window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-1J576S761B');
La seguridad:
Al instalar, operar y mantener el SquidCheck, siga estas instrucciones de seguridad
prácticas:
• Al desembalar y configurar la unidad, siempre tenga cuidado de utilizar la elevación adecuada
Técnicas Evite estirarse demasiado e inclinarse mientras maneja la impresora y
accesorios.
• Al instalar, mantener y operar el sistema de impresión, siempre use
anteojos, guantes y ropa protectora.
• Asegúrese de que la fuente de energía eléctrica esté correctamente cableada y conectada a tierra. El poder
La fuente debe cumplir con todas las regulaciones y códigos de seguridad aplicables al
ubicación de la instalación.
• Apague y desenchufe el sistema de impresión mientras realiza el servicio y el mantenimiento.
NOTA: Algunos procedimientos de servicio y mantenimiento requieren que se deje encendida la energía.
Durante tales procedimientos, siga cuidadosamente las instrucciones de seguridad.
• Utilice solo tinta Squid Ink Manufacturing u otra tinta Squid Ink Manufacturing aprobada
fluidos.
• El sistema de validación de código de barras SquidCheck utiliza un cartucho de tinta o una bolsa de tinta
sistema. No abra ni perfore el cartucho o la bolsa de suministro de tinta de ninguna otra forma.
que la instalación normal.
• Mantenga todos los fluidos alejados de llamas abiertas y calor excesivo.
• Evite el contacto prolongado con la piel. Los líquidos se pueden lavar con agua y jabón.
• No mire directamente al cabezal de impresión. Si algún líquido entra en contacto con los ojos, lávese
inmediatamente con agua y busque atención médica.
• Nunca vierta líquidos en un fregadero, alcantarillado o desagüe. Deseche los fluidos de acuerdo con
todas las ordenanzas y regulaciones relacionadas con la eliminación de líquidos.

Precauciones: 
Peligro eléctrico: no abra la tapa. En el interior no hay piezas que pueda reparar el usuario. 
Peligro de conexión a tierra eléctrica: asegúrese de que la unidad esté correctamente conectada a tierra. Peligro medioambiental: las tintas, los limpiadores y los líquidos de lavado pueden ser dañinos para el ambiente. 
Riesgo de incendio: las tintas, los limpiadores y los líquidos de lavado pueden ser inflamables. Tenga cuidado y Manténgase alejado de las llamas. 
Mantener seco: Mantenga el equipo seco y en interiores. 
Peligro de humo: algunas tintas pueden ser un peligro para la salud si se exponen durante demasiado tiempo. Asegúrese de que el área tenga una ventilación adecuada.

Introducción 
Descripción del sistema 
El sistema de validación de códigos de barras SquidCheckTM consta de una caja de interfaz SquidCheck, un lector de códigos de barras Cognex, luz de alerta USB, concentrador USB de varios puertos, cables y Accesorios de montaje. 
El sistema de validación está diseñado para leer códigos de barras impresos y confirmar su corrección. Los mensajes para el sistema de impresión Squid Ink se crean y editan utilizando Software Orion®. Luego, los mensajes se cargan en el controlador CoPilot a través de un Conexión Ethernet o desde un dispositivo USB. Consulte la Guía del usuario del software Orion incluido con la impresora para obtener información sobre cómo crear e imprimir mensajes. Este equipo ha sido probado y se ha determinado que cumple con los límites de un dispositivo digital de Clase A, de conformidad con la parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar protección razonable contra interferencias perjudiciales cuando el equipo se utiliza en entorno comercial. 
Este equipo genera, usa y puede irradiar radio energía de frecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones manual, puede causar interferencias perjudiciales para las comunicaciones por radio. El equipo en un área residencial también puede causar interferencias perjudiciales, en cuyo caso el usuario deberá corregir la interferencia por su cuenta.

Especificaciones del Sistema
• Códigos de barras: todos los estándar, incluido 2D => Consulte la sección "Códigos de barras aceptados".
• Resolución de imagen: obturador global de 1280 x 960.
• Sensor de imagen: CMOS de 1/3 ”.
• Adquisición: 10 fps.
• Velocidad máxima de decodificación: 10 decodificaciones por segundo.
• LED de apuntar: dos objetivos de enfoque LED verdes.
• Salidas de estado: baliza luminosa, estado de validación de impresión 
• Requisitos de energía: 100-240 VCA, 50/60 Hz 
• Comunicación: entrada USB a Squid Check I / O, ethernet al lector. DHCP para Asignar direcciones IP de forma dinámica. Póngase en contacto con el soporte técnico de Squid Ink para asistencia si se requiere una dirección IP fija. 
• Dimensiones del lector en posición recta: 1,7 "L x 0,9" W x 2,5 "H (43,1 mm L x 22,4 mm de ancho x 64,0 mm de alto).
• Dimensiones del lector Posición en ángulo recto: 1,7 "L x 1,4" W x 2,0 "H (43,1 mm L x 35,8 mm de ancho x 49,3 mm de alto).
• Dimensiones de E / S de SquidCheck: 102 mm de largo x 76 mm de ancho x 1,875 pulgadas de alto 48 mm de altura).
• Temperatura de funcionamiento: 32 ° F – 104 ° F (0 ° C – 40 ° C).
• Temperatura de almacenamiento: 14 ° F – 140 ° F (-10 ° C – 60 ° C).
• Sistema operativo: Windows 7 (32/64 bits), Windows 8 o Windows XP (32/64 bits), Windows 10 (64 bits) SquidCheck está integrado con un lector Cognex y una impresora Squid Ink para garantizar que los códigos están presentes, se pueden escanear y son precisos.

Códigos de barras aceptados

Códigos de barras no aceptados
Instalación y configuración
Recomendaciones generales
Manipulación de materiales 
El elemento más crítico para lograr constantemente una impresión de calidad superior es el material.
Esta es un área controlada por el cliente y el instalador. Es imperativo que se proporcionen guías adecuadas de productos transportadores, y que estén instaladas y mantenido correctamente. La manipulación incorrecta o inconsistente del producto provocará una calidad de impresión problemas, problemas de mantenimiento y podría provocar daños en el cabezal de impresión. El cliente es responsable del mantenimiento adecuado del equipo de manipulación de materiales.

Alimentación de AC
En muchos lugares donde se instalan sistemas de impresión, la alimentación de CA puede estar sujeta a ruido, caídas de voltaje y apagones. Si se producen ruidos en la línea, caídas de tensión o apagones en un regularmente, un acondicionador de línea de buena calidad o un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) debe instalarse para garantizar la integridad de los datos. En muchos casos, estos dispositivos pueden no ser necesario, y es aceptable comenzar una instalación sin ellos. Sin embargo, si el sistema se producen bloqueos o impresiones distorsionadas ocasionales, la primera medida correctiva debe ser aislar y limpiar la alimentación de CA.

Área de trabajo 
El cabezal de impresión puede requerir un cebado y una purga ocasionales debido a contaminantes acumulados en la placa de la boquilla. El proceso de cebado y purga requiere el uso de toallitas limpias y sin pelusa que se mancharán de tinta durante el uso. Un pequeño armario o caja ubicada cerca de la impresora para almacenar las toallitas y mantenerlas limpias. recomendado. Además, se puede usar un recipiente pequeño para desechos para desechar las toallitas sucias. Consulte el manual de su cabezal de impresión.

Vibración 
La vibración sostenida a largo plazo puede provocar un rendimiento de impresión errático. En los casos en que el transportador es especialmente propenso a las vibraciones, todo el sistema de impresión se puede montar en un soporte opcional, que está disponible en Squid Ink para estas aplicaciones.

Acceso de mantenimiento 
Al planificar la instalación, permita un fácil acceso a los cabezales de impresión para que el cebado y la limpieza se puede realizar cómodamente. 
IMPORTANTE: Nunca opere el cabezal de impresión sin tinta. Siempre purgue y cebe antes de intentar imprimir un mensaje o se dañará el cabezal de impresión. Consulte la sección "Cebado del cabezal de impresión" en la guía del usuario del cabezal de impresión para obtener información. acerca de la configuración de la altura de la tinta / cabezal de impresión. Si la guía del usuario ya no está disponible, comuníquese con el Departamento de servicio de Squid Ink para un reemplazo gratuito.

Colocación de SquidCheck 
1. Coloque el transportador en un lugar de fácil acceso. 
2. Monte el soporte, los cabezales de impresión y los controladores. 
3. Monte el conjunto SquidCheck en el soporte de montaje (suministrado por el cliente). Asegúrelo usando el deslizador de tuerca en T (artículo 11) y la palanca ajustable (artículo 12). Referirse a la sección “Ensamblaje SquidCheck” . 
Si no utiliza un soporte de suelo, la siguiente ilustración muestra un ejemplo de montaje del equipo directamente a la cinta transportadora.

Orden de componentes
Monte los componentes de modo que pasen cada uno en el siguiente orden: 
1. Fotocélula: detecta la caja a medida que pasa y activa el cabezal de impresión para imprimir. 
2. Cabezal de impresión 
3. Cámara Cognex: escanea el código de barras a medida que pasa. La cámara no debería estar más cerca a 30 cm (30 cm) del cabezal de impresión para evitar que la tinta entre en la cámara. Cuanto más cerca esté la cámara del cabezal de impresión, mejor. 
4. Pilas de luz: en cualquier lugar dentro del alcance del cable donde puedan verse fácilmente operador. 
5. Codificador: cerca del cabezal de impresión cuando sea posible. 
La distancia de los elementos entre sí estará determinada por las mejores prácticas. Los mensajes se crean utilizando el software Orion. Los mensajes que se muestran en la La pantalla táctil de CoPilot se ha descargado al controlador. Consulte el Orion Guía del usuario del software para obtener información sobre cómo crear y descargar mensajes.

Descripción general de la cámara 
Descripción general de SquidCheck


SquidCheck USB a conexiones de llave de E / S

El conjunto SquidCheck (PN 2003850) se envía de fábrica conectado al LED de estado de lectura de código de barras (+ 5V, pines 6, 7 y 8).
Conexiones del sistema SquidCheck con Orion
Conexiones del sistema SquidCheck sin Orion

Botones de la pantalla táctil del controlador
Operación SquidCheck
1. En la pantalla principal del controlador, seleccione Configuración.
2. En la pantalla Configuración, seleccione el botón Lector de códigos de barras.
3. En la pantalla Validación de código de barras, seleccione la pestaña Dirección IP.
4. Para buscar el escáner, seleccione el botón Buscar.
5. Seleccione la cámara deseada.
NOTA: Si está conectado a la red, se detectan todas las cámaras de la red. Si no
conectado a la red, puede conectar la cámara directamente al CoPilot
Puerto Ethernet del controlador.
6. Seleccione APLICAR.
Se muestra brevemente una marca de verificación verde en la esquina inferior derecha.
7. Seleccione la pestaña Activado / Desactivado.
8. Seleccione ON para activar la validación de códigos de barras.
9.Select APPLY
 
10. Seleccione la pestaña Dirección IP.
11. Para verificar que la cámara está conectada, seleccione el botón Ping.
Si hay una cámara conectada, suena un pitido y se muestra una marca de verificación verde.

Configuraciones 
Seleccione para cambiar entre Retardo posterior al escaneo y Distancia de fotocélula para ver y editar cualquiera de los ajustes. 
El retraso posterior al escaneo es la distancia que espera la cámara antes de buscar el siguiente código de barras. Esta configuración ajusta el retraso si es necesario para evitar que un código de barras sea escaneado dos veces o si el el retraso es demasiado largo y falta un código de barras. Por lo general, no es necesario ajustarlo.
Distancia entre fotocélula y escáner
La distancia entre la fotocélula y el escáner es la distancia entre la fotocélula y el código de barras.
Escáner en pulgadas. Si no hay una fotocélula física, como para repetir la impresión o PLC control, mida la distancia desde donde estaría el cuadro de campo de visión cuando se imprime activado o desde el cabezal de impresión.
Cuando se activa la impresión, el software CoPilot observa la distancia recorrida por el producto o tiempo estimado de viaje basado en el ajuste de velocidad manual cuando no se usa un codificador. Si no se lee un código de barras en la distancia o el tiempo, se envía un resultado NOREAD.
1. Mida la distancia desde la fotocélula hasta el lector de códigos de barras.
2. En el cuadro Fotocélula -> Distancia del escáner, establezca la distancia medida entre la fotocélula y el lector de códigos de barras.
Retardo de salida
La distancia en pulgadas desde el escáner de código de barras a la estación de rechazo. La salida de la señal de retardo (pin 5) se puede conectar a un PLC para que una estación de rechazo retire el producto de la línea de producción. Consulte las "Conexiones de Dongle USB a E / S de SquidCheck".
Duración de salida
La cantidad de tiempo en milisegundos que la señal de salida permanece activa.
Duración de la luz
La cantidad de tiempo que la luz permanece encendida en milisegundos.
Pila de luz
• La luz verde indica una buena lectura
• La luz amarilla indica que no hay lectura
• La luz roja indica una mala lectura

Alineación de la cámara 
1. La cámara emite dos cuadrados de alineación verdes. Alinee la cámara para que los cuadrados están en el centro del código de barras.
2. Ejecute el transportador. Cuando una caja activa la fotocélula, la cámara comienza a parpadear, esperando el código de barras. El cuadro de luz del campo de visión indica el área escaneada y debe ser aproximadamente un 200% más grande que el código de barras.
El código de barras se imprime desde el cabezal de impresión y pasa por delante de la cámara. La Cámara
escanea el código de barras (emite la caja de luz roja del campo de visión) y emite un pitido audible si el
el código de barras es bueno. En la pila de luces, la luz verde se enciende.

Entrenamiento de código de barras
En el modo No entrenado, la cámara lee cualquier código de barras. En el modo Entrenado, la cámara decodifica solo códigos de barras del tipo para el que fue entrenado y, por lo tanto, lee códigos de barras más rápido.
3. La cámara tiene un botón de disparo y un botón de sintonización. Para entrenar la cámara en una simbología de código de barras, detenga el código de barras para el que se entrenará la cámara delante de la Cámara.
4. Asegúrese de que el campo de visión rojo que emite la cámara sea aproximadamente 200% más grande que el código de barras.
5. Mantenga presionado el botón Tune durante aproximadamente cinco segundos hasta que parpadee en rojo.
La cámara registra una variedad de niveles de iluminación para determinar lo siguiente:
• Optimización
• Atención
• Exposición
• Contraste
Cuando la cámara deja de usar la caja de luz del campo de visión, la cámara ha terminado de leer el código de barras y ahora solo está capacitado en esa simbología de código de barras.
6. Para actualizar la pantalla y ver si la cámara está entrenada, seleccione ATRÁS y luego seleccione el botón verde de Validación de código de barras.
Si utiliza mensajes con diferentes simbologías de códigos de barras, es mejor no entrenar la cámara. De lo contrario, la cámara debe ser entrenada cada vez que la simbología del código de barras tenga cambios.
Cuando la cámara no está entrenada, un mensaje debe contener solo un código de barras o la cámara debe estar alineada para ver solo la parte del mensaje que contiene el código de barras siendo validado.

Botón de descarga
El botón Flush se utiliza para vaciar la memoria. Esto es útil si el controlador está activado, pero el cuadro se ha eliminado de la línea antes de que la cámara lea el código de barras o si un código de barras se escaneó dos veces. Si se escaneó un código de barras dos veces, verifique que no haya ningún código de barras entre la fotocélula y la cámara. Seleccione el botón Flush para resincronizar el controlador.
Informe de mensaje de error
1. Seleccione la pestaña Dirección IP.
2. Seleccione ON para activar Reporting para registrar mensajes de error.
3. Seleccione APLICAR.
Varias opciones de formación de mensajes de código de barras
Las opciones 1 y 2 son las más fiables y recomendadas.
Opción 1 de formación sobre códigos de barras
El código de barras seleccionado para la verificación debe ser el único de una simbología específica.
Entrenar este código de barras asegura que sea el único que se puede escanear.
1. En Orion, seleccione el código de barras.
2. En la pestaña Propiedades del mensaje, seleccione SquidCheck después de imprimir.
Opción 2 de formación sobre códigos de barras
1. Si hay varios códigos de barras de la misma simbología, asegúrese de que el código de barras seleccionado para verificación está en el borde delantero de la caja para que se escanee primero.
2. Ajuste el Retardo posterior al escaneo para que otros códigos de barras pasen el escáner cuando se activa de nuevo. Consulte la sección “Retraso posterior a la exploración”.
3. Asegúrese de que el campo de visión de la cámara sea aproximadamente un 200% más grande que el elegido código de barras.
4. En el área de mensajes de Orion, seleccione el código de barras.
5. Seleccione SquidCheck después de imprimir.
Opción de formación de código de barras 3:
1. Si el código de barras elegido no puede ser el primer código de barras, realice una de las siguientes acciones para
diferenciar el código de barras:
• Si el código de barras elegido es un código de barras 1D, rote el código de barras. El escáner
diferencia entre 0 y 90 grados de rotación. Si el código de barras elegido es el
único código de barras de su tipo con una rotación específica, será el único escaneado.
• Si el código de barras elegido no tiene ningún texto legible por humanos, utilícelo como
medios de diferenciación.
2. Asegúrese de que el campo de visión de la cámara sea aproximadamente un 200% más grande que el elegido
código de barras.
Opción 4 de formación sobre códigos de barras
1. Si la rotación no es una opción, ajuste el campo de visión de la cámara para ver solo la parte de
el mensaje que contiene el código de barras que se está verificando.
2. In Orion, select the barcode and then select SquidCheck After Printing.  
Ver y borrar el registro de errores
El registro de errores registra códigos de barras incorrectos y no leídos en el controlador CoPilot.
1. Seleccione el botón Registro para abrir el registro de errores.


2. Utilice los botones de flecha para desplazarse hacia arriba y hacia abajo en el registro de errores. El error más reciente es al final de la lista.

3. Seleccione el botón Garbage Can para borrar el registro de errores.

Exportación de datos de registro
Para guardar cada lectura de SquidCheck, haga lo siguiente:
1. Si no está conectado a un concentrador USB, inserte una unidad USB en un controlador CoPilot como se muestra en la siguiente ilustración.
2. En la pantalla Controlador, seleccione el botón verde de la unidad USB cuando aparezca. Esta crea un inicio de sesión y una carpeta Squid Ink en la unidad USB.
3. Cuando termine de grabar el registro, seleccione el botón Expulsar USB y retire el USB Unidad desde el controlador CoPilot.
4. Inserte la unidad USB en el puerto USB de una computadora.
5. Abra un libro nuevo en Excel.
6. Seleccione la pestaña Datos.
7. Seleccione Obtener datos externos.


8. Seleccione desde texto.

9. En la unidad USB, navegue hasta el archivo.
10. Seleccione Todos los archivos.
11. Seleccione Importar.
12. En el Asistente de importación de texto, seleccione Delimitado.
13.En el área Delimitadores, seleccione la casilla de verificación Coma para convertir cada coma
columna.
14. Seleccione Siguiente.
15. Seleccione Finalizar.
16. Seleccione Nueva hoja de trabajo.
17.Seleccione Aceptar.
El archivo está separado en columnas.
18. Se pueden agregar encabezados a las columnas. Los datos se pueden clasificar o manipular como
necesario.
Mantenimiento
Accesorios de montaje
• De vez en cuando, verifique que el hardware de montaje sea seguro. Vuelva a apretar el montaje soportes o tornillos que puedan haberse aflojado por vibración durante el funcionamiento.
Conexiones de cable de datos
• Compruebe de vez en cuando las conexiones del cable de datos entre los componentes para asegurarse de que están seguros y debidamente asentados.

Lista de partes 
Ensamblaje SquidCheck
SquidCheck Piezas reemplazables

NOTA: No hay piezas reemplazables en campo dentro de la cámara. No abra la Cámara en el sitio.

Declaración de garantía
Declaración de garantía
Squid Ink Manufacturing, Inc. garantiza que todos los productos que envía estarán en buen estado funcionamiento y libre de defectos en materiales y mano de obra y se ajustará a las especificaciones publicadas para ese producto.
Período de garantía
Para productos de hardware y software, excluidos los cabezales de impresión, el período de garantía es de 12 meses desde la fecha de envío desde Squid Ink.
Refacción
Todas las reparaciones se prueban rigurosamente para un funcionamiento óptimo y un rendimiento de impresión y garantizado para estar, bajo un uso normal y adecuado, libre de defectos en el material y mano de obra por un período de 90 días a partir de la fecha de servicio.
Política de envíos
El cliente paga todos los gastos de envío entrantes. Si el artículo está defectuoso y debajo garantía, Squid Ink pagará todos los gastos de envío de devolución a través del método menos costoso. Si se desea un envío acelerado, el cliente debe proporcionar su número de cuenta de envío y los gastos de envío se cargarán a esa cuenta.
Exclusiones
Los daños debidos a manipulación, abuso, ajuste incorrecto, interferencia eléctrica, cabezales de impresión de conexión en caliente o el uso de componentes no aprobados anularán todos y cada uno garantías de Squid Ink y sus distribuidores. Uso de tintas, líquidos de lavado y líquidos de limpieza que no se obtienen de Squid Ink, o que no cumplen con los requisitos de fabricación de Squid Ink
especificaciones y tener la aprobación por escrito de Squid Ink anularán la garantía de los cabezales de impresión.
El uso de un material para limpiar el cabezal de impresión no aprobado por Squid Ink anula la garantía cabezales de impresión. Los cabezales de impresión no están específicamente garantizados contra chorros obstruidos, chorros torcidos, o placas de orificio rayadas.
Procedimientos de garantía
Si cree que un producto puede estar defectuoso y puede estar cubierto por la garantía, llame al Servicio Técnico de Squid Ink al 1-800-877-5658. Si está defectuoso, devolver el número de autorización de material y puede devolver el artículo defectuoso a Squid Ink. Squid Ink analizará el producto y, si se encuentra defectuoso, lo haremos nuestra opción, reemplace o repare el artículo. Si se determina que el artículo no es elegible para la garantía, será notificado y podrá decidir su disposición. Los productos defectuosos serán reemplazados o reparado lo antes posible.

Elegibilidad de garantía 
La garantía proporcionada por Squid Ink Manufacturing Inc. es solo para el comprador original. Garantía limitada. 
LA GARANTÍA ANTERIOR ES EXCLUSIVA Y SUSTITUYE A TODAS LAS OTRAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO LAS IMPLÍCITAS GARANTÍAS DE IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, COMERCIABILIDAD Y NO INFRACCIÓN. 
Descargo de responsabilidad por daños 
INDEPENDIENTEMENTE DE SI CUALQUIER RECURSO ESTABLECIDO EN ESTE DOCUMENTO FALLA DE SU PROPÓSITO ESENCIAL, EN NINGÚN CASO SERÁ SQUID INK MANUFACTURING, INC. RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, CONSECUENTE, INDIRECTO O SIMILAR, INCLUYENDO LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O DE OPORTUNIDADES DE CUALQUIER TIPO QUE SURJAN FUERA DEL USO O INCAPACIDAD DE UTILIZAR ESTOS PRODUCTOS INCLUSO SI LA TINTA DE CALAMAR MANUFACTURING INC. HA SIDO INFORMADA DE LA POSIBILIDAD DE TAL DAÑOS Y PERJUICIOS.

Soporte técnico 
Para obtener ayuda con la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de la validación del código de barras SquidCheck System, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Squid Ink o con el servicio de asistencia técnica de Squid Ink. 
Teléfono gratuito: 800-877-5658 
Teléfono: 763-795-8856 
Fax: 763-795-8867 
Correo electrónico: info@squidink.com 
Web: www.squidink.com 
Gracias por comprar productos Squid Ink. Nos complace ser parte de su necesidades de marcado y codificación.
Tags:
Was this article helpful?
Dislike 0
Previous: Accesorios Squidink- Sensores/Fotocélulas

Deja tu comentario

Ir a Arriba