datos en una cadena tipo margarita. Sin embargo, el número de impresoras conectadas a través de un dispositivo de disparo único está limitado por la instalación y el uso específicos. 
Los sistemas de impresión también pueden conectarse aguas abajo del controlador. Por ejemplo, un CoPilot, un AutoPilot y un sistema de impresión SQ-2 se pueden conectar a un solo dispositivo.

Dispositivos opcionales de advertencia de nivel bajo de tinta 
Se puede conectar una baliza de advertencia de tinta baja opcional (número de pieza 2003927) al Puerto USB del controlador CoPilot Max. Un dispositivo de advertencia audible de baja tinta opcional (número de pieza 2003975) también está disponible. Se puede instalar un concentrador USB de cuatro puertos opcional (número de pieza 2004242). Se utiliza para conectar ambos dispositivos de advertencia de nivel bajo de tinta a la vez. La advertencia de poca tinta La baliza es útil para alertar a los operadores de que la tinta se está agotando antes de que se pierdan impresiones o el daño del cabezal de impresión se debe a la falta de tinta.

Dado que cada instalación es única, Squid Ink no puede anticipar una ubicación ideal para Low Baliza de advertencia de tinta. La baliza incluye un soporte de montaje genérico. Monte la Baliza de advertencia a menos de 1,5 metros (5 pies) del controlador.

Conexión a una computadora de escritorio 
Se puede conectar una computadora de escritorio al CoPilot Max Controller, lo que permite al usuario crear y descargar mensajes con el software Orion. Para conectarse a una computadora de escritorio, conecte un cable Ethernet al puerto Ethernet en el controlador y al puerto Ethernet en el ordenador.
Conexión a una red de área local
Se puede conectar una red de área local (LAN) al controlador CoPilot Max, lo que permite que el usuario conecte varios controladores a una PC conectada a la red que ejecute Orion software. Para conectarse a una red de área local, conecte el cable de red a la red
conexión en el controlador CoPilot Max.
Puerto USB
El puerto USB ubicado en la parte posterior del controlador CoPilot Max se puede usar para conectarse a una variedad de dispositivos compatibles con USB, como una antena adaptadora de red inalámbrica, alarma de tinta baja, escáner o dispositivo de almacenamiento USB extraíble. La corriente máxima disponible en el puerto USB es de 900 mA.
Se puede usar una unidad USB extraíble para cargar mensajes desde Orion e instalar el firmware de la impresora y actualizaciones de software.
NOTA: El formato USB debe ser FAT32 o NTFS.
El botón USB en la pantalla de Configuración está habilitado cuando una unidad USB está conectada a el puerto. La pantalla Carga USB se abre automáticamente si se conecta una unidad USB durante el inicio.

Hub USB de cuatro puertos opcional 
El controlador contiene un puerto USB. El concentrador USB de cuatro puertos opcional (número de pieza 2004242) proporciona tres conexiones para dispositivos USB.
Fuente de alimentación
Para conectar la fuente de alimentación:
1. Ubique el receptáculo del cable de alimentación en la parte posterior del controlador.
2. Verifique que el interruptor de encendido esté en la posición APAGADO.
3. Conecte el cable de alimentación suministrado en el receptáculo del cable de alimentación.
4. Enchufe el cable de alimentación en una toma de corriente debidamente cableada y con conexión a tierra.

Suministro de tinta 
La tinta y los líquidos se suministran al cabezal de impresión CoPilot Max utilizando un sistema de tinta de cartucho de 500 ml. El cartucho de tinta se ha fabricado y etiquetado para garantizar que se utiliza la tinta correcta. 
ADVERTENCIA: La tinta es inflamable. Mantener alejado de llamas y fuentes de calor excesivas. 
PRECAUCIÓN: Utilice únicamente cartuchos de tinta y fluidos de Squid Ink Manufacturing. Utilizando Los fluidos no autorizados pueden dañar el equipo, causar un peligro para la seguridad y anular la garantía.

Sistema de tinta de cartucho 
Retire la cubierta de envío del conector de tinta tirando de ella hacia arriba y hacia afuera. Salva el Cubierta de envío para uso futuro.
Una pequeña pestaña ubicada sobre el accesorio de tinta evita que se instale el tipo incorrecto de tinta
en el cabezal de impresión.
La conexión de tinta en la parte frontal del cartucho de tinta está codificada por colores para corresponder con la tinta
tipo. Para las tintas a base de aceite, la conexión de tinta es negra. Para tintas a base de solventes y tintas a base de UV,
el accesorio de tinta es de color tostado.
Instalación del cartucho de tinta o de líquido
El cabezal de impresión se envía de fábrica con una pequeña cubierta protectora colocada sobre la tinta. Encajando en la cavidad del cartucho de tinta. Retire la cubierta de envío del accesorio de tinta antes instalar el cartucho.
Si usa CoPilot Max por primera vez o si ha estado inactivo durante un período prolongado, ponga en marcha el cabezal de impresión antes de usarlo (consulte “Puesta en servicio del cabezal de impresión”).
Para instalar un cartucho de tinta o un cartucho de lavado, coloque el cartucho de 500 ml en su posición. Verificar que el cartucho esté completamente asentado en el cabezal de impresión.
Puesta en marcha inicial
Antes de la puesta en marcha inicial, vuelva a comprobar la instalación. Verifique que todos los componentes hayan sido
montado de forma segura y todos los cables de datos y de alimentación están asentados y conectados correctamente. Cuando todo
Los componentes se han montado y conectado correctamente, se puede iniciar el CoPilot Max.
Para iniciar el sistema de impresión CoPilot Max, encienda el interruptor de encendido ubicado en la parte frontal del controlador a la posición ON.
Una vez encendido, el CoPilot Max pasa por una breve secuencia de inicio que dura aproximadamente un minuto.
Cuando se completa el inicio, se muestra la pantalla de inicio.
Puesta en servicio del cabezal de impresión
La puesta en servicio es un proceso que debe realizarse antes de su uso si:
• El sistema de impresión es nuevo
• El sistema ha estado inactivo durante un período prolongado
• El sistema ha estado almacenado
• Después de cualquier servicio o reparación
• Envío siguiente
La puesta en servicio elimina cualquier posible contaminación por material extraño o fluidos de envío del Piezo Engine inyecta y llena el sistema con los fluidos correctos que se utilizan en el funcionamiento normal.
Verifique su número de tinta actual y su líquido de lavado interno asociado, limpiador externo y fluido de almacenamiento (consulte “Tintas y fluidos” en la página 118). La puesta en servicio del sistema llena efectivamente el tubo con los fluidos adecuados y aclare el aire del sistema, lo que puede provocar errores y fracasos.

Elementos necesarios para poner en marcha el cabezal de impresión: 
• Toallitas no abrasivas sin pelusa (número de pieza 2005470) 
• Cartucho de lavado 
• Cartucho de tinta 
• Recipiente para recoger la tinta descargada 
ATENCIÓN: Para evitar rayar la placa de orificio del cabezal de impresión, use solo toallitas no abrasivas sin pelusa (número de pieza 2005470). Use guantes protectores cuando cebado del cabezal de impresión.

Para poner en marcha el cabezal de impresión: 
1. Coloque una bandeja de recolección de residuos debajo de la cara de la boquilla y otra debajo del tubo de drenaje para capturar tinta. 
2. Quite la tapa del tubo de drenaje. 
3. Inserte un cartucho de lavado en el cabezal de impresión y verifique que esté colocado correctamente. 
4. Doble una toallita que no suelte pelusa y no abrasiva y sosténgala suavemente contra la parte delantera de la boquilla. 

5. En la parte posterior de la impresora, presione y mantenga presionado el botón de purga hasta que el líquido de lavado salga del drenaje del tubo y cara de la boquilla.
6. Continúe presionando y manteniendo presionado el botón de purga durante al menos 30 segundos, o hasta que no haya líquido la tinta sale por la cara de la boquilla.
7. Retire el cartucho de lavado del cabezal de impresión.
8. Doble una toallita que no suelte pelusa y no abrasiva y sosténgala suavemente contra la parte delantera de la boquilla.
9. En la parte posterior de la impresora, presione y mantenga presionado el botón de purga hasta que no salga líquido por la cara de la boquilla.
10. Inserte el cartucho de tinta en el cabezal de impresión y verifique que esté colocado correctamente.
11. Doble una toallita que no suelte pelusa y no abrasiva y sosténgala suavemente contra la parte delantera de la boquilla.
12. En la parte posterior de la impresora, presione y mantenga presionado el botón de purga hasta que la tinta salga del tubo de drenaje y la cara de la boquilla.
13. Continúe presionando y manteniendo presionado el botón de purga hasta que la tinta salga del tubo de drenaje sin burbujas de aire (alrededor de 8 ciclos).
14. Vuelva a colocar la tapa del tubo de drenaje.
IMPORTANTE: asegúrese de que la tapa esté bien sellada.
15. Mantenga pulsado el botón de purga hasta que salga tinta de todos los inyectores del cabezal de impresión, recogiendo el exceso de purga con un paño que no suelte pelusa. La tinta sale por las boquillas inferiores primero, luego sube a las boquillas superiores. 
16. Cuando termine de purgar, limpie suavemente el exceso de tinta de la placa de boquillas.
El cabezal de impresión está ahora puesto en marcha y listo para imprimir. 
NOTA: Si aparecen inyectores faltantes en la ruta de impresión, es posible que se requiera una purga y un paño adicionales.

Operación 
Para iniciar el sistema de impresión CoPilot Max: 
1. Asegúrese de que la boquilla del cabezal de impresión esté colocada a 0,125 "(3,2 mm) de los elementos a imprimirse a medida que pasan por el transportador. 
2. Verifique que nada cubra la cara de la boquilla antes de cebar o imprimir. 
3. Gire el interruptor de encendido ubicado en la parte posterior del controlador a la posición de ENCENDIDO. 
4. Una vez que se enciende la alimentación, el sistema de impresión CoPilot Max pasa por una breve secuencia de inicio que dura aproximadamente un minuto. 
5. Cuando se completa el inicio, se muestra la pantalla de inicio en el controlador.

Descripción general del botón de interfaz
Pantalla de inicio
La pantalla de inicio contiene lo siguiente:
• Una vista previa del mensaje actual
• El nombre del mensaje actual
• Recuento de productos
• Estado de la tinta
• Estado de impresión
Si una unidad USB está conectada al puerto USB al inicio, la impresora mostrará automáticamente la pantalla de carga USB. Para ir a la pantalla de inicio, seleccione Atrás.
Pantalla de zoom
En la pantalla de inicio, seleccione el botón Zoom para abrir la pantalla Zoom. Los botones indican el cabezal de impresión activo.
Seleccione Ancho completo del mensaje, 75% y 100% para acercar y alejar el mensaje. El botón de ajuste de zoom actual está disponible.
Pantalla de mensajes
La pantalla de mensajes contiene una lista de mensajes disponibles. Consulte al usuario del software Orion Guía para obtener información sobre cómo crear mensajes y descargarlos al controlador.
Utilice las flechas hacia arriba y hacia abajo o arrastre la barra de desplazamiento para ver la lista de mensajes disponibles.
Seleccione un mensaje para imprimir, elija el mensaje deseado y luego seleccione APLICAR.
Eliminar
Seleccione Eliminar para eliminar un mensaje seleccionado del controlador CoPilot Max. Eliminar el mensaje solo elimina la copia del mensaje en el controlador CoPilot Max. No borre el mensaje de Orion.
NOTA: El mensaje abierto actual no se puede eliminar.

Servidor remoto de pantalla de mensajes 
Si la impresora está usando un servidor de base de datos remoto para cargar mensajes para imprimir, ingrese un mensaje CARNÉ DE IDENTIDAD. Seleccione APLICAR para cargar el mensaje para imprimir. Cuando se carga el mensaje, un verde La marca de verificación se muestra brevemente en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si la conexión falla, aparece brevemente un mensaje de error. La impresora vuelve a la pantalla de inicio.

Pantalla de configuración
La pantalla de configuración contiene dos páginas de opciones de configuración de la impresora. Seleccionar para cambiar entre la pantalla de la página de configuración uno y la pantalla de la página de configuración dos.
A continuación se describen los ajustes accesibles a través de la pantalla de ajustes y cuáles son sus las funciones son.
Linea de velocidad
Utilice la pantalla de velocidad de línea para establecer una velocidad de línea estática para la impresora en pies por minuto
(FPM).
Para configurar la velocidad de la línea, use los botones Más (+) o Menos (-) para aumentar o disminuir la línea de velocidad o mueva la barra de desplazamiento en cualquier dirección. La velocidad máxima de la línea es de 110 FPM a 300 DPI o 220 FPM a 150 DPI.


Velocidad de línea con un codificador

Para usar un codificador para controlar la velocidad de la línea, seleccione ON.

Seleccione APLICAR para guardar los cambios.
Selecciona BACK para volver a la pantalla anterior.

Tiempo de espera del codificador 
El tiempo de espera del codificador es la cantidad de tiempo en segundos que la impresora CoPilot Max espera una señal después de que la rueda del codificador deja de girar. Si el transportador se detiene por cualquier motivo al imprimir un mensaje o entre mensajes, la impresora deja de buscar un Señal del codificador después del tiempo especificado. El mensaje debe reiniciarse. Utilice los botones más (+) o menos (-) o el control deslizante para aumentar o disminuir la cantidad de hora. La configuración predeterminada es de 15 segundos. El ajuste máximo es 86400 segundos (24 horas). La cantidad de tiempo se muestra en horas, minutos y segundos.

Distancia al disparador 
Distancia al gatillo es la cantidad de distancia entre el gatillo (generalmente una fotocélula) y los chorros en un cabezal de impresión. Para CoPilot Max, Squid Ink recomienda montar la fotocélula aproximadamente 6 "(15 cm) corriente arriba del cabezal de impresión y configurar la" Distancia al disparador " a esa distancia. La distancia al disparo se puede establecer en pulgadas o centímetros. 
Para cambiar la distancia, haga lo siguiente: 
1. Para establecer la unidad de medida para la distancia, realice una de las siguientes acciones: 
a. Seleccione IN para establecer el retraso de impresión en pulgadas. 
b. Seleccione CM para configurar el retraso de impresión en centímetros. 
2. Utilice el botón Más (+) o el botón Menos (-) o el control deslizante del cabezal de impresión seleccionado para aumente o disminuya la distancia Cabezal de impresión y disparador. 
3. Seleccione APLICAR.
Dirección de impresión
La dirección de impresión es la dirección de la línea de producción en relación con la posición de la impresora cuando se ve desde detrás del cabezal de impresión.
Para configurar la dirección de impresión para el cabezal de impresión seleccionado, haga lo siguiente:
1. Seleccione el botón que corresponda a la dirección en la que desea imprimir.
2. Seleccione APLICAR para establecer la dirección de impresión. Seleccione ATRÁS para volver al anterior.

Codificador
Utilice la pantalla del divisor del codificador para establecer el valor del divisor si se instala un codificador opcional.
Utilice los botones Más (+) o Menos (-) o el control deslizante para aumentar o disminuir el valor del divisor.

Reinicio del codificador
Seleccione este botón para restablecer el divisor del codificador al valor predeterminado de 3 (300 DPI). Seleccione APLICAR para guardar los cambios en la configuración del codificador. Seleccione ATRÁS para volver a la pantalla anterior.

Configuración de disparo de repetición y conexión de Squid 
Para usar el "Disparador de repetición", el mensaje creado en Orion debe tener marcado el "Modo de repetición". Si utilizando una fotocélula o caja de interruptores para activar el disparador, seleccione fotocélula.
Cuando utilice la interfaz GUI para iniciar y detener la impresión repetida, seleccione Pantalla.
La impresión de SquidConnect está activa o inactiva con el pin 6 de SquidConnect. Mire la Guía del usuario de SquidConnect para obtener más información. Si el SquidConnect Dongle no está instalado, esta opción no esta disponible. Si SquidCheck está activo, esta opción no está disponible.
Contadores
Utilice la pantalla Contadores para establecer el valor actual de cada contador de impresora en el mensaje. Los contadores se pueden usar para rastrear muchos elementos, como el número de cajas o palets impresos.
Para cambiar el valor del contador, use los botones Más (+) o Menos (-) o el control deslizante para aumentar o disminuir el contador.
Seleccione para abrir los mini teclados.
Seleccione APLICAR para establecer el valor actual del contador.
Configuración de escupir
Cuando el modo de escupir está activo, el cabezal de impresión escupe una pequeña cantidad de tinta a intervalos. La función de escupir es útil cuando se imprime con tintas a base de solvente de secado rápido porque evita que la tinta se seque y se atasque en los inyectores de tinta. Usar la configuración de escupir pantalla para configurar los ajustes del modo Spit.
Modo escupir
Hay cuatro modos de escupir:
-APAGADO: Si se selecciona, apaga el modo de escupir. Al imprimir con tinta a base de aceite, siempre establezca el modo de escupir en OFF.
-COLUMNA: escupe una columna de tinta a toda la altura del cabezal de impresión en el momento seleccionado periodos.
-FANTASMA TODO: Escupe una pequeña cantidad de tinta a través de todos los inyectores del cabezal de impresión intervalos de tiempo incluso durante la impresión. Esto es útil cuando se imprime con secado muy rápido.
-FANTASMA: Escupe una pequeña cantidad de tinta a través de los inyectores cuando la impresora no está en impresión. Esto es útil si un mensaje largo solo usa algunos de los inyectores en la impresora.
Cantidad de escupir (columnas)
La cantidad del modo de escupir según el número de columnas que escupirá el cabezal de impresión cada vez.
Período de escupir (segundos)
El tiempo entre escupidas en segundos.
Retraso de escupir (milisegundos) 
El tiempo en milisegundos entre que el mensaje deja de imprimirse y comienza a escupir. 
Tiempo de espera de escupir (segundos) 
El tiempo en segundos que la impresora sigue escupiendo después del último disparo. Esto es importante si la impresora está inactiva durante un período prolongado, como durante la noche o después de una pausa prolongada. La impresora seguirá escupiendo durante el período de inactividad para reducir la probabilidad de que la tinta se seque y obstruir el sistema.
Si usa tintas a base de solvente, comuníquese con su distribuidor de Squid Ink para obtener orientación sobre los ajustes de saliva apropiados para usar.

Validación de códigos de barras 
Se puede utilizar un sistema de visión Squid Check opcional (número de pieza 2003850) para verificar códigos de barras. Para obtener detalles sobre la conexión del sistema de visión Squid Check, consulte el Squid Check manual.

Carga USB 
La pantalla de carga USB proporciona funciones para la gestión de datos y las actualizaciones de la impresora. La pantalla de carga USB se abre automáticamente cuando se conecta un dispositivo USB. 
NOTA: El formato USB debe ser FAT32. 
Si hay actualizaciones del sistema disponibles en una unidad USB instalada, este botón se activa. Seleccione este botón para instalar las actualizaciones.
1. Botón verde de la izquierda. Este botón no está disponible si no hay una unidad USB conectada.
2. Botón verde de la derecha arriba. Seleccione este botón para copiar de la impresora a una unidad USB instalada.
3. Botón verde de la derecha abajo. Seleccione este botón para copiar desde una unidad USB instalada a la impresora.
4. Botón rojo de la izquierda. Seleccione este botón para expulsar una unidad USB instalada antes de extraer la unidad USB.

Reiniciar 
Utilice la pantalla de reinicio para reiniciar el contador de producción a cero y el nivel de tinta al máximo. 
1. Seleccione el botón Restablecer tinta del cabezal de impresión para restablecer el suministro de tinta al máximo. 
2. En la pantalla Reset, seleccione Head 1 o Head 2. 
3. Seleccione el botón Restablecer contador para restablecer el contador de producción a cero. 
NOTA: Esta función solo restablece el contador de producción en pantalla a cero y no no afecta los contadores impresos.
Configuración de CoPilot Max
Seleccione para cambiar los cartuchos de tinta CoPilot Max durante la impresión o para cambiar la resolución de impresión para
una velocidad máxima de impresión mayor o menor.
Cambio de cartucho de tinta
Detenga temporalmente el flujo de tinta del cartucho de tinta seleccionado al cambiar los cartuchos de tinta durante la impresión sin quedarse sin tinta.
1. Presione el botón Head 1 o Head 2 (si utiliza un sistema de dos cabezas).
PRECAUCIÓN: Todavía quedan aproximadamente 10 ml de tinta en el depósito durante aproximadamente 90 segundos de impresión. El cabezal de impresión puede decapar y quedarse sin tinta no reactivado antes de la tinta restante en el depósito de tinta. La cantidad real del tiempo de impresión varía según el mensaje, la velocidad de la línea y cantidad de impresión.
2. Cambie el cartucho de tinta.
3. Seleccione el botón 90 SEG para reactivar el cabezal de impresión. El recuento de tinta del cabezal de impresión se reinicia.
4. Seleccione ATRÁS para volver a la pantalla anterior.

Habilite una velocidad de impresión más rápida 
Utilice esta función para cambiar el modo de resolución de impresión. Haz una de las siguientes: 
• Seleccione 300 DPI para imprimir en el modo de impresión de alta resolución predeterminado a velocidades de impresión superiores a 110 FPM.
• Seleccione 150 DPI para imprimir en modo de impresión de baja resolución a velocidades de impresión de hasta 220 FPM.
Cuando termine, seleccione APLICAR para guardar los cambios. Seleccione ATRÁS para volver al anterior.

Temperatura del cabezal de impresión 
El botón de temperatura del cabezal de impresión se utiliza para mostrar la temperatura actual del Cabezal de impresión en grados Fahrenheit o Celsius.
El rango de temperatura ambiental apropiado para el cabezal de impresión durante el funcionamiento es 34-104 ° F (1-40 ° C).

Calibrar la pantalla táctil 
Seleccione este botón para calibrar la pantalla táctil. La recalibración puede ser necesaria si el Los botones de la pantalla táctil ya no activan las funciones correspondientes o no responden. Para recalibrar la pantalla táctil: 
1. En la pantalla de configuración, seleccione el botón Calibrar pantalla. 
2. En la pantalla Calibrar, seleccione el botón Calibrar. 
3. En la utilidad de calibración, toque el centro de cada cuadro pequeño a medida que aparezcan. 
4. Una vez que se ha tocado el cuadro central, aparece el mensaje "Calibración completada". El controlador vuelve a la pantalla Configuración. 
5. Reinicie el controlador CoPilot Max para que la calibración surta efecto. 
NOTA: Si la pantalla no está calibrada y no se puede volver a calibrar con el Controlador, seleccione Restablecer calibración en la pestaña Herramientas de configuración de la impresora en Orión. Consulte la Guía del usuario del software Orion para obtener más información.

Servidor de base de datos remoto 
La función de base de datos remota permite que el controlador CoPilot Max se conecte a un base de datos. Consulte la Guía del usuario del software Orion para obtener más información sobre cómo crear mensajes de la base de datos. Seleccione el botón Base de datos para abrir la pantalla Base de datos remota.

Ficha Iniciar / Detener
La pestaña Start / Stop contiene los botones ON y OFF del modo remoto. Si el modo remoto está encendido, el botón ON es verde. Si el modo remoto está desactivado, el botón de apagado es rojo.
Seleccione APLICAR para guardar los cambios en el modo remoto.

Ficha Servidor remoto
Para ubicar el servidor de la base de datos para los mensajes que desea imprimir, haga lo siguiente:
1. En la pestaña Servidor remoto, seleccione el botón Buscar.
2. En la lista de servidores conectados, seleccione un servidor.
3. Seleccione APLICAR. Se muestra una marca de verificación verde brevemente cuando el servidor se conecta.
Ficha multidifusión
La configuración de IP de dirección de multidifusión y el puerto UDP coincidirán con la configuración de comunicación para el servidor de base de datos creado con Orion. Normalmente, la configuración se completará automáticamente con el valor predeterminado y no debería tener que cambiarse. Si la dirección se cambia en Orion, también tendrá que cambiarse en la impresora. Si se cambia la dirección, notifique a su Administrador de TI para garantizar que los nuevos valores no entren en conflicto con los dispositivos existentes.
Define la fecha
Utilice la función Establecer fecha para configurar la fecha en la impresora.
1. Utilice los botones de signo más (+) o menos (-) para seleccionar el formato de fecha.
2. Seleccione los botones Más (+) o Menos (-) para aumentar o disminuir el mes, día y año.
3. Seleccione APLICAR para configurar la fecha.
Fijar tiempo
Utilice la función Establecer hora para establecer la hora actual en la impresora. Normalmente se establece en tiempo actual para rastrear el tiempo de empaque.
El tiempo se muestra en horas, minutos y segundos. Para cambiar el valor de tiempo, seleccione los botones más (+) o menos (-) para que las horas, los minutos y los segundos aumenten o disminuyan el tiempo.
Seleccione APLICAR para establecer el valor de tiempo actual. Seleccione BACK para volver a la pantalla anterior.
Velocidad máxima del codificador
Seleccione el botón Peak Encoder para mostrar la velocidad de la línea superior registrada por el codificador en pies por minuto (FPM).
La velocidad máxima del codificador se utiliza para determinar qué velocidad requiere la impresora para poder imprimir precisamente. Esta función se utiliza en líneas de producción que realizan ráfagas de velocidad corta donde la función de velocidad de línea no es lo suficientemente rápida para mostrar la velocidad máxima. El mensaje puede indicar que la velocidad de la línea es más rápida de lo que la impresora es capaz de imprimir. Para registrar una velocidad máxima más baja, se debe restablecer la velocidad del "Codificador de picos". Seleccione el botón Restablecer para restablecer la velocidad máxima del codificador.
La velocidad más alta registrada se muestra hasta que se restablece la velocidad pico del codificador o la velocidad del codificador registra una velocidad más alta.
Teclado personalizado
Seleccione para abrir la pantalla de teclado personalizado. Si se ha creado un teclado personalizado en Orion para usar con datos de usuario, use esta pantalla para seleccionar el teclado.

-Teclado estándar seleccionado. Cuando está disponible, el controlador CoPilot Max usa el CoPilot estándar Max teclado.
-Teclado personalizado no seleccionado. Cuando el botón Teclado estándar está disponible, el botón del teclado no está disponible.
-Teclado personalizado seleccionado. Cuando este botón está disponible, un teclado personalizado asociado con el se pueden abrir los datos del usuario para el mensaje específico. Teclados personalizados se crean en Orion. Consulte la sección "Teclados personalizados" en el Guía del usuario del software Orion para obtener más información.
NOTA: Si las teclas de un teclado personalizado están todas en blanco, lo más probable es que el teclado no se envió a la impresora desde Orion. Verifique en Orion que el teclado asociado esté enviado a la impresora.


Idioma 
El sistema de impresión CoPilot Max admite ocho idiomas: Inglés americano, alemán, Chino mandarín, Español, coreano, japonés, ruso y polaco. Para seleccionar un idioma, haga lo siguiente: 
1. En la pantalla de configuración dos, seleccione el icono de idioma. 
2. En la ventana Idioma, seleccione el idioma deseado. 
3. Seleccione APLICAR. Aparece un contorno azul alrededor del idioma seleccionado.
4. Para abrir la pantalla de idioma dos, seleccione el botón Más. El CoPilot Max controlador muestra el idioma seleccionado.


5. Reinicie el controlador para que se aplique el cambio de idioma.

Dirección IP estática
Se puede asignar una dirección IP estática al controlador CoPilot Max.
NOTA: Al asignar una nueva dirección IP, trabaje con el administrador de TI local para asegurarse que la nueva dirección no entre en conflicto con los dispositivos existentes.
Para proporcionar una dirección IP estática en lugar de una dirección IP dinámica:
1. En la pantalla de configuración dos, seleccione el botón Dirección IP.
2. En el cuadro de diálogo Dirección IP, seleccione el botón IP estática.
3. Use el teclado en pantalla para ingresar una nueva dirección IP y máscara de subred.
4. Seleccione el botón para ingresar a la puerta de enlace predeterminada.
5. Seleccione APLICAR para asignar la nueva dirección IP.

Datos del usuario 
Los datos del usuario son datos proporcionados por el usuario. Si los datos del usuario están contenidos en el mensaje actual, el botón Datos de usuario en la pantalla táctil CoPilot Max está disponible. La función de datos de usuario permite que los mensajes que contienen datos del usuario se editen directamente desde la pantalla táctil CoPilot Max, Teclado USB o escáner de código de barras USB. Si el mensaje contiene datos de usuario, haga lo siguiente: 
1. En la pantalla de inicio, seleccione el botón Datos de usuario. 
2. En la pantalla de datos del usuario, use el teclado en pantalla. 
3. Seleccione APLICAR para aplicar los nuevos datos al mensaje actual.

Interfaz inalámbrica 
El controlador CoPilot Max se puede conectar a una red inalámbrica o un teclado Bluetooth. Una tableta o computadora de escritorio no se puede conectar directamente a la impresora CoPilot Max usando una red. En su lugar, se debe instalar un enrutador inalámbrico o un adaptador USB inalámbrico modelo EA4500 de Linksys. 
Actualmente, no se admiten otros enrutadores. Para establecer una conexión inalámbrica, utilice uno de los siguientes: 
• Adaptador inalámbrico USB Edimax para conectividad inalámbrica entre PC o tableta (Pieza Número 2003947) 
• Router inalámbrico Linksys modelo EA4500 para conectividad inalámbrica entre PC o tableta, Alcance de 300 pies (número de pieza 2003946).
No es necesario instalar el software que viene con estos dispositivos. Estas unidades son ya integrado en el sistema de impresión CoPilot Max. Enrutadores inalámbricos Linksys y USB inalámbrico Los adaptadores se pueden comprar directamente en Squid Ink. Al conectarse a una red inalámbrica, el CoPilot Max puede encenderse o apagarse. 
Para conectarse a una red inalámbrica, haga lo siguiente: 
1. Instale el adaptador USB inalámbrico. 
2. Inicie el controlador CoPilot Max. 
3. En el menú Configuración, seleccione para abrir.
NOTA: El enrutador inalámbrico debe admitir el acceso protegido inalámbrico (WPA) Cifrado. No se admiten los estándares más antiguos.
4. En la pantalla de configuración dos, seleccione el botón de conexión inalámbrica.
5. En la pantalla WIFI, seleccione el botón Escanear. La impresora detecta la disponibilidad redes inalámbricas.
6. En el cuadro SSID, seleccione una red de la lista de redes inalámbricas disponibles.
7. Si hay un código de seguridad para la red, seleccione para usar el teclado en pantalla para ingresar la contraseña.
8. Después de ingresar la contraseña correcta, seleccione el botón Teclado en pantalla cierre el teclado.
9. Seleccione APLICAR para conectarse a la red.

Cuando se conecta correctamente a la red inalámbrica, el botón Conectado está disponible y se muestra la dirección IP del controlador CoPilot Max. No se muestra la contraseña después de que el controlador se conecte correctamente.
Para finalizar la conexión inalámbrica, seleccione el botón Desconectar antes de quitar la conexión inalámbrica.Adaptador USB desde el puerto USB CoPilot Max.
Para reanudar la conexión inalámbrica, inserte el adaptador USB inalámbrico y seleccione APLICAR. El SSID y la contraseña de la sesión anterior se utiliza una vez que se establece una conexión inalámbrica. Para restaurar el funcionamiento de la LAN usando Ethernet, seleccione el botón Desconectar, luego conecte un Cable Ethernet y luego reinicie la impresora.
Seleccione el botón Información para mostrar información sobre el adaptador inalámbrico actual.
Si se muestra la siguiente pantalla, el controlador ha determinado que el adaptador es incompatible y no se puede utilizar. Squid Ink recomienda el adaptador inalámbrico Edimax (Pieza Número 2003947) que puede solicitarse a través del Servicio de atención al cliente de Squid Ink.
NOTA: Reinicie la impresora cuando cambie de inalámbrica a Ethernet o de Ethernet a inalámbrico.

Pantallas de advertencia de temperatura
CoPilot Max verifica la temperatura del cabezal de impresión cada pocos minutos para detectar si es calentamiento excesivo. Para los sistemas CoPilot Max Oil, si se detecta una temperatura superior a 130 ° F (54,4 ° C) durante la interfaz, se muestra una advertencia en pantalla completa. Toque la pantalla táctil para cerrar la pantalla completa.
Se muestra la pantalla original.
Si se detecta una temperatura superior a 140°F (60 ° C), se muestra una pantalla de advertencia crítica y la impresión está desactivada. Toque la pantalla táctil para descartar la advertencia de pantalla completa. Después de una advertencia de temperatura crítica, deje que los cabezales de impresión se enfríen.
Cuando la temperatura desciende por debajo de 130 °F (54,4 ° C), se muestra la pantalla original. Impresión se puede reanudar.
Actualización de GUI
Presione el botón "Actualizar GUI" para apagar / encender "Actualizar GUI".


Apagando

Para apagar el sistema de impresión CoPilot Max, encienda el interruptor de encendido en la parte frontal del Controlador a la posición APAGADO. Para un apagado suave, que reduce el tiempo necesario para arrancar, seleccione el modo de suspensión.

Mantenimiento
Conexiones y hardware de montaje
• Ocasionalmente, dependiendo de la severidad de las vibraciones, el usuario debe verificar los accesorios de montaje. Vuelva a apretar los soportes de montaje o tornillos que puedan haber vibrado suelta durante el funcionamiento.
• Ocasionalmente, dependiendo de la gravedad de las vibraciones, el usuario debe verificar las conexiones de cables entre componentes para garantizar que estén seguros y correctamente.

Placa frontal de la boquilla
• Si la placa frontal de la boquilla se contamina u obstruye, limpie suavemente la parte delantera del cabezal de impresión con un paño sin pelusa no abrasivo (número de pieza 2005470) y un líquido de limpieza externo (consulte “Tintas y líquidos” ). Use una botella de spray de líquido de limpieza externo apropiado para eliminar los residuos de la tira de orificio y el orificio de cavidad en la cara de la boquilla.
ATENCIÓN: La tira de orificios es muy frágil. Evite el contacto directo con la Placa de boquilla. Asegúrese de que el líquido de limpieza externo sea compatible con la tinta y cabezal de impresión enjuagados. Utilice solo toallitas no abrasivas que no suelten pelusa (Pieza Número 2005470) y los líquidos de fabricación de tinta Squid adecuados para limpiar la cara de la boquilla. Limpie siempre en una dirección sin aplicar ningún dedo apresión. No permita que el agua, el detergente o cualquier líquido de limpieza genérico entre en contacto la cara de la boquilla.

Limpieza exterior 
• Las superficies exteriores del sistema de impresión CoPilot Max se pueden limpiar con un paño y enjuagado con líquido de limpieza aprobado por Squid Ink. Limpie suavemente los componentes. Nunca sumerja los componentes en agua o líquidos de limpieza. 
PRECAUCIÓN: Utilice únicamente líquidos aprobados por Squid Ink para limpiar o enjuagar el Cara de la boquilla. Utilice únicamente el líquido de limpieza o lavado apropiado para el tinta específica que se está utilizando (consulte “Tintas y fluidos” ).

Lavado del cabezal de impresión 
Si cebar o limpiar la placa de inyectores del cabezal de impresión no mejora la calidad de impresión, enjuague el Cabezal de impresión con limpiador. El lavado toma aproximadamente cinco minutos para cada cabezal de impresión. 
IMPORTANTE: Si bien el proceso para lavar un cabezal de impresión es similar al proceso para al poner en marcha un cabezal de impresión, existen diferencias fundamentales. 
Elementos necesarios para lavar el cabezal de impresión: 
• Toallitas no abrasivas sin pelusa (número de pieza 2005470) 
• Cartucho de lavado 
ATENCIÓN: Asegúrese de que el líquido de lavado sea compatible con la tinta y El cabezal de impresión se está limpiando (consulte “Tintas y líquidos” ). Use solo toallitas no abrasivas sin pelusa (número de pieza 2005470) y tinta adecuada Fluidos de fabricación para limpiar la cara de la boquilla o enjuagar el cabezal de impresión. 
Para lavar el cabezal de impresión: 
1. Retire el cartucho de tinta del cabezal de impresión. 
2. Coloque una bandeja de recolección de residuos debajo de la cara de la boquilla y otra debajo del tubo de drenaje. 
3. Sujete una toallita no abrasiva sin pelusa suavemente delante y debajo de la cara de la boquilla y presione el botón de purga durante unos 30 segundos para eliminar la tinta residual del cabezal de impresión. 
4. Instale un cartucho de líquido de lavado interno adecuado (consulte “Tintas y líquidos” ) en el cabezal de impresión y verifique que esté asentado correctamente.

5. Sujete una toallita no abrasiva sin pelusa suavemente delante y debajo de la cara de la boquilla y presione el botón de purga durante unos 30 segundos.
6. Retire el cartucho de lavado del cabezal de impresión.
7. Sujete una toallita no abrasiva sin pelusa suavemente frente a la cara de la boquilla y presione el botón Purgar durante unos 30 segundos o hasta que ya no fluya líquido por la cara de la boquilla.
8. Reinstale el cartucho de lavado y repita el procedimiento de purga.
9. Retire el cartucho de lavado del cabezal de impresión.
10. Sostenga una toallita no abrasiva sin pelusa suavemente contra la cara de la boquilla y presione el botón Purgar durante unos 30 segundos.
11. Vuelva a instalar el cartucho de tinta en el cabezal de impresión.
12. Retire la tapa del tubo de drenaje.
13. Doble una toallita que no suelte pelusa y no abrasiva y sosténgala suavemente contra la parte delantera de la boquilla Plato.
14. En la parte posterior del cabezal de impresión, presione y mantenga presionado el botón de purga hasta que la tinta salga por el tubo.
15. Continúe presionando y manteniendo presionado el botón de purga hasta que la tinta sin burbujas salga del tubo de drenaje (alrededor de 8 ciclos).
16. Vuelva a colocar la tapa en el tubo de drenaje.
IMPORTANTE: Asegúrese de que la tapa esté bien sellada.
17. Mantenga pulsado el botón de purga hasta que salga tinta de todos los inyectores del cabezal de impresión, recogiendo el exceso de purga con un paño que no suelte pelusa. La tinta sale por las boquillas inferiores primero, luego sube a las boquillas superiores.
18. Cuando termine de purgar, limpie suavemente el exceso de tinta de la placa de boquillas.
19. Reanude la impresión normal.
NOTA: Si aparecen inyectores faltantes en la ruta de impresión, es posible que se requiera una purga y un paño adicionales.

Preparación de un cabezal de impresión para su almacenamiento (a base de solventes y Solo basado en UV) 
Elementos necesarios para preparar un cabezal de impresión para su almacenamiento: 
• Toallitas no abrasivas sin pelusa (número de pieza 2005470) 
• Líquido limpiador aprobado por Squid Ink ATENCIÓN: Asegúrese de que el líquido de lavado sea compatible con la tinta y Cabezal de impresión enjuagado. Utilice solo toallitas no abrasivas que no suelten pelusa (Pieza 2005470) y el fluido de fabricación de tinta Squid apropiado para limpiar la cara de la boquilla o enjuague el cabezal de impresión. 
Para preparar un cabezal de impresión CoPilot Max para su almacenamiento 
1. Retire el cartucho de tinta del cabezal de impresión. 
2. Coloque una bandeja de recolección de residuos debajo de la cara de la boquilla y otra debajo del tubo de drenaje para capturar tinta. 
3. Retire la tapa del tubo de drenaje. 
4. Sujete suavemente una toallita no abrasiva que no suelte pelusa delante y debajo de la cara de la boquilla y presione el botón de purga durante unos 30 segundos para eliminar la tinta residual del cabezal de impresión. 
5. Instale un cartucho de líquido de lavado interno adecuado (consulte “Tintas y líquidos”) en el cabezal de impresión y verifique que esté asentado correctamente. 
6. Sujete una toallita no abrasiva sin pelusa suavemente delante y debajo de la cara de la boquilla y presione el botón de purga hasta que el líquido de lavado que sale del tubo de drenaje esté limpio y sin tinta. 
7. Vuelva a colocar la tapa del tubo de drenaje.
8. Sujete una toallita no abrasiva sin pelusa suavemente delante y debajo de la cara de la boquilla y presione Botón de purga hasta que salga líquido limpio y transparente de todas las boquillas del cabezal de impresión.
NOTA: Es importante eliminar toda la tinta antes de agregar líquido de almacenamiento. Esto es esencial para evitar que la tinta residual se asiente en las grietas, lo que puede causar problemas más adelante.
9. Retire el cartucho de lavado del cabezal de impresión.
10. Sujete una toallita no abrasiva que no suelte pelusa suavemente frente a la cara de la boquilla y presione el botón Purgar. Pulse el botón durante unos 30 segundos para eliminar el líquido de lavado del cabezal de impresión.
11. Quite la tapa del tubo de drenaje.
12. Presione el botón Purgar una vez más.
13. Vuelva a colocar la tapa en el tubo de drenaje.
14. Instale un cartucho de líquido de almacenamiento adecuado (consulte "Tintas y líquidos") en el Cabezal de impresión.
15. Sujete una toallita no abrasiva que no suelte pelusa suavemente frente a la cara de la boquilla y presione el botón Purgar hasta que el líquido de almacenamiento comience a fluir desde la cara de la boquilla. (El cabezal de impresión debe estar lleno de líquido de almacenamiento)

Preparación de un cabezal de impresión para su envío
(A base de solvente, a base de aceite y a base de UV)
Realice los pasos del 1 al 13 anteriores. (El cabezal de impresión debe estar vacío de líquido).

Solución de problemas
1. La calidad de impresión distorsiona ocasionalmente o bloqueos del sistema arriba. Ruido de línea, caídas de voltaje o los apagones pueden estar afectando la calidad de la corriente alterna suministro al sistema. Instale un aire acondicionado de buena calidad de línea eléctrica o ininterrumpido Suministro (número de pieza 2004199) para garantizar la limpieza suministro eléctrico.
2. Botones de pantalla táctil no activados ya en funciones correspondientes o no responden. La pantalla táctil debe estar recalibrado. Recalibre la pantalla táctil (consulte "Calibración del Touch Pantalla ”).
3. Impresiones de mala calidad debido a Jets "perdidos". Las burbujas de aire pueden quedar atrapadas en la boquilla del motor de impresión. Ponga en marcha el cabezal de impresión (consulte "Puesta en servicio del Cabezal de impresión ”) hasta todas las burbujas de aire han sido remoto. Si se han producido burbujas de aire eliminado vía adecuada puesta en servicio (ver arriba), los chorros pueden estar obstruidos. Enjuague el cabezal de impresión para desatascar los chorros (consulte "Lavado de Cabezal de impresión ).
4. La pantalla del controlador se vuelve negra con una frase de texto. Corrupción de energía del sistema. Instale un acondicionador de línea (Pieza Número 2004199) para asegurar suministro eléctrico limpio. Alta descarga estática. Agregue un suelo de 0.25 "(o más ancho) trenza (número de pieza 2005024) entre el controlador y Tierra. Nota: un carbono sustituto cepillo de fibra (número de pieza 2006400) también está disponible para reducir la estática del sustrato acumulación de electricidad.

Ensamblaje CoPilot Max a base de aceite

Ensamblaje CoPilot Max a base de solvente
Ensamblaje CoPilot Max basado en UV 

Piezas reemplazables de CoPilot Max
No hay piezas reemplazables en campo en el CoPilot Max o el CoPilot Max Controller. No abra la impresora o el controlador en el sitio. A continuación se muestran partes externas individuales que el usuario puede necesitan reemplazar o agregar a su sistema CoPilot Max.
Vista despiezada del controlador
Tintas y fluidos
Actualizaciones del sistema CoPilot Max
Ocasionalmente, Squid Ink ofrece actualizaciones de software y firmware. El software y el firmware del sistema de la impresora se pueden actualizar desde una computadora usando Orion ™. Verifique periódicamente si hay actualizaciones disponibles. Referirse a
la sección “Instalación de actualizaciones del sistema” de la Guía del usuario del software Orion para obtener más información.
Tags:
Was this article helpful?
Dislike 0

Deja tu comentario

Ir a Arriba